Bodas

¡Siéntete Guapa! Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Consejos para hacer una corona de flores para tu boda

La corona de flores es perfecta para presumir de un look romántico, femenino y elegante

Tanto si vas a casarte como si has sido invitada a la boda de una amiga o familiar, la corona de flores se convertirá en un complemento estupendo para adornar tu cabello y obtener un resultado elegante y femenino.

Las grandes dosis de romanticismo que proporciona este look hacen que sean muchas las mujeres que eligen las coronas de flores para una boda e, incluso, que se animan a elaborarlas ellas mismas.

¿A ti también te gustaría saber cómo hacer una corona de flores para tu boda o para el enlace matrimonial de esa persona a la que tanto quieres? En ¡Siéntete Guapa! te damos varios consejos para dar vida a la corona floral perfecta. ¿Te animas a descubrirlos y a ponerlos en práctica?

Ideales para cualquier tipo de peinado

Si quieres llevar una corona de flores a una boda pero no sabes si te quedará bien, no te preocupes, ya que este tipo de accesorios para el cabello combinan a la perfección con cualquier peinado.

Cabellos sueltos, recogidos, semi-recogidos, moños altos, moños bajos, trenzas laterales… Cualquier opción quedará de maravilla si la complementas con una corona de flores.

Las mejores flores para tu corona

¿Vas a casarte llevando una preciosa corona de flores? Si es así desde ¡Siéntete Guapa! te recomendamos que combine con el ramo de novia incluyendo las mismas flores, así como con el vestido.

Si, por ejemplo, has elegido un traje pomposo o lleno de detalles, lo mejor será que tu corona de flores sea sobria y poco recargada. Si, por el contrario, has decidido optar por un vestido sencillo, no habrá problema en darle un mayor protagonismo al accesorio floral que adornará tu pelo.

Consejos para hacer una corona de flores para tu boda - ¡Siéntete Guapa!


Cabe destacar, asimismo, que en las bodas diurnas suelen abundar las coronas elaboradas con flores naturales, mientras que las artificiales tienden a estar más presentes en las bodas que se celebran por la tarde – noche.

Recuerda, no obstante, que si vas a elaborar la corona de flores para tu boda tú misma, las flores naturales secas y las artificiales son más fáciles de manejar que las flores frescas.

Ten en cuenta también que, si te decantas por estas últimas, elegir flores de temporada es siempre una buena opción para quienes desean que sus coronas tengan un aspecto fresco y radiante durante horas.

El tamaño idóneo

¿No sabes qué tamaño debe tener la corona de flores de tu boda? Recuerda que las coronas grandes están indicadas para mujeres con un cabello largo y espeso, mientras que las pequeñas son más apropiadas para las chicas que tienen el pelo corto  y / o fino.

Consejos para hacer una corona de flores para tu boda - ¡Siéntete Guapa!


Para novias y para invitadas a una boda

A pesar de que las coronas de flores son aptas tanto para novias como para invitadas a una boda, si no eres tú quien se casa haz lo posible para averiguar cuál será el tipo de tocado que llevará la futura esposa.

Si ella ha optado por complementar su look con una corona de flores, lo mejor será que tú te decantes por otro tipo de complemento para evitar eclipsarla.

Ten en cuenta, asimismo, que, a diferencia de lo que ocurre con las pamelas, las coronas florales se pueden emplear en cualquier momento del día, tanto en bodas diurnas como en casamientos nocturnos.

Tampoco hay que olvidar que nos encontramos ante un accesorio que no va acompañado de un estricto protocolo y que queda de maravilla tanto con vestidos cortos como con trajes largos.

¿Te casas dentro de poco y quieres que tu boda sea perfecta? En ese caso también puedes tomar nota de estos 7 consejos para convertir las bodas de verano en un éxito.

Fuente: este post proviene de ¡Siéntete Guapa!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Trucos para cuidar las axilas

Usar desodorantes en crema y huir de los rayos del sol son algunos de los consejos que te ofrecemos para cuidar las axilas Las mujeres que se preocupan por cuidar las axilas tienen la oportunidad de e ...

