Como mantener una relación de pareja

Sigue estos consejos y él no te dejará escapar,

El matrimonio es una institución en la cual todos hemos pensado en algún momento de la vida, pero muy pocos consiguen que sea duradero en el tiempo.

El momento en el que te decides a dar el paso es crucial, puesto que tu vida cambia, así como tu estilo de vida para dar cabida a esa persona especial que lo ha cambiado todo y que forma parte de tu vida de aquí en adelante.

No es tan sencillo como parece y en realidad es todo un reto, principalmente porque vivimos en un entorno muy cambiante en el que no todos están dispuestos al gran reto de sacrificar parte de sus vidas por una persona, aunque todo sacrificio tenga evidentemente su recompensa.

mantener relacion de pareja


Con tantos fracasos matrimoniales alrededor del globo terrestre, es obvio que algo no se hace del todo bien, aunque muchas veces se está mejor solo que mal acompañado, también es positivo ahondar en puntos básicos que todo matrimonio debería saber, que no son sino principios básicos para que las relaciones sean más duraderas y sobretodo para crecer como persona que ha decidido compartir su vida con otra.

Es hora de que le demos un poco de luz a el significado del matrimonio y descifremos algunos de los mandamientos básicos que son vitales para que un matrimonio no acabe en el fracaso. Con estos consejos de pareja podrás tener una buena relación.

1. No fantasear

Las mujeres sobre todo tenemos esa facilidad para fantasear y soñar todo el tiempo. Fantaseamos con el hombre perfecto, la familia política perfecta, la casa perfecta, así que despierta y abraza la realidad tal y como es.

Cuando antes aceptes la realidad que te rodea, no tengas al hombre perfecto, no tengas la familia política perfecta, no tengas la casa perfecta, entonces antes podrás disfrutar de tu matrimonio.

Tu realidad es la que hay, pero siempre puedes mejorar tu actitud y aprender juntos.

2. No envidies a otros

Se cae en el error de compararnos con otras personas, con otras parejas, con otros estilos de vidas, en definitiva con vidas completamente ajenas a la nuestra.

Si tu amiga tiene un marido más atractivo, o más joven, o si tiene una mejor posición económica, lo bien que tu amiga se lleva con su suegra, el viaje de novios a Bora bora que les regaló el padre del novio, etc.. la lista nunca acabaría porque tendemos a compararnos siempre con quien le va mejor o simplemente a tus ojos, porque nada está más lejos de la realidad que en el aceptar quien eres y mejorar por tus propios medios y posibilidades.

Empieza a conocerte y saber disfrutar de lo que tienes y con quien lo compartes, el resto no debe importarte.

como fortalecer tu relación de pareja


3. Quiérete más y te querrán más

Una mujer insegura está destinada al fracaso. Reune todas aquellas fortalezas que te caracterizan y muéstrate segura ante la vida. Cualquier paso que des, hazlo con firmeza.

Ten tu voz y voto propio, hazte escuchar y valer. A nadie le gusta compartir su vida con alguien que se mantiene al margen de todo por miedo o por falta de autoestima. Quiérete más y eso se verá reflejado en tu matrimonio.

4. Busca tiempo para los dos

Escucha atentamente a tu pareja. Seguro hay cosas que le gustaría hacer pero no habéis hecho todavía por falta de tiempo, por dejadez, por rutina o simplemente porque no escuchas los deseos de tu pareja.

Abre bien los oídos y haz de un día normal una buena ocasión para que sea especial. Los detalles sorpresas son los más apreciados.

5. Nunca digas no

A veces hay que saber decir no, pero nunca debes cerrarte a un no rotundo, no todo es blanco o negro. Hay siempre un gris. La fórmula es poder llegar a un consenso, pilar básico para ello es una buena comunicación, respeto y amor. Este es un factor clave en la psicología de pareja para poder llegar a una confianza básica.

6. Nunca faltes el respeto

Las faltas de respeto son la clave para el fracaso. Se hace una vez y no se termina nunca. Habla con amor, desde el cariño y evita los reproches, el orgullo, y la guerra de poderes.

Estos ingredientes son la perfecta combinación de la receta de la frustación y el resentimiento. Evita peleas que no aportan nada a la relación y que desembocan al fracaso del matrimonio.

Filtra todo lo que se te pasa por la mente, piensa en frío y sobre todo… Piensa antes de hablar.

Al fin y al cabo .. ¿Qué es una pareja?

7. Pide perdón

Es algo que cuesta muy poco hacerlo, pero tanto decirlo. Cuando no tienes razón, no intentes excusarte y darle más vueltas al asunto, ponle fin y pide perdón. Al final y al cabo con el orgullo no se vive, luego lo pensarás y te darás cuenta de lo fácil que es.

8. Haz que sea un mejor hombre a tu lado

Dicen que detrás de un buen hombre hay una buena mujer, pero entonces ¿Qué hay detrás de una buena mujer? Y con esto no digo que ya él no lo sea, simplemente a que con tu actitud positiva puedes hacer que él saque lo mejor de él.

