Las tendencias en bodas han ido evolucionando con el transcurrir de los años, pero en los últimos 10 años han dado un giro de ciento ochenta grados. Lo que solía ser una celebración de etiqueta rigurosa, estricta y juiciosa, basada en tradiciones y costumbres familiares, hoy es un auténtico despliegue de creatividad, innovación y modernidad.
La tendencia hoy en día es centrar la atención en detalles decorativos que se roban el protagonismo y las miradas de los invitados como lo son los centros de mesa, por ello te traemos diferentes ideas para que logres el éxito con estos relucientes adornos de las mesas donde compartirán tus invitados.
2. centros de mesa para boda sencillos
Los centros de mesa para bodas que suelen ser más elegantes y atractivos son los caracterizados por su sencillez, la idea es plasmar en ellos la importancia y el recuerdo de una fecha tan importante y especial que solo es celebrada una sola vez con el amor de tu vida, no te preocupes en lo ostentoso de la decoración, lo importante es lograr un efecto hermoso y delicado en tu celebración.
Si deseas un adorno sencillo lo ideal es que se trate de uno que resalte y le de vida al centro de tu mesa sin necesidad de gastar mucho tiempo y dinero en su creación. Un elemento clave que puedes usar para este tipo de casos son las velas.
Las velas además de caracterizarse por su adaptabilidad a todo tiempo de eventos también se caracterizan por representar lo romántico, y que mejor forma de darle luz y vida a tu celebración que creando centros de mesa con velas.
3. centros de mesa para boda económicos y elegantes
Si deseas lograr un efecto lindo para los centros de mesa de tu boda mediante una combinación entre lo económico y lo elegante te recomendamos que le des protagonismo lo natural. Lo natural se caracteriza por destilar simplicidad y elegancia y a su vez ser recursos bastante accesibles a todo bolsillo, así que sácale el mejor provecho.
Si tu celebración es ambientada al estilo playero puedes realizar tus recuerdos con arena, elemento que sin duda alguna hace alusión a la playa. Ayúdate con recipientes de vidrio, coloca en ellos la arena y dentro puedes decorarlos con alguna vela ambientadora.
En caso de ser una celebración con alguna otra temática, lo único que tendrías que cambiar es la base los recipientes, puedes jugar con diferentes recursos naturales para adornarlas, ya sean flores, ramas de árboles, entre muchos otros. La ventaja de la naturaleza es que te da la oportunidad de poner a volar tu imaginación.
4. centros de mesa para boda económicos y originales
Logra la originalidad de tu boda mediante centros de mesa multifuncionales, es decir, que además de cumplir con la función básica de adornar el centro de la mesa de tus invitados, también puedas obsequiárselos y ser utilizados en sus casas como un elemento decorativo o ser usado en sus vidas cotidianas.
Crear diferentes arreglos florales con cestas, las flores pueden ser tanto artificiales como naturales, te recomendamos lo artificial ya que suele ser más económico y además más duradero. La idea es sacarle el mejor provecho a tus adornos y no salirte de lo económico.
Otra opción fantástica para tus arreglos floreales, es realizar las flores con materiales reciclables como el papel. Mediante la técnica del origami logras recrear excelentes figuras de una forma muy real. No olvides que la idea siempre será que marquen tendencia y se queden en el recuerdo de tus invitados.
5. centros de mesa para boda elegantes
Para lograr la elegancia de los centros de mesa de una celebración tan importante como lo es la unión eclesiástica, puedes darte la oportunidad de utilizar materiales de un alto atractivo y valor como lo son los cristales o la plata. En base a estos materiales puedes diseñar de forma exitosa los centros de mesa de tu boda.
Una de las ideas más innovadoras es crear portarretratos con estos elegantes materiales y colocar en su interior una foto de los novios. También puedes optar por utilizar fotos instantáneas y entregarle a cada invitado una foto personalizada para que sea colocada en el portarretrato y decore su hogar.
Otra idea es adornar tus mesas con copas de cristal en combinación con velas de distintos tamaños que creen entre si un efecto de un arreglo bastante delicado y especial. De igual forma puedes obsequiarlos a tus invitados para que los utilicen en sus hogares.
