Yellow Pillows Deco Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Clave 4: La paleta de colores de vuestra boda



¿Habéis decidido ya la paleta de colores de vuestra boda?
Es importante escoger des del inicio los colores que os identifiquen para idear todo el proceso creativo y la decoración de la boda. Los colores son una forma más de comunicación y tienen la capacidad de influenciar los sentimientos y encender las emociones. Es esencial que busquéis la armonía y el equilibrio justo entre ellos. Para la elección, tenéis varias posibilidades:

1. Colores opuestos que a la vez combinen entre sí y con los que conseguiréis un contraste visual.

2. Colores de la misma gama cromática, mismo color pero con distintas tonalidades.

3. Colores complementarios, colores distintos pero próximos en la gama cromática.

Es importante que dentro de la paleta escogida, siempre haya un color predominante y que sirva de base para toda la decoración. Creemos que es mejor no excederse de 3 colores a los que sí que podéis añadir más tonalidades dentro de un mismo color. Con una perfecta elección del color, conseguiréis una experiencia visualmente agradable e inolvidable.



Otros puntos a tener en cuenta la hora de la elección de los colores son:

- La estación del año: Según en que momento del año os caséis, optar por colores más cálidos si es en primavera-verano o por colores más fríos si os casáis en otoño-invierno y siempre irán acorde con el momento del año.

- El lugar: Tened en cuenta cómo es la finca o restaurante donde será la celebración y fijaros si hay un color predominante en las paredes, tapices, alfombras, paisaje, etc y si éste combina perfectamente con los colores que habéis seleccionado; o si directamente os interesa escoger ese color como hilo conductor al que podéis añadir alguno que lo complemente y no desentone.

- Modas: No os dejéis influenciar por los colores que están de moda. Aunque los colores del año sean el Marsala, Rosa Cuarzo o Greenery y todo el mundo quiera usarlos, eso no quiere decir que debáis elegir esas opciones. Pensad realmente los colores que os gustan y os identifican y no os dejéis influenciar por las tendencias.



Esperamos que os sirvan de ayuda nuestros consejos sobre la elección de las colores. Las combinaciones que podéis hacer son infinitas, pero su idoneidad con vuestra personalidad y su equilibrio con la estación o el entorno entre otros, dependerá que consigáis un resultado espectacular. Atreveos a pintar la paleta de vuestro día B para sorprender a vuestros invitados.

Fuente: este post proviene de Yellow Pillows Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La habitación de Teo

¡Hola hola! Si me seguís por Instagram ya sabréis que estoy viviendo uno de los momentos más emocionantes de mi vida, la llegada de Teo. En el último post os enseñaba algunos de sus primeros looks y a ...

#minilooks para TEO

Hace más de un año que no escribo en el blog... madre mía como pasa el tiempo! Me acuerdo perfectamente del instante en que decidí que iba a dejarlo por una temporada. Ya sabéis que soy maestra de pri ...

Reto photo con Selfpackaging

Hola hola!! Después de un par de semanas vuelvo con un post ;) Como ya os dije, voy a ir publicando cuando buenamente pueda, porque voy realmente de reculo!! Pero he sacado un ratito para preparar es ...

Vinilos decorativos LokoLoko

¡Buenos días! Después de casi tres meses de parón bloggil vuelvo por aquí y no sabéis lo que me ha costado hacerlo... Y no porque no me apetezca, que me apetece y mucho, pero no me da la vida para más ...

Etiquetas:

Recomendamos