Una de las grandes firmas de moda nupcial en nuestro país es la catalana St. Patrick, encargada de vestir a numerosas mujeres el día más importante de su vida. Su colección cuenta con tres líneas, Costura, Glamour y Fashion, que engloban diferentes tipos de novia para adecuarse a cada personalidad y ofrecer un amplio abanico de posibilidades.
Costura
Costura es la colección más clásica de la firma, en la que abundan los vestidos de palabra de honor, las faldas con volumen y tejidos repletos de encajes y puntillas. En algunos modelos, podemos marcar la cintura mediante sutiles cinturones de pedrería, mientras que las largas colas son un motivo continúo en sus diseños.Los toques más actuales vienen de cortes compuestos de una silueta ajustada y telas realmente finas superpuestas, para crear la apariencia de corte princesa y un aire medieval. Los cuerpos repletos de motivos florales también están presentes, unidos a fajines que ensalzan la cintura y faldas completamente lisas. Tampoco se descartan modelos de corte lápiz, prácticamente exentos de decoración y con inmensas colas, que evocan a las grandes reinas de la historia.
Glamour
Aquellas que sueñan con una boda repleta de elegancia y sofisticación, obtendrán su vestido en la línea Glamour, en la que los elementos de pedrería cobran importancia. Las faldas se componen de superposiciones, ya sean de tul o de volantes, y se incorporan femeninos detalles con forma de lazo en sutiles colores rosáceos. Asimismo, observamos más diseños con corte de sirena, mediante cuerpos fruncidos, pliegues y algunas flores en relieve.Los cuerpos presentan algunas transparencias y conviven los escotes rectos, con forma de corazón, asimétricos y de tirantes, adaptándose así a todos los gustos. Las creaciones más románticas vienen de la mano de faldas con mucho movimiento y hombros decorados con pétalos de tela, aunque también se dejan ver algunos brocados en dorado.
Fashion
Fashion es la línea destinada a las amantes de la moda, a las que no les importa llevar un vestido de corte más arriesgado y actual, lleno de detalles de plena tendencia. Así, vislumbramos pronunciadas espalda, aberturas en el escote, modelos minimalistas y capas. Los volantes también aparecen para decorar el escote de una manera delicada, mientras que los brocados en blanco inundan algunos modelos más dulces y refinados.Los cortes griegos aparecen con escotes en pico y espaldas rematadas con delicados encajes, así como con aberturas en la falda de lo más sugerentes y grecas. El estilo vintage se deja ver con pequeños apliques de pedrería que nos transportan a otras épocas sin perder una pizca de estilo.
El vestido de novia es de las cosas más importantes para ese día tan especial; la gran firma St. Patrick con su hermosa colección nos trajo una gran variedad y diversas opciones para que muchas novias luzcan esplendidas y radiantes teniendo en cuenta su personalidad para un look perfecto.
Imágenes: St. Patrick