Materiales que vas a necesitar para este bolso de 35x40x11 cm:
Velcro
Tijeras
Hilo
Máquina de coser
Alfileres
Agujas
Metro
Telas (estampada y lisa)
Vamos a ir por partes para que el bolso salga perfecto. Primero crearemos la parte lisa y para ello necesitaremos 5 piezas:
- Dos grandes para la estructura del bolso. De ancho tienen que medir 36 cm. Y de largo 80 cm.
– Para unir la estructura del bolso por costados, necesitarás dos piezas de 13 cm de ancho y 66 cm de largo.
– Para la correa necesitarás una tira de tela de 12 cm de ancho y 125 cm de largo.
Para la parte estampada vas a necesitar dos tiras de tela estampada para crear la tapa del bolso. Las medidas son 27 cm por 35 cm.
Para empezar con la estructura del bolso necesitarás unir las dos piezas más grandes (36×80). Primero coloca los alfileres para que no se te muevan las piezas. Deberás dejar medio centímetro de cada lado y coser los cuatro bordes de la tela. Todas las piezas de tela serán dobles para que sea más resistente al peso. Por lo tanto este proceso lo deberás repetir con todas las piezas restantes.
Las dos piezas de 13 x 66 tienes que doblarlas por la mitad y unirlas como hiciste anteriormente. Una vez que ya las tengas une las piezas más grandes con las más pequeñas. Las más grandes serán la parte delantera del bolso y el reverso, mientras que las telas más pequeñas serán los lados del bolso. Por lo tanto, el ancho del bolso dependerá del ancho de las telas más pequeñas (13×66), esa será la medida que tendrás que respetar para el ancho del bolso. Lo puedes hilvanar, así al tenerlos unidos los puedes coser más fácilmente con la máquina de coser pero también puedes utilizar alfileres, lo que prefieras.
Ahora queda poner la tapa. Como te he explicado anteriormente, todas las telas son dobles para que resista el peso, en el caso de la tapa pasa exactamente lo mismo, por eso te dije que ibas a necesitar dos trozos de tela con las mimas medidas. Las dos se cosen como en los pasos anteriores y una vez unidas se colocan en la parte trasera de la estructura del bolso. Deja un borde de unos 2 centímetros aproximadamente. Para que quede bien reforzado, cose por el borde del bolso y por el borde la tapa. Recuerda medir bien el ancho de ambos lados para que luego quede centrada la tapa. A continuación deberás coser el velcro. En este caso, he cosido uno a cada lado para que tenga un mejor cierre. Pero puedes poner solo uno. Toma bien las medidas para que cuadren con las dos partes, de la tapa y el bolso.
Ya solamente queda hacer la correa del bolso. Dobla la mitad de la pieza de la correa (12x 1,25) por su ancho y cose los extremos para que queden todos unidos. A continuación, coloca en los lados del bolso la tira con ayuda de unos alfileres. Recuerda nivelar las medidas para que ambos lados queden iguales. Cose todos los bordes. Para que esté más reforzado cose en forma de X. ¡Y listo! Bolso terminado para usar cuando más te apetezca.
Espero que te haya gustado la idea y la pongas en marcha. Si lo tuyo no es coser y lo que quieres es el bolso con las flores del color de moda no te preocupes, este puede ser tuyo!
Si quieres participar en el sorteo solamente tienes que escribir un comentario explicándonos cómo es tu bolso ideal. Pero aún hay más. ¡Si subes una foto de este post en Instagram y nos etiquetas (@dayi_fali_fru y @alllovelyparty) tendrás doble participación! Recuerda agregar el hashtag #BolsoALP para poder contarte en el sorteo.
Podrá participar cualquier persona residente en España, incluidas las Islas Canarias y Baleares. El resultado lo anunciaremos por las redes sociales el domingo 8 de febrero. ¿Te apuntas?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Escríbenos a tanit@alllovelyparty.com
The post Cómo hacer tu porpio bolso + SORTEO appeared first on All Lovely Party.