Cómo Puedo Diseñar un Banner que sea Efectivo

A principio de este mes lanzamos en nuestro blog de bodas (Diario de una Novia) una promoción del 30% en banners. La verdad es que hubo mucho interés pero había una pregunta que casi todos los proveedores me lanzaban: “¿Me puedes indicar cómo puedo diseñar un banner que sea efectivo”?

A raíz de esa pregunta ha surgido el tema de este post. A lo largo de los años he observado que los proveedores de bodas no hacen mucho uso de este magnifica forma de atraer a clientes. Quizás porque lo has probado pero no ha surgido efecto, quizás porque no sabes diseñar un banner efectivo o quizás porque has oído por allí que “no sirven para nada”.

Déjame decirte que te estás equivocando… Si te das un paseo por mi blog de bodas te darás cuenta que tengo dos tipos de banners activos: los que he habilitado yo para proveedores de boda y los que vienen de Adsense. ¿Pues sabías que los de Adsense me proporcionan todos los meses un buen dinero? ¡Las novias hacen clic en los banners cuando es de su interés!

Bueno, no me voy a adelantar y os voy a explicar paso a paso como diseñar un banner para que sea efectivo. 

Ventajas de Hacer Publicidad con Banners

En primer lugar quiero haceros ver las ventajas reales de hacer publicidad con banners. Necesito que comprendéis el por qué los banners si son efectivos.

Aumentar la cobertura en tu público objetivo. Si tus clientes son los novios claro está que la primera tarea es encontrar el sitio más adecuado donde sabes de antemano va estar tu público objetivo: los blogs de bodas. Colocar un banner en un blog de bodas es igual a colgar un cartel para dar clases particulares de inglès en la puerta del colegio. ¿Entiendes a donde quiero llegar?

Trabajar el branding (o marca) de tu producto/servicio.  Aparte de ofrecer visibilidad en el lugar más idóneo, ayuda a crear marca. Que un medio considerado importante por las novias autoriza publicidad de tu producto/servicio en su web aumenta la credibilidad de tu marca.

Crear una necesidad de tu producto/servicio. Si ofreces un producto especial y diferente (o en el caso que quieres lanzar una promo), un banner puede realmente ser efectivo ya que puede atraer la atención y crear una necesidad de los novios incluso antes de que ellos lo supieran (no sé si os estoy liando más o me he explicado jeje).

Linkbuilding: aumentar el posicionamiento SEO de tu web. Si tienes conocimientos sobre el SEO, conocer la importancia de la opinión de Google sobre tu web. Pues al colocar un banner en un blog con un buen posicionamiento estás influyendo positivamente en el SEO de tu propio WEB. Si quieres leer algo más sobre el linkbuilding no te pierdas el artículo que te he enlazado.
Cómo Hacer el Diseño de un Banner Efectivo

Un buen diseño es el primer paso hacía un banner efectivo. Una imagen vale más que mil palabras y lo mismo pasa con un banner. Para las empresas que trabajan en el mundo de las bodas es imprescindible que su banner tenga un diseño atractivo. 

Las novias viven en una nube rosa y buscan principalmente productos y servicios de calidad. Dependiendo del servicio o producto que ofreces el diseño puede variar. Para ayudaros ser creativos os propongo algunos banners que yo he observado que tienen un CTR (el nivel de clics) alto.

Ejemplos para banners pequeños:

banners-de-boda-efectivo

Ejemplos para Banners Grande

banners-para-bodas


La diferencia entre un banner pequeño y grande, aparte de su precio, es que son más visibles y su tamaño dan más posibilidades a la hora de jugar con texto. También es verdad que suelen recibir más clics.

Ahora que entendéis la importancia del diseño de un banner quiero hablaros de otra dificultad que se enfrentan muchos proveedores de boda. Si eres un fotógrafo seguro que te apañas de maravilla con Photoshop y eres capaz de diseñar un banner bonito con poco esfuerzo. Pero si eres como yo, un necio con programas tan complicados como el Photoshop te recomiendo que te apoyas en programas online como canva.

Canva es un editor online que hace que diseñar parezca fácil, incluso te propone diseños donde sólo tienes que personalizar los textos. ¡Entra en Canva y verás el regalito que te acabo de hacer!

canva


Como Decidir en Qué Web colocar mi Banner

Ahora que has diseñado tu banner de calidad y de diseño, apto para atraer el interés de las novias pensarás que lo puedes colocar en cualquier lugar: ¡pues no!

Colocar tu precioso banner en un blog de bodas que apenas tiene movimiento de tráfico es una pérdida de tiempo y de dinero. Vale, entiendo que son mucho más baratos que otros blogs de boda pero el problema es que no te van a funcionar. Si apenas hay novias, apenas hay clics ===> vuelves a perder tu confianza en la efectividad de los banners y yo he escrito este articulo para nada…

¿Cómo saber en qué blog/web colocar mi banner? En primer lugar hay que usar un poco de sentido común, en segundo lugar apoyate en los blogs que ya conoces o usa el buscador de Google. ¡Necesitas un blog con tráfico, acuérdate!

Tienes dos formas de conocer un poco más sobre el tráfico de los blogs/web:

Escribir un mail y preguntar. Si lo pueden demostrar con alguna gráfica de Google Analytics mejor y de paso le pides las tarifas. Te ahorro el trabajo en preguntarme: Diario de una Novia tiene un tráfico mensual de unos 120.000 páginas vistas al mes. Pídeme el gráfico y las tarifas cuando quieras jeje).

Apoyarte en la herramienta de similarweb: esta herramienta es una maravilla pero ojo, no es al 100% correcto y muestra la cantidad de usuarios en vez de las páginas vistas. Además te muestrará más información valiosa relacionado con el tráfico.
¿Un Banner Efectivo Significa Ventas?

Venga, último punto a tener en cuenta. Tienes tu banner requete-bonito, has elegido los blogs/webs más idóneos para colocar tu banner y ahora toca elegir la url. La mayoría de las empresas enlazáis la home o algún apartado de la web.

No voy a decir que estáis cometiendo un error pero hay una url que es más efectivo que la home: una landing. ¿Qué es una landing? Pues es una página dentro de vuestro web que habéis creado especialmente para eso: vender. Es una página que contiene prácticamente toda la información que necesita un cliente para conocerte a ti, tu producto/servicio y comprar (o pedirte presupuesto).

Como ejemplo os voy a dejar con la landing que he diseñado yo misma para mi amiga y fotógrafa de bodas, Toñi Olalla. Si veo que os interesa, quizás en otra ocasión podemos adentrar un poco más en el cómo crear una landing efectivo.

En resumen. Un banner efectivo necesita en primer lugar un diseño de calidad y atractivo. Es primordial colocarlo en una web/blog con tráfico abundante (de tu público objetivo). ¡El tamaño si importa…! Y la elección de la url de destino (la calidad de tu trabajo/producto o servicio también eeeeeeh) hará que ese clic que has conseguido se convierta en una venta o no…

Bueno, si habéis llegado hasta el final del artículo, quiero daros las gracias por qué me acabo de dar cuenta que es muuuuuy largo. Espero que os ha sido muy útil, me gustaría conocer vuestras opiniones y experiencias.

Tal como os comentaba al principio del post, tenemos activo un descuento del 30% en la contratación de los banners (tamaño premium no incluido), activo hasta finales de octubre. Como PREMIO y para los lectores de este blog quiero alargar el descuento hasta finales de noviembre 2016. Sólo me tienes que escribir haciendo clic aquí.

Recuerda que te puedes suscribir a nuestra newsletter para  no perderte ningún artículo.

Archivado en: Marketing Online
Fuente: este post proviene de Marketing para Bodas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos