Como centros de mesa, regalitos a los invitados, iluminando un puente o ventanal, haciendo un caminito en el suelo , rodeando el baile de los novios….
Y lo más mágico de las velas es que podemos hacerlas nosotros mismos; eso sí le dará un toque diferente al momento.
Para hacer velas hay que comprar muy pocos materiales:
-glicerina en bloque
-mechas
-recipientes
-colorantes
-aromas
-abalorios y etiquetas
Nosotras en este post vamos a enseñaros a hacerlas con velas recicladas, es decir, con velas que teníamos por casa y usaremos ceras de colores en vez de colorante. El resto es igual, derretiremos la glicerina igual que nosotras derretimos las velas recicladas.
En este vídeo hemos usado la vitro como fuente de calor, pero la verdad es que es mucho más limpio usar el microondas en vasitos desechables de papel, uno para cada color; así no tendréis que estar limpiando tanto ni la cocina ni la olla cuando hagáis un cambio de color (la olla por supuesto una vieja que no volváis a usar para cocinar).
La primera propuesta es un regalito para vuestros invitados, no tiene por qué ser a una boda, quizá sea una fiesta, un bautizo o cualquier otro tipo de evento; lo importante es que sepáis hilarlo bien, por ejemplo si se trata de una boda en la playa que mejor que regalar un pack de vela flotante con fondo de conchas que vosotros mismos podéis recoger de “vuestra playa” con una etiqueta que explique que queréis que guarden “trocito de este lugar” en un rincón de su hogar, y que un día muy muy estresado enciendan la vela , recuerden lo emocionante que fue ese día y quizá podréis provocarles una emotiva futura sonrisa.
Sería algo sí como :
pack de emociones para el futuro– queremos regalarte un trocito de “nuestra playa”; hemos recogido estas conchas del mismo lugar donde nos daremos el sí quiero en vuestra compañía. Queremos que las guardéis en un buen lugar, y que un día que estéis muy estresados, cansados o un poco depre encendáis esta vela y recordéis lo felices que nos hicisteis acompañándonos en nuestro momento del “sí quiero”.
Y queremos también, que si algún día lo sientes nos lo hagas saber con un par de cervezas encima de la mesa;porque queremos estar contigo en nuestro camino.
Esther y Mario- 10-06-2015
La segunda propuesta se trata de elaborar velas con glicerina. En este caso elegid muy bien el tema que mejor os cuadre con el evento. Puede ser VELAS NUBE como recuerdo de un bautizo..o de una boda campestre. Gracias por acompañarnos en este pequeño paseo por las nubes. Rubén y Marta. 15-04-2015.
Y que la vela huela a campo… a romero y lavanda..
Son tantas y tantas posibilidades..nuestra cabeza vuela..¿Que tal una vela veraniega para una fiesta de inauguración de una nueva casa? Ponerlas todas juntitas en la terraza o jardín con un cartel:
Coje una, y cuidado ¡ esta no se bebe!. Gracias por venir.Por más buenos momentos a tu lado.
En fin, os dejamos con el vídeo para explicaros mejor los pasos a seguir.
Cualquier duda, sugerencia o propuesta, ya sabéis…contestamos siempre!!
Feliz semana!!!