Recomendamos

Relacionado

Hazlo Tú corona de flores diy tutorial corona del flores

Cómo hacer una corona de flores DIY

Hola a tod@s, Hoy os quiero enseñar como hacer una corona de flores tu misma. Las coronas de flores son muy bonitas y versátiles ya que quedan preciosas tanto en los recogidos de las novias como en el pelo de las damitas. Cuando aun estaba preparando mi propia boda os escribí un post con inspiración sobre los peinados con coronas de flores y hoy quiero volver a hablar sobre ellas preparando un bon ...

general corona de flores artificiales coronas de flores ...

Diy:Haz una corona de flores para novia o damas de honor

Uno de los primeros posts que escribí en Bodas con detalle fue el de coronas de flores para novias. Las coronas de flores son un complemento que cada vez eligen más chicas para lucirlas el día de su boda. Las hay de flores naturales, artificiales y preservadas. Como ya os dije, son perfectas si quieres conseguir un look romántico y femenino y muy adecuadas si te casas en el campo. Normalmente las ...

PELUQUERIA

Cómo hacer tu corona de flores

Selecciona las flores frescas que más te gusten para fabricar tu propia corona de boda. Corta el alambre y elabora un círculo adaptable a tu cabeza. Rebaja los tallos con una tijera y crea pequeños ramos; utiliza adhesivo floral para unirlos a la estructura circular colocando tus flores en la misma dirección. Por último, forra el alambre que queda al descubierto con una cinta de tu color favorito. ...

diy bodas coronas damasde honor niÑas de arras y novias ...

DIY:COMO HACER UNA CORONA DE FLORES ESTILO VINTAGE

¿OS GUSTAN LAS CORONAS DE FLORES? A mí la verdad que el estilo vintage me encanta!! y a estas coronas lo veo muy de este estilo,además las pueden llevar desde las niñas de arras, las damas e incluso la propia novia. Hace tiempo os puse un post de las coronas de flores y hoy os voy a contar la manera de hacerlas vosotras mismas. La verdad que son muy fáciles de hacer y con un par de cositas , la te ...

DIY

Cómo hacer una corona de flores otoñal

Las coronas de flores han sido siempre mi perdición pero además cuando veo una así de bonita como la que traigo hoy, me quedo boquiabierta. Es un elemento versátil, decorativo y agradable. Versátil porque puedes usarlo y/o ponértelo en cualquier evento que se plazca. Decorativo porque embellece y ornamenta desde un rincón de una boda hasta tu propio pelo. Y agradable porque al ser natural, despren ...

bodas en el campo decoración de boda diana feldhaus ...

Flores de boda: ¡ideas de decoración de boda!

flores de boda – ideas de decoración de boda

Las flores de boda harán que el entorno que hayáis elegido se convierta en el escenario romántico con el que soñáis. La decoración de boda está cambiando y los jarrones de siempre, son ahora tarros de metal, botellas, cestas y carretillas repletas de flores silvestres, sencillas flores colgando de las sillas o paredes sustituirán los clásicos centros de flores. Flores, libros y regaderas son ahora ...

wedding estilo boho eventos

Una propuesta de flores para tu boda

Quizás una vez pasa tu boda, echas la vista atrás y piensas en que o cuales son los hitos que hubieras planteado de manera diferente. Te volverías a casar sin duda, pero la harías diferente, aun siendo única y perfecta, lo mas probable es que te encantara hacerla de otra forma. Desde como y que flores plantearías para tu boda. Que decoración o la temática en la que la basarías. La papelería o no d ...

vestidos de novia novia velos y accesorios ...

Coronas de flores y brillantes

El próximo año tendremos tendencias diferentes. Durante el 2013 y 2014 vimos muchísimas bodas que se inspiraron en temáticas vintage y también rústico o tipo country, vimos las dos temáticas combinadas con bodas llenas de flores de temporada, jarritas, bicicletas, pompones de papel, y toda clase de detallitos pequeños con aires europeos. Como yo decidí llamarlas “a la hora del té“; de ...

Blog boda bodas ...

Tipos de pastel para tu boda

Hoy en día la repostería creativa ha evolucionado tanto que el típico pastel nupcial ha pasado a convertirse en auténticas obras de arte. Lo importante, es que aparte de que encaje con la estética de vuestro enlace tenga un buen sabor y os quedéis con ganas de más. Podéis escoger un postre completamente personalizado y arriesgaros con las tendencias más novedosas o apostar por lo clásico y sorpren ...