Un lugar donde se dan cita originalidad, distinción y elegancia. Además de un museo propiamente dicho, su cuidada arquitectura hace que toda la edificación en si, sea una auténtica obra de arte.
En la entrada, una singular puerta inspirada en un órgano, te da la bienvenida. En su exterior, una inmensa cúpula, corona más de 1.400m2 de extensión. En su interior, se encuentran réplicas de obras de La Alhambra y una majestuosa colección de Loza Dorada, una técnica que se utilizaba en la Granada árabe.
El Pabellón de las Artes dispone de dos salas principales. La Sala de la Cúpula cuenta con una superficie total de 300 m2 y un aforo hasta 250 personas cómodamente sentadas. En ella destaca la escultura “El Hombre Arco” de 10 m de altura. Por su superficie diáfana, es la sala perfecta para la zona del cóctel, barra libreo baile.
La Sala de Los Vasos o salón de exposiciones, es la más grande de todos los espacios. Dispone de 480 m2 rodeados de obras de arte con capacidad para 350 comensales.
La Terraza Principal de casi 700 m2 de superficie, dispone de un Mirador con espectaculares vistas a la ciudad de Granada, el lugar ideal para recibir a tus invitados o celebrar una boda civil al aire libre.
Además de bodas, en el Pabellón de las Artes puedes celebrar todo tipo de eventos particulares o profesionales como presentaciones de producto, charlas y conferencias o cenas de gala. Desde 2014, el Catering Abades es la empresa responsable de eventos. Especialistas en cocina tradicional, regional y de autor, ofrecen propuestas gastronómicas a la altura de los paladares más exigentes. Además cuentan con menús especiales para todos los gustos, vegetarianos, veganos, diabéticos, hipertensos y celíacos.