6. centros de mesa para boda sencillos y económicos
La sencillez y economía puedes lograrla siguiendo la línea de la naturalidad, y para ello puedes utilizar diferentes tipo de frutas y crear un arreglo frutal que tus invitados puedan degustar en sus hogares. Estos ramos los puedes hacer con las frutas enteras o picadas en forma de ensalada frutal.
Si te vas por la opción de frutas enteras, puedes colocarlas en un bol de vidrio accesible que no deje de lado la elegancia y los cuales a su vez pueden estar personificados con las iniciales de los nombres de los novios, detalle que siempre lucirá encantador.
En el caso de las frutas picadas, puedes colocarlas de igual forma en un bol pero con forma vertical y de un tamaño que logre robarse el protagonismo de la fiesta y el deseo de los invitados por disfrutar de ese delicioso banquete. El exterior del bol puede ser decorado según tus preferencias.
7. centros de mesa para boda fáciles de hacer
Un efecto sencillo y fácil de hacer para tus centros de mesa lo logras, sin duda alguna, con las flores, las cuales te brindan una gran diversidad de colores y estilos para que le des rienda suelta a tu imaginación y logres efectos originales e innovadores que no hayan sido realizados en otras celebraciones.
Utiliza floreros con formas alargadas y estilizadas, incorpora en él finas ramas de árboles teñidas de un color marrón oscuro que asemeje la madera y combínalos con flores artificiales o naturales de tonos rosas, preferiblemente tonos viejos o avejentados.
Para darle el toque final a la sencilla decoración de tu centro de mesa puedes acompañarlo con grandes iniciales de los novios realizadas con madera y una linda forma romántica que puede ser un corazón, si deseas puedes dejarlas al estilo natural de la madera o pintarlas con colores que combinen con la temática de la boda.
8. centros de mesa para boda de cristal
Lo primero que los invitados notan al llegar a la recepción de la celebración de una boda, sin duda alguna, son los centros de mesa, estos se roban el protagonismo ya las miradas de todos y por ello debes cuidar que se caractericen por su elegancia y originalidad.
Esta combinación la logras al utilizar utilizando recipientes de cristal en combinación con velas, que logran reflejos elegantes y delicados. Si deseas optar por otro recurso, las flores siempre serán un adorno exitoso al decorar las mesas de tu boda.
Estos centros de mesa con flores en una boda con ambientación de jardín o al aire libre lucen estupendos si se combinan con sencillez y con flores de la estación o época.
9. centros de mesa para boda sencillos y elegantes
En muchas personas y hasta en el mundo de la decoración existe el mito de que lo económico y lo elegante chocan entre sí, y esto es un mito totalmente falso que se debe romper; es totalmente posible lograr resultados hermosos y perfectos acabados combinando estos dos factores. Y para que lo compruebes por ti mismo te traemos estas ideas.
Bien sabemos que todo aquello que podemos obtener o tomar de la naturaleza es gratis, no tiene costo alguna, que mejor manera que basar los centros de mesa de nuestra boda e estos recursos. Utiliza flores y piedras del jardín más cercano y acompáñalo solo con unos accesibles recipientes de vidrio.
En el fondo de estos recipientes vas a colocar las piedras, cuida que sean piedras con formas y colores delicados y atractivos, colócales por encima las diferentes flores tomadas del jardín, puedes intentar que sus colores combinen con la temática de la fiesta. Y como punto final amarra a una de ella una pequeña tarjeta con los datos más importantes que deben ser recordados de tu celebración.
10. centros de mesa para boda con dulces
Para aquellos amantes de la cocina y de los postres, la mejor opción a la hora de realizar los centros de mesa para la celebración de una boda, es recrear diferente imágenes en tortas o dulces y colocarlas en el centro de la mesa, de esta manera te ahorras el gasto de una torta ostentosa.
Puede recrear diferentes imágenes tales como la clásica pareja del novio y la novia, una iglesia, los anillos de boda, pequeños angelitos, copas y velas, entre muchas otras, la idea es que además de innovar en el tema de los dulces también logres una innovación en tus figuras.
Si lo que deseas es obsequiarle este hermoso y delicioso centro de mesa a tus invitados, puedes cubrirlos con materiales como una malla, papel transparente o cualquier otro y amarrarles un delicado lazo en conjunto con una tarjeta que tenga plasmados los datos de la boda tales como los nombres de los novios y la fecha de la celebración.
11. centros de mesa para boda con copas
Las copas son ese recurso que te salvara la vida a la hora de crear los centros de mesa de tu boda, pues se caracterizan por su accesibilidad y su adaptabilidad a todo tipo de eventos, y no es el caso contrario, la decoración de la celebración de una boda.
Además de todas las maravillas de las copas ya nombradas, también aportan un efecto de elegancia por estar hechas de cristal. Si cuentas con copas en tu casa, puedes optar por pintarlas con colores bastantes llamativos y platinados como lo son el dorado y el plateado, solo con ese efecto ya tienes la mitad de tu centro de mesa, basta con adornarlas con par de rosas y listo, tienes unos centros de mesa únicos y hermosos.
Otra opción para lucir las copas como protagonistas de los centros de mesa de tu boda es acompañarlas con botellas de licores en versión miniatura, de esta forma tus invitados podrán llevarse a casa un atractivo combo como centro de mesa y disfrutarlo en compañía de sus seres queridos mientras recuerdan es linda celebración.
12. centros de mesa para boda con flores artificiales
En las bodas más elegantes no hay nada que cause un mejor efecto que combinar las mesas con la misma temática y es por ello que una combinación de dos elementos protagonistas lograra la mejor decoración. Por un lado, pon pequeños jarrones o floreros con flores rojas y a su lado, unos elegantes candelabros que podrás acompañar con diferentes velas para crear un ambiente mucho más romántico.
También puedes crear diferentes arreglos con flores artificiales en pequeñas maceras que tus invitados puedan llevar a casa y de esta forma lograr un doble efecto, además de decorar el ambiente de tu celebración también decoraras los hogares de tus invitados.
13. centros de mesa para boda de noche
La parte central en una boda tiene una ubicación indispensable, y sin duda alguna, esta es en el centro de la mesa, justamente, para que todos los invitados puedan admirar su hermosura y disfrutar de ellos durante la celebración de boda.
Usualmente las flores son el centro de todo en una boda y son considerablemente utilizados como pieza central, pero con el paso del tiempo, cada vez son más los novios que tratan de buscar alternativas para crear mesas originales y sorprender a los invitados. Para responder a todo este tipo de gustos en los centros de mesa, también te traemos la idea de centros de mesa con velas.
El centro de mesa con velas es sin duda el más adecuado para celebraciones nocturnas: las velas darán un toque romántico al cual nadie se quedara indiferente, creando una hermosa iluminación digna de un cuento de hadas. Recuerda que debes adaptar siempre el tipo y el de las velas al resto de la decoración.
14. centros de mesa para boda rusticos
Los centros de mesa elaborados en base a un estilo rustico generalmente son característicos de bodas que se realizan en un ambiente campestre e incluso playero, debido a las condiciones ambientales que los caracterizan y al entorno abierto y expuesto al aire libre donde se suelen llevar a cabo, por lo que es necesario realizar una decoración que soporte todos estos factores.
Puedes crear un hermoso ramo de la siguiente manera: utiliza como base una especie de bandeja que asemeje el tronco de n árbol, encima de esta coloca un recipiente o un florero a tu gusto o también puedes optar por utilizar jarras regaderas de matas, y colocar dentro de ellas flores.
Para terminar los detalles de la decoración del centro de mesa que adornara las mesas o recepción de tu boda puedes tallar en el tronco la fecha de la celebración o las iniciales de los novios y forrar los recipientes de vidrio con materiales que asemejen un efecto rustico.
15. centros de mesa para boda de madera
Los centros de mesa realizados con madera te dan la ventaja y la maravillosa oportunidad de tallar en este material cualquier mensaje que desees colocar y que perdure con el paso del tiempo, como el amor de los novios que celebran su unión eclesiástica en este día tan especial.
