Bodas 2020 y coronavirus
En estos días, hemos recibido muchas consultas de nuestras parejas preocupados por la situación que el coronavirus ha creado en su proyecto de boda 2020, y ¡comprendemos perfectamente su preocupación! Son momentos difíciles y complicados para muchos que teníais prevista vuestra boda para estos meses de abril/mayo y os planteáis en estos días aplazar y reagendar o simplemente cancelar de forma temporal vuestra boda2020 y todo lo que estaba previsto por culpa del coronavirus. En la mayoría de los casos, tendréis que aceptar que no os quedará más remedio que aplazar vuestro evento. No debemos hacer un drama de esto. Pensad que todo lo que ya estaba organizado y previsto, seguirá así. Simplemente se trata de posponer la celebración de ese momento de vuestras vidas. Normalmente, no hay problema con los depósitos realizados a proveedores ya que estos se mantendrán como reservas para la nueva fecha (y máximo cuando todo es por causa de fuerza mayor), con lo que vuestros pagos se mantendrán vigentes. Una recomendación es que se haga un nuevo contrato de servicio con cada uno de los proveedores, reflejando la nueva fecha del evento y el pago realizado a cuenta como reserva.Tendréis que ver también la posibilidad de aplazar el trámite legal que se esté realizando para vuestro matrimonio, siempre y cuando estoy sea posible con la administración o iglesia.
En aquellos casos de que la boda sea inaplazable y haya que realizar el trámite legal previsto (en la iglesia o la administración), tendréis que dejar la celebración del evento para más tarde. Si esto no es posible, no queda más remedio que reducir la asistencia de invitados a la mínima expresión, con la sola asistencia de familiares y amigos íntimos, y en algunos casos, ni eso. Sólo los novios y los testigos. En estos casos, os recomendamos hacer la celebración prevista con todos los invitados y el plan que teníais en un principio, en otra fecha, por ejemplo en vuestro primer aniversario de boda y así hacer una celebración que tenga sentido, aunque la boda legal se haya hecho un año antes. ¡Todo el mundo entenderá la situación!
La principal pregunta que esto plantea es qué hacer el día de la celebración con la ceremonia si la versión real ya se ha realizado anteriormente. No hay ningún problema. Si es una ceremonia religiosa, podéis pedir a vuestro párroco que en la nueva fecha se haga una renovación de vuestros votos o una misa con una bendición de vuestro matrimonio. En el caso de una boda civil, podéis recurrir sin problema a una ceremonia simbólica realizada por un oficiante de bodas o maestro de ceremonias.
Con estos consejos, queremos daros tranquilidad y confianza. Todo tiene solución y ¡no perdáis vuestra ilusión!
The post appeared first on Wedding Planner Granada. Organización Integral de Bodas en Granada. Bodas Originales. Oficiantes de Bodas Civiles. Bodas en la Alhambra.