Que yo no regalara alfileres no quita de que no os hable de ellos, por eso hoy os cuento un poco el origen de esta tradición y os dejo un tutorial para que vosotras mismas os hagais los alfileres para vuestras invitadas.
Como en toda leyenda, son muchos los orígenes que dