Blog de Francesca_b Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Colección para novias 2012 de Vicky Martín Berrocal

Sueño flamenco

Vicky Martín Berrocal


Vicky Martín Berrocal ya ha lanzado su nueva colección de vestidos para novia para el 2012. Como siempre, la diseñadora ha puesto un trocito de su alma en cada modelo, para ofrecernos una colección con mucho sentimiento, pasión y, por supuesto, detalles propios del mundo del flamenco. De esta manera, es fácil dejarnos seducir por sus múltiples volantes, los flecos y los escotes en V.

 

Romanticismo

Gran parte de la colección está salpicada por el romanticismo propio de la diseñadora, mediante tejidos muy finos, con mucho movimiento y carentes de estampados. Se trata de modelos siempre con corte de sirena, pero con una tendencia que se inclina más al minimalismo en la zona superior.

 

Así, la ausencia de superposiciones en el cuerpo, que se reservan sólo para la parte inferior de la falda e, incluso, inexistentes en algunos diseños, lo dotan de ese aura sencilla y atemporal del amor verdadero. En ocasiones, los motivos florales en relieve salpican el vestido sustituyendo a los característicos volantes de la firma.

 

                                                  
Vicky Martín Berrocal
Vicky Martín Berrocal


 

 

Vicky Martín Berrocal


 

Los escotes son predominantemente en forma de V, aunque también podemos observar asimétricos y algún balconette que aparece tímidamente a escena. El color blanco inmaculado, clásico de las novias, es el único al que Vicky guarda verdadero culto.

 

 

                                        
Vicky Martín Berrocal
Vicky Martín Berrocal


 

Vicky Martín Berrocal


 

Flamenco en estado puro

El flamenco forma parte de la personalidad de la diseñadora del mismo modo en que lo hacen sus raíces, su espíritu y carácter. Por eso, su firma siempre ha plasmado esta parte de ella con innumerables superposiciones de volantes, tanto en faldas, como en el cuerpo de sus vestidos.

 

Los tejidos se adhieren al cuerpo para mostrar las sensuales curvas femeninas, mientras que las faldas simulan ser tradicionales batas de cola de las artistas más destacadas del género. Asimismo, podemos observar mangas abullonadas con aberturas y diseños bicolor, mediante estampaciones florales de color champagne.

 

                                  
Vicky Martín Berrocal
Vicky Martín Berrocal


 

                                  
Vicky Martín Berrocal
Vicky Martín Berrocal


 

 

Los escotes a pico invaden también la espalda de las casaderas añadiendo aún más feminidad si cabe a los diseños. Sin embargo, los volantes no son los únicos protagonistas de la colección, ya que los flecos se abren paso, como si de un mantón de manila se tratase.

 

 

                                  
Vicky Martín Berrocal
Vicky Martín Berrocal


 

Vicky Martín Berrocal


 

 

Agradecimientos: Vicky Martín Berrocal

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

moda y belleza para bodas vestidos novia vestidos boda ...

Conociendo la labor de... Cymbeline

Logrando que lo clásico y lo moderno casen a la perfección, Cymbeline se ha convertido en una de las marcas de moda nupcial más importantes. Esta firma francesa se creó hace más de treinta años cerca de París, de la mano de tres hermanas cuya única pretensión era dar un giro a la tradicional moda nupcial que existía por aquel entonces. Cada mujer tiene una personalidad y un estilo distinto, por lo ...

moda y belleza para bodas pronovias 2012 vestidos novia 2012 ...

Pronovias: avance de la colección 2012

Quienes ahora empiecen con los preparativos de su boda están de suerte porque Pronovias acaba de lanzar el avance de su colección para el próximo año 2012. La firma de moda nupcial por excelencia continúa en su línea: sencillez, elegancia, sofisticación y romanticismo son sus cualidades características. Si por algo se caracteriza esta nueva colección es por plasmar en los vestidos de novia las últ ...

vestidos de novias bodas novias ...

Nueva colección para novias de Oscar de la Renta

Una boda requiere mucho tiempo para prepararse, por lo que los diseñadores sacan sus propuestas con mucha antelación. Además, el vestido de una novia es una de las cosas más importantes el día de su boda por lo que debe ser perfecto. Oscar de la Renta ya ha sacado a la luz sus diseños para la primavera de 2012. Aquí os dejamos una selección para que os deleitéis viéndolos. El célebre diseñador se ...

vestidos de novia cibeles novias 2012 vestidos novia ...

Pasarela Cibeles Novias 2012

Del 5 al 8 de mayo ha tenido lugar la Pasarela Cibeles Novias, en la que cada año se muestran las propuestas de los diseñadores españoles más importantes de la moda nupcial. La próxima temporada 2012 podremos ver diferentes estilos de novia: romántica, vanguardista, clásica... Y es que hemos disfrutado de una pasarela de lo más variada, con vestidos para todos los gustos. Ana Torres, Hannibal Lagu ...