La colección para novias de Vicky Martín Berrocal ya ha llegado este 2012.. Como siempre, la diseñadora ha puesto un trocito de su alma en cada modelo, para ofrecernos una colección con mucho sentimiento, pasión y, por supuesto, detalles propios del mundo del flamenco. De esta manera, es fácil dejarnos seducir por sus múltiples volantes, los flecos y los escotes en V.
Romanticismo
Gran parte de la colección para novias de Vicky Martín Berrocal está salpicada por el romanticismo propio de la diseñadora, mediante tejidos muy finos, con mucho movimiento y carentes de estampados. Se trata de modelos siempre con corte de sirena, pero con una tendencia que se inclina más al minimalismo en la zona superior.Así, la ausencia de superposiciones en el cuerpo, que se reservan sólo para la parte inferior de la falda e, incluso, inexistentes en algunos diseños, lo dotan de ese aura sencilla y atemporal del amor verdadero. En ocasiones, los motivos florales en relieve salpican el vestido sustituyendo a los característicos volantes de la firma.
Los escotes son predominantemente en forma de V, aunque también podemos observar asimétricos y algún balconette que aparece tímidamente a escena. El color blanco inmaculado, clásico de las novias, es el único al que Vicky guarda verdadero culto.
Flamenco en estado puro
El flamenco forma parte de la personalidad de la diseñadora del mismo modo en que lo hacen sus raíces, su espíritu y carácter. Por eso, su firma siempre ha plasmado esta parte de ella con innumerables superposiciones de volantes, tanto en faldas, como en el cuerpo de sus vestidos.Los tejidos se adhieren al cuerpo para mostrar las sensuales curvas femeninas, mientras que las faldas simulan ser tradicionales batas de cola de las artistas más destacadas del género. Asimismo, podemos observar mangas abullonadas con aberturas y diseños bicolor, mediante estampaciones florales de color champagne.
Los escotes a pico invaden también la espalda de las casaderas añadiendo aún más feminidad si cabe a los diseños. Sin embargo, los volantes no son los únicos protagonistas de la colección, ya que los flecos se abren paso, como si de un mantón de manila se tratase.
Agradecimientos: Vicky Martín Berrocal