Conociendo a Endivia Sana

En el post que te traigo hoy vas a conocer un proyecto precioso. El primer contacto que los invitados van a tener con tu boda son las invitaciones, y por este motivo tienen que ser toda una declaración de intenciones.

Si buscas unas invitaciones hechas con mucho amor y mucho mimo, ¡estás de suerte! Echa un vistazo a esta entrevista, ¡estoy segura que te enamorarás!


Conociendo a Endivia Sana




¿Quién está detrás de Endivia Sana?

Antes de contestar a esta pregunta me gustaría contar cómo surgió Endivia Sana y como ha ido aumentado el equipo que ahora formamos. Tras años trabajando en estudios de diseño y agencias de publicidad, sentía la necesidad de volver a tocar mis pinceles (estudié bellas artes) y “mancharme” las manos. Empecé a pintar mis acuarelas, a hacer detalles cuidados para regalar a amigos y poco a poco me fueron animando a hacer de eso una marca. Tras mucho tiempo dándole vueltas decidí saltar al vacío y surgió Endivia Sana, un estudio de diseño para eventos memorables.

No voy a negar que los comienzos son difíciles, tienes muchos miedos, mil cosas que aprender y atender… y llega un momento en el que te das cuenta de que sola no puedes, así que decides pedirle que te eche una mano a tu pareja. Mario es quien se encarga de supervisar y gestionar la producción de todos los pedidos de Endivia, él es diseñador gráfico también, a parte de arquitecto, así que la exigencia le viene dada.

La última incorporación ha sido Leire, la conocí en el coworking en el que está nuestro estudio e hicimos migas súper rápido. Muy joven ella y muy espabilada, es la encargada de gestionar las redes sociales, hoy en día si no estás presente en redes no eres nadie y quién mejor que ella para estar al mando.

entrevista Endiviasana invitaciones de boda


entrevista Endiviasana invitaciones de boda


A qué tipo de bodas se dirigen vuestros diseños

Más que a un tipo de bodas, yo creo que Endivia se dirige a un tipo de público. No hay una boda que digamos es Endivia o que no lo sea, pero si personas que son las que calificamos como “Endiviosas”.

Nuestros clientes se fijan en los papeles, valoran que sean 100% algodón, tienen en cuenta los pequeños detalles y buscan un toque diferente y cuidado. Apuestan por unas invitaciones que no caigan en el recuerdo de quien las recibe, sino que cautiven a sus destinatarios y que las guarden como recuerdo, al igual que la boda es un día que la pareja guardará para siempre en su “stand” de memorias.

Nos gusta que las bodas Endivia cuenten historias, recuerden olores, momentos y anecdotas e intentamos que esos aspectos siempre estén presentes en todo lo que diseñamos.

entrevista Endiviasana invitaciones de boda


entrevista Endiviasana invitaciones de boda


Además de invitaciones, una boda puede incluir otros detalles para personalizarla al máximo. ¿Qué otros elementos diseñáis?

 Diseñamos todo y cuenta nuestros novios necesiten. Es lo bueno que tiene haber trabajado tantos años en estudios de diseño. Desde meseros, seating plan, placé, libros de ceremonia, regalos para invitadas, tarjetas regalos para madrinas, padrinos, photocalls… Las bodas como bien me dijo una buena amiga, tienen vida propia…  y hay que ayudar a que se desarrollen, eso sí, respetando la esencia de ese día tan especial.

¿Cómo es el proceso desde que una pareja contacta con vosotros por primera vez?

 Cuando una pareja nos contacta lo primero que hacemos es intentar concertar una cita y que vengan a nuestro estudio. Nos gusta ponerles cara a nuestros novios, conocerles, charlar con ellos, ver qué tipo de personas son. Es fundamental que el diseño hable de ellos mismos y para eso es necesario un trato de tú a tú.

En esta entrevista hablamos del día de la boda, sus gustos, aficiones, cómo son ellos en pareja, etc. También vemos todo tipo de invitaciones, tocamos calidades, empezamos a dibujar un pequeño esquema mental de cómo podría ser el branding de su boda analizando tipografías, colores, tipos de ilustraciones y materiales.

Hay que tener en cuenta que existen varios procesos y varios tipos de novios, están los que vienen y tienen muy claro lo que quieren, los que tienen un elemento que si o si quieren introducir en sus invitaciones y por otra parte los que nos visitan sin tener ni idea de lo que quieren. En todos los casos, nosotros nos encargamos de acompañarles y aconsejarles desde nuestra experiencia profesional y elaboramos un esquema mental

Después a los tres días más o menos de la entrevista, les pasamos un presupuesto sin compromiso.En el momento que se acepta el presupuesto, empezamos a diseñar. Primero solemos elaborar un moodboard o “tablero de inspiración”. Es muy importante que nos pongamos en su piel, en lo que van a sentir ese día, el ambiente que se va a respirar, el olor del paisaje… con todo esta información nos ponemos manos a la obra.

Si los novios no fuesen de Madrid y no pudiesen venir al estudio, siempre hay soluciones, normalmente solemos hacer un skype, cada uno con su té y su café ;-)

entrevista Endiviasana invitaciones de boda


entrevista Endiviasana invitaciones de boda


¿Qué consejo le daríais a una pareja indecisa con el estilo de las invitaciones?

 El mejor consejo que puede haber es que sean 100% ellos, que cuando los invitados las reciban sientan que los novios les están mandando un trocito de ellos mismos y de lo que va a significar ese día en sus vidas. También tienen que ir acordes con el lugar de celebración, la decoración, estilo de boda, la temporada que sea… todo cuenta.

¿Hay algún material, estilo o tipografía que esté en alza en el ámbito de las invitaciones de boda?

 Para nosotros a la hora de trabajar no hay ningún estilo o tipografía de moda, como bien hemos dicho antes cada invitación depende mucho del estilo de los novios, la personalidad y el ambiente en el que va a ser desarrollada la boda. Pero como en todos los sectores hay tendencias, esta temporada se apuesta mucho por los estilos naturales, papeles hechos a mano, aplicaciones en diferentes telas, tipografías script pero mucho menos ornamentadas que anteriormente y combinadas con tipografías de palo seco. Los tonos que pegan muy fuerte son los verdes y neutros.

entrevista Endiviasana invitaciones de boda


entrevista Endiviasana invitaciones de boda


Contadnos sobre vosotros, ¿tenéis alguna preferencia?

En Endivia Sana somos más fans de ir directamente a la esencia, creemos en la funcionalidad absoluta del “menos es más” porque si un diseño está bien hecho no hace falta ornamentarlo en demasía. Nos gustan los papeles de alta calidad, las buenas tipografías, jugar con los materiales y combinarlos de una forma sutil. No creemos en el hacer las cosas sin un por qué. Nos consideramos muy detallistas e intentamos mimar hasta el último detalle.

Nuestra premisa más importante a la hora de trabajar es alcanzar en todos los proyectos nuestra meta: Hacer que la gente sienta “Endivia Sana” cuando recibe nuestro trabajo.

entrevista Endiviasana invitaciones de boda


entrevista Endivia sana invitaciones de boda


¡Muchas gracias y buena suerte!


Entrevista a Endivia Sana



The post appeared first on All Lovely Party.

Fuente: este post proviene de All Lovely Party, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de mini merengues o besos de colores Ha pasado un mes más y ando por aquí con una nueva receta (la anterior fue todo un éxito), una receta muy fácil a la par de vistosa. Se trata de unos mini m ...

A la hora de preparar una fiesta íntima o multitudinaria es muy importante tener en cuenta todos aquellos pequeños detalles y la mesa de fiesta es uno de ellos. Quizá pensemos en algún momento que es ...

Cuando una pareja que está a punto de casarse comienza a pelearse con mucha frecuencia saltan todas las alarmas. ¿Y si es una señal de que no me debo casar? Luna García, de Alcea psicología nos expli ...

Etiquetas: invitaciones

Recomendamos