Acéptale con sus virtudes y defectos

Apóyale en aquellas dificultades en las que pueda estar atravesando, o en aquellos proyectos nuevos que tiene en mente. Sus inquietudes no tienen que ser las tuyas, no obstante hazle entender que siempre estarás ahí, moralmente y presencialmente, como una vez lo prometiste cuando te casaste con él.

Espero te sirvan estos primeros consejos que no son más que los básicos para crear y conservar unos buenos cimientos en el matrimonio.

Si sigues estas pautas (no es tan fácil en el día a día) habrás descubierto como llevar una mejor relación de pareja, además vas a fortalecer vuestra unión en los próximos años.

No es difícil ser feliz en pareja si se parte de una base de respeto aliada con una paciencia constructiva, así que a disfrutar de una vida plena bien acompañada.

Médico Psicoanalista explica 10 Consejos para mantener el amor en la pareja



The post appeared first on Bodas originales.

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Locuras de Bodas

Recomendamos

Relacionado

mujer valiente antes de la boda antes del matrimonio ...

Casarse es uno de los pasos más importantes que podemos dar en nuestra vida. Por eso es preciso tener toda la información posible sobre cómo nos sentimos al respecto. Al principio del noviazgo, tenemos muchas conversaciones con nuestra pareja, y sin embargo muchas preguntas se quedan en el aire porque son incómodas y nos da pena preguntar. ¡Pues este es el momento perfecto para hacerlas! porque en ...

cómo hacer

Te habrás imaginado una y mil veces la forma en la que finalmente te declaras a esa persona especial para pasar el resto de tu vida con ella, pero cuando llega el momento te quedas en blanco o lo que has preparado no es lo suficientemente romántico. Aquí te traemos unas ideas sobre cómo pedir matrimonio a tu pareja de forma romántica. 1. Su restaurante favorito Un clásico, además de un recurso muy ...

historias de amor amor en el aire ideas de matrimonio ...

Para empezar este post quiero contarte un poco acerca de mi obsesión con las historias románticas. Desde que yo era un niño siempre estuve atraído a aquellos cuentos de amor en donde siempre triunfaba la felicidad y los sentimientos, no solo me encantaba leer de amor, también me obsesione con música y películas de esta rama del romanticismo. A través de los años ese sueño de encontrar a esa per ...

test del amor preguntas antes de casarse estás preparada para la boda ...

¿Realmente estás preparada para casarte? y es que algo que llevas mucho tiempo esperando está por hacerse realidad: ¡te casas! O quizás predices que tu boda está cerca, porque has encontrado a la pareja perfecta con la que tienes intención de pasar el resto de tu vida y con la que quieres compartir todo. Las bodas traen mucha ilusión, pero en ocasiones muchas dudas. ¿Estás segura que tu momento de ...

cómo ser una pareja feliz cómo salvar mi matrimonio una boda feliz ...

No existe una clave ideal para asegurar un matrimonio perfecto para toda la vida, pero sí es verdad que el respeto, la confianza y el demostrarse amor mutuo son esenciales a la hora de ser feliz con tu pareja. ¡Esto lo sabemos todos! Pero además, hay estudios que confirman estas curiosas cuestiones sobre el matrimonio: 1. No te cases antes de los 23. ¿Pensarás por qué? Pues según un estudio realiz ...

Organizacion como organizar una boda pasos para organizar una boda ...

En algún momento de nuestras  llegara el momento de contraer matrimonio, por ellos que te enseñare como organizar una boda  y de esta manera tengas los conocimientos suficientes, sobre cómo preparar un evento tan importante como el día de tu maravillosa boda. Las personas en algún momento de sus vida tomara la decisión de casarse, lo han a través de un acto tan importante como lo es una boba. El ...

pareja

Ya sea que su gusto domine a su pareja o simplemente no tengan la posibilidad de adquirir un lugar propio, los pequeños errores en la decoración del hogar pueden convertirse en grandes peleas con el tiempo, por eso es bueno siempre aprender un poco de ciertos detalles para convivir en pareja. Quizás solo se están mudando juntos; tal vez han estado cohabitando por años, pero todavía no pueden enten ...

Miscelánea

Realizar una boda es un evento que te une a tu pareja de por vida, sin embargo además de un evento emotivo y romántico también se trata de un tipo de momento jurídico. A efectos de la ley tu situación cambiará desde el momento de tu enlace en adelante en muchos factores, por eso se requiere cierta documentación para poder contraer matrimonio con otra persona. A continuación te indico cuáles son lo ...

pareja matrimonio relacion ...

Pareja de hecho es la unión de parejas estables, tanto heterosexuales como homosexuales. La ley describe las parejas de hecho, como uniones estables de dos personas mayores de edad, o menores emancipadas, sin ningún impedimento para contraer matrimonio y que pueden demostrar que han convivido un periodo ininterrumpido variable o que tienen hijos en común. El periodo necesario de convivencia, varía ...

locuras de bodas

La pedida de mano es uno de los momentos más importantes para una pareja, por lo que muchos crear un momento inolvidable. Hoy en día más que nunca, la gente siente la presión de hacer algo original, internet está lleno de vídeos virales de propuestas de matrimonio super originales y las posibilidades son infinitas. Cada pareja es un mundo. No existe una fórmula para obtener la mejor forma de pedir ...