Lo primero que podemos hacer es aprender a crear nuestro propio tratamiento para reparar y que se vea mejor. Te mostramos tres recetas de mascarillas caseras para pasar de una pelo sin gracia a un pelo que atraiga las miradas. ¡Toma nota!
1. REPARA TU CABELLO CON AGUACATE
El aguacate es un alimento lleno de propiedades nutritivas y nuestro cabello se puede beneficiar de ello. Nos proporcionan vitamina E y proteínas, así que es la base de muchas mascarillas para conseguir el brillo de nuestra melena. Los ingredientes que necesitamos son:
- 1 aguacate
- 1 yogurt
- Aceite de almendras
- Aloe vera
Primero eliminamos el hueso y la piel del aguacate y lo aplastamos hasta obtener un puré. Añadimos el yogurt y mezclamos. Por último, unas gotas de aceite de almendras y una cucharada de aloe vera. Ya lo tendremos listo. Se aplica sobre el cabello mojado, pero debemos quitar el exceso de agua con una toalla. Sobre el pelo previamente desenredado, aplicamos la mascarilla desde las puntas hasta la mitad del cabello y lo dejamos reposar de 20 a 30 minutos. Lo aclaremos con agua fría o tibia y ya podemos presumir de melena.
2. NUTRE TU PELO CON ALOE VERA
El aloe vera es conocida como la planta por excelencia de los tratamientos de belleza. La industria cosmética la emplea en sus productos y ahora tú puedes sacarle mayor partido de forma más económica. ¿Para qué sirve el aloe? Pues nos ayuda a hidratar el cabello, a controlar la grasa, la caspa y a favorecer su crecimiento. Para preparar esta crema hidratante tan solo necesitamos:
- Aceite de oliva
- Aloe vera (conocida también como sábila)
Comenzamos pelando el aloe vera, pues lo que necesitamos es su pulpa gelatinosa. Lo colocamos en un bol, donde añadiremos dos cucharadas de aceite de oliva y lo mezclaremos. Para hacerlo más fácil puedes usar una licuadora o batidora. Para ponerlo en el cabello, hay que hacerlo antes de lavarlo, dando un masaje desde la raíz hasta las puntas. Lo dejamos actuar de unos 15 a 20 minutos y después nos lo lavamos de manera habitual. Repitiéndolo una vez por semana, en un mes notarás sus efectos.
3. HIDRATA TU MELENA CON HUEVO
El sol, los productos químicos, el secador... Nuestro pelo está expuesto a constantes agresiones y el huevo puede recuperar todo el daño gracias a su proteína y a sus grasas que nutren desde el cuero cabelludo a las puntas. Si te parece una locura, ¡cambiarás de opinión cuando lo pruebes! La siguiente mascarilla necesita:
- 1 huevo
- 2 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 de aceite de oliva
El proceso para hacer y aplicar esta mascarilla es bastante sencillo y efectivo. En un bol ponemos solo la yema del huevo y batimos. Añadimos la mayonesa y volvemos a moverlo. Por último, la mantequilla derretida y el aceite. Para aplicarlo, dividimos el cabello en dos y únicamente lo echamos en las puntas. Para evitar mancharte, cúbrelo con plástico o papel de aluminio. Aguántalo durante media hora y después lávate el cabello. ¡Estará como nunca!
Estos son son tres trucos fantásticos que podemos probar en casa por muy poco y así, conservar nuestra bonita melena llena de personalidad. De esta forma podremos hacernos los peinados con trenzas que están de moda. ¿Cuál te ha gustado más? ¿Ya has probado estos trucos?