Alquilar tu vestido de invitada

¿Tienes una boda a la vista y aún no sabes qué ponerte? No te preocupes, es muy común. 

Nada mas recibir una invitación de boda es normal que te surjan muchas dudas. Unas de las más habituales suelen ser sobre él look que vas a llevar o acerca del dinero que vas a gastar

Esto es algo que cada vez aterroriza más a la invitadas, sobretodo cuando un grupo de amigas comienza a casarse o también cuando se comienzan a acumular varias bodas en un periodo corto de tiempo. 

Cada invitada quiere acudir al enlace con un atuendo diferente y especial para dicho momento. La idea de repetir vestido es algo que suele horrorizar a las mujeres y más cuando se trata de una boda. Los outfits que se suelen lucir en estos eventos son bastante llamativos y no sirven para el día a día. 

Ahora bien, la cuestión es: ¿Debo gastarme un dineral en mi look cada vez que acuda a una boda? La respuesta es, no. 

En el post de hoy te traemos la solución definitiva para que dejes de derrochar dinero cada vez que te invitan a una boda, alquilar tu vestido de invitada. Cada vez más habitual y sin duda es la mejor opción, si además pensamos un poco con la mentalidad del consumo responsable.

Y si estás invitada a una boda en una finca, puedes ver mis consejos a la hora de escoger tu outfit.



Ventajas de alquilar tu look  

Si aún no tienes muy claro si decantarte por el alquiler o por la compra, debes saber todas las ventajas que te ofrece la primera opción. 

Sin duda, el ahorro que te supone alquilar tu vestido de invitada en vez de comprarlo es inmenso. Sobretodo, cuando se trata de un vestido que seguramente te pondrás una sola vez. 

El precio del alquiler es mucho más asequible que el de la compra ya que no te vas a quedar con la prenda. De esta forma, ganarás espacio en tu armario. Después de gastarte un dineral en ese outfit es normal que no quieras deshacerte de él. Alquilando ya no tendrás que guardar ropa que sabes que no volverás a utilizar, simplemente la devolverás. 

Además, con el alquiler tu dinero no irá destinado a arreglos. Cuando compras cualquier prenda es habitual que tengas que hacerle retoques para que esta te quede perfecta, una ventaja de alquilar es que los arreglos irán incluidos en tu tarifa. 

También, dejarás de gastar dinero en tintorerías para que tu ropa quede impecable una vez pasada la boda. Los lugares donde alquilar tu vestido de invitada se harán cargo del servicio de lavandería

Otra de las ventajas es que alquilando contribuyes al medio ambiente. La industria de la moda es una de las más contaminantes del mudo debido a los residuos que se generan por los textiles. Gracias al alquiler favorecerás a lo que se conoce como las 3 R: reciclar, reutilizar y reducir. Es importante comenzar a tener un hábito de consumo responsable. 

¿Cómo funciona? 

Cuando es la primera vez que te decides por el alquilar tu vestido de invitada, es común no saber por dónde empezar o, sencillamente, cómo hacerlo. 

La buena noticia que te traigo es que el proceso te resultará muy sencillo, la mala (no tan mala) es que no podrás dejar de alquilar una vez que lo pruebes…y esto te lo digo por experiencia.

Primer paso, encontrar una tienda que te guste. Más abajo te daré algunas buenas opciones para que te sea más sencilla la búsqueda. 

Segundo paso, indicar la fecha de tu evento. De esta forma ya tendrás acordada la entrega de tu look para que este te llegue a tiempo y en perfectas condiciones, y para asegurarte de no estar probándote una prenda que esté reservada para la misma fecha.

Segundo paso, decantarte por la prenda que más te guste. Si lo deseas puedes dejarte aconsejar por los profesionales que trabajan en dicha tienda, te ayudarán a saber lo que mas te favorece o te solucionarán cualquier duda que tengas.

Cuarto y último paso, disfrutar de tu prenda. En cada boda te sentirás única con cada vestido diferente. 

¿Qué puedo alquilar?

En la respuesta a esta pregunta radica uno de los puntos más interesantes del alquiler para invitadas, y es que, además de alquiler tu vestdio o pantalón, también puedes alquilar los accesorios y hasta el abrigo (no los zapatos).

Digamos que, lo mejor de todo es que sales de un solo sitio con todo tu look de invitada listo, ahorrando así mucho tiempo y dolores de cabeza. ¿No te parece ideal?



Algunas opciones 

El negocio del alquiler de ropa ha aumentado un 200%, por este motivo cada vez son más las opciones entre las cuales puedes elegir. Debes decantarte por la tienda que mas se adapte a tus gustos y que más te transmita confianza, si es la primera vez que lo haces. 

También, tienes que fijarte en los servicios que ofrece cada una para decirte por una o por otra. Si eres una persona que no tiene mucho tiempo, hay tiendas donde todo se puede llevar a cabo de forma online. Aunque, si prefieres acudir a un lugar físico también puedes encontrar tiendas a las que acudir y probarte diferentes modelos. 

Aquí te voy a dejar algunas de las opciones para alquilar tu vestido de invitada: 

La Más Mona

Rental Mode 

Rent-A-Dress 

Atelier de la invitada

Dresseos 

Cloudress 

Debo reconocer que a mi me costó mucho hacerme a la idea de alquilar ropa, ya que tenía ciertas dudas y reparos a la hora de hacerlo. Pero un día no me quedó otra, debido a la falta de tiempo y a que la fecha de la boda se me venía encima y pensé en probar. Debo decir que dudo que vuelva a comprar un vestido de fiesta en mi vida. jajaja

Fue llegar a la tienda y, a la hora ,salir de allí con todo mi look de invitada resuelto. ¡Una maravilla! Eso sí, te recomiendo llevar los zapatos.

Hasta aquí el post de hoy, espero que te haya gustado, pero que también te haya resultado práctico. Deja de darle vueltas y decántate por alquilar tu vestido de invitada. De esta formar comenzarás a ahorrar tiempo, dinero y espacio. Además, tu economía te lo agradecerá y el planeta también. 

Si te gustan mis recomendaciones suscríbete a mi newsletter, prometo no invadir tu bandeja de correo, solo me pondré en contacto contigo cuando tenga algo interesante que decirte o un nuevo artículo en el blog. Puedes suscribirtte descárgandote de la regalo la guía para escribir tus votos matrimoniales.

Nos vemos en el próximo post, mientras puedes encontrarme en mi Facebook o Instagram

¡Saludos! 

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos