¿Cuáles son los accesorios para una boda?

Accesorios para una novia el día de su boda

Aquí estamos de nuevo con un nuevo post para el blog. Como sabes, me encanta traerte ideas, consejos y tips para la organización de tu boda.

Hoy hablaremos de los accesorios de una novia. Pero antes me gustaría aclararte que no hace falta que lleves todos ellos, si no aquellos que te gustan o encajan bien con tu estilo.

Los complementos son algo esencial para completar tu outfit, ofrecen dinamismo y personalidad al look.

Debajo de detalle todos los accesorios que una nueva suele llevar en su boda.

EL VELO

Este es uno de los accesorios más importantes para una boda, una elección perfecta para acompañar al vestido. Mayormente se utiliza para ceremonias religiosas. La tradición es que cubra la cara de la novia hasta que diga ¡sí quiero! porque antiguamente se usaba a modo de protección ante la envidia de otras mujeres, o como simbolismo de pureza. Hoy en día muchas novias escogen llevarlo sin cubrir su rostro.

Los velos no son todos iguales. Para encontrar el que mejor se adapta a tu boda puedes hacer clic aquí.

Vestido: Grace Loves Lace. Foto: Bulb Creative

ALGO VIEJO, ALGO NUEVO, ALGO PRESTADO Y ALGO AZUL

Tradicionalmente la novia utiliza algunos accesorios que cumplen con la tradición de “algo prestado, algo viejo, algo nuevo y algo azul”.

Por ejemplo, los pendientes que utilizó su madre en su boda, el anillo de una abuela, los zapatos azules, etc. También, la novia lleva algo a estrenar ese día (zapatos, vestidos, bolso, joyas) que simboliza el nuevo camino que comienzan a vivir los novios juntos.

Si quieres conocer más sobre esta tradición, su historia y simbolismo, puedes leer el siguiente artículo haciendo clic aquí.

EL TOCADO

Los tocados de novia tienen mucho protagonismo hoy en día, y algunos, incluso, porque destacan sobre el conjunto.

Existen cantidad de diseños de tocado que una novia puede usar en su boda, los hay desde pequeños hasta  XL. Lo aconsejable es que cuando te pruebes los distintos modelos te fijes en todas las perspectivas para ver cual te favorece más y es el más acorde a tu look.

Si tu tocado lleva color, también tendrás que tener en cuenta los demás accesorios y hasta el color de tu cabello.

Hoy en día hay muchas empresas que personalizan al máximo los tocados, creando diseños 100% exclusivos para cada novia y con diferentes materiales: metales, piedras, flores preservadas, plumas, etc.

entrada-boda-1
Foto Pepe Bernal Olivares

PANUELOS Y CHALS

Utilizar un pañuelo o chals sujeto a un broche es ideal como complemento del vestido, este accesorio aumenta la elegancia del outfit de una novia ya que es una prenda glamurosa y femenina utilizada en diversas culturas desde hace años.

EL RAMO

El ramo es el accesorio por excelencia de la mayoría de las novias y está dotado de un gran simbolismo.

La forma del ramo de novia debe escogerse teniendo en cuenta las características físicas de la persona y el tipo de vestido. Es recomendable que comentéis estas características con el profesional encargado de hacer tu ramo.

Foto; Pepe Bernal Olivares

PENDIENTES

Este accesorio no puede faltar en tu look porque los pendientes aportan elegancia y favorecen infinitamente. La tendencia de este 2021 son los pendientes llamativos, que destaquen y asuman todo el protagonismo, pendientes XL o de colores.

De todas formas, si eres una novia más “atemporal” siempre puedes apostar por unos pendientes pequeños y discretos. Ya sabes que muchas veces menos es más, y la elegancia estará garantizada.

EL PERFUM

Uno de los días más felices de tu vida tienes que cuidar el más mínimo detalle y en ellos incluye el perfume que vas a llevar. Este accesorio, a diferencia de los demás, no se ve pero se siente.

No olvides que este elemento tienes que escogerlo tú para que vaya acorde a tu personalidad y estilo y no se base en el gusto de alguien de tu entorno.

En mi caso he escogido para mi boda el mismo perfume que utilizo desde hace años para ocasiones más especiales, cenas, salidas en pareja y con el cual me siento identificada y cómoda. En mi opinión no es un día para grandes cambios, si no todo lo contrario.

ZAPATOS

Otro accesorio es súper importante, no solo porque complementa tu look, si no también porque puede mejorar o empeorar tu experiencia como novia.

No basta con que los zapatos sean bonitos, también tienen que ser cómodos y poder llevarlos con elegancia.

Es un día que pasarás mucho tiempo de pie, tendrás que caminar hacia el altar, andar de un lado al otro de la finca,  etc. Si los zapatos te molestan y no puedes llavarlos con soltura, te sentirás incómoda y eso se notará.

También puedes llevar un segundo par para la barra libre, hay veces que por más cómodos que sean unos zapatos, si no estás acostumbrada a llevarlos, pueden empezar a molestar o a hacerte alguna rozadura. Ese será el momento ideal para cambiártelos por otros aun más cómodos o con menos tacón.

Zapatos de Just ENE

Estos serían los accesorios más comunes que suele llevar una novia. Por supuesto que hay más, como cinturones, por ejemplo, o sombreros, ¡ambas opciones me encantan!

¿Qué accesorios llevarás el día de tu boda? Puedes contárnoslo en comentarios y así inspirar a más novias.

Nos vemos en el próximo post pero mientras puedes seguir mi trabajo tanto en Facebook como en Instagram. Y si te gustan mis consejos para la organización de tu boda puedes estar al día de ellos suscribiéndote a mi newsletter, haciendo clic aquí, descargándote la guía para escribir tus votos matrimoniales.

Un saludo y muchas gracias por estar ahí.

Valeria.

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos