Para prevenir que esto nos pase, debemos comprobar que la cámara esté haciendo el balance de blancos correctamente. Normalmente tenemos las cámaras por defecto en balance automático, y así es como debemos tenerla. Solo en el caso que la foto nos quede amarilla, debemos cambiar el balance de blancos a luz Tungsteno (que es el dibujo de la bombilla)
El balance de blancos lo que hace es intentar que la imagen final sea lo más neutra posible.
Si por los motivos que sea no habéis podido hacer un balance de blancos correcto y tenéis una imagen con una clara dominante amarilla la manera intentar dejar la imagen lo más neutra posible, es corrigiendo los Blancos con el programa de edición que utilicéis normalmente.
Lo primero que debéis hacer es acostumbrados a disparar vuestras fotos en RAW y no en JPEG. Porque con la primera opción la corrección se hace de una manera muy sencilla y con el JPEG, es mucho más complicado y en ocasiones imposible de solucionar.
Al lio! En mi caso uso Lightroom, pero como digo podéis usar Photoshop, Pikmonkey, etc.. el que os vaya mejor. Y en la sección de balance de blancos, ir a buscar la opción o Automatica o Tungsteno, el que os guste más. Y en el caso de que no os acabe de gustar el tono que automáticamente hace el programa podéis hacerlo de forma manual. Moviendo la flechita de los colores AZUL-AMARILLO, hacia el color que opuesto al que veis en la imagen (si la imagen está amarilla, debéis tirar haca el azul), conseguiréis neutralizar la imagen.
Con el resto de dominantes de color deberías de hacer lo mismo, colocar antes de hacer la foto la posición del balance de blancos en la situación en la que os encontréis. Y lo mismo en la post producción.
Espero que mes a mes vuestras imágenes vayan mejorando y consigáis en la imagen final los efectos que queréis conseguir.
The post Como prevenir y/o corregir el balance de blancos appeared first on All Lovely Party.