Con la madera puedes crear diferentes centros de mesa, con ideas tales como el uso de pequeños troncos adornados con flores, figuras románticas realizadas y rotuladas en este material, también puedes tallar figuras románticas realizadas con madera que crean un efecto bastante innovador y tus invitados podrán usarlos en sus hogares para adornar sus mesas.
Otra opción es crear portarretratos con un estilo rustico realizados con base en este hermoso y funcional material, coloca uno en cada mesa y obséquialos a tus invitados, de esta forma mantendrán en sus hogares un lindo recuerdo de este día tan especial.
16. centros de mesa para boda reciclados
Para decoraciones de bodas un poco más sencillas y modestas de lo que se suele levar en el mercado de la decoración, puedes optar por la técnica de la decoración basada en el reciclaje, en base ella obtendrás resultados maravillosos y a su vez contribuirás con el cuidado del medio ambiente.
Los centros de mesa de tu boda puedes realizarlos con materiales tales como, el cartón, la madera, papales de todo tipo y diferentes colores, botellas, flores de plástico o de cualquier otro material artificial, plástico, entre muchos otros.
La idea de la decoración de tus centros de mesa con el reciclaje, es que puedas plasmar de forma original y creativa tus mayores gustos y lograr centros de mesa jamás vistos en ninguna otra celebración, es decir, el reciclaje te permite innovar en base a tus preferencias y tu estilo.
17. centros de mesa para boda de flores naturales
Los arreglos de flores como protagonistas de los centros de mesa para una celebración de unión eclesiástica son un clásico que jamás pasara de moda ya que te permite crear infinidades de combinaciones mediante los diferentes estilos de flores que la naturaleza tiene para nosotros.
Puedes combinar los arreglos florales con arreglos frutales mediante la decoración del interior de florero con pequeñas frutas de tu preferencia, te aseguro que esto se robara las miradas de tus invitados y todos quedaran maravillados con tus originales centros de mesa.
Otra opción es crear arreglos de flores con un florero en base a copas, en lugar de utilizar el básico florero, utiliza las copas como base de tu arreglo foral. Y combina su exterior con lazos o cualquier otro detalle, incluso puedes ir un poco mas allá y personificar las copas con las iniciales de los novios y la fecha de este evento tan especial.
18. centros de mesa para boda hechos en casa
El hecho de que los adornos de la decoración de tu boda sean hechos con tus propias manos, le da un efecto mucho más especial al que ya representa este día tan especial. Si eres de los que quieres lucirte realizando tus propios diseños para los centros de mesa de tu boda, sin duda alguna, estas opciones son ideales para ti.
Utiliza una pequeña cajita hecha de madera y tállale en su exterior las iniciales de los novios con un corazón que las una y coloca en su interior rosas blancas y rojas que son la mejor representación de amor y pasión, sentimientos que caracterizan esta unión tan especial.
También puedes realizar arreglos florales con botellas que no algún producto que consuman en tu hogar, quítale la etiqueta o cualquier elemento que la identifique, píntalas con una pintura dorada patente y de igual forma, escribe las iniciales de los nombres de los novios y adórnalas con las flores de tu preferencia.
19. centros de mesa para boda estilo vintage
Las decoraciones vintage se caracterizan por recrear o ambientar un estilo de antigüedad sin dejar de lado la modernidad que caracteriza nuestros días. Esta combinación te permite poner en marcha tu creatividad y plasmar tu estilo de una forma bastante peculiar y encantadora.
Para los centros de mesa de una celebración tan especial como lo es una boda, todos quieren lograr originalidad y receptividad y asombroso por parte de sus invitados. Una opción ideal para lograr esto es crear un arreglo de mesa en base a libros y flores.
Compra libros accesibles y de un tamaño mediano o pequeño, procura que sean colores que reflejen antigüedad y que a su vez combinen con el resto de la decoración de la boda, colocaros en forma de torre, puedes ser tres o cuatro libros por mesa y encima de ellos coloca un pequeño florero, el cual lo puedes hacer con una botella de vidrio reciclada y flores artificiales de color rosa.
The post appeared first on Decoracion Para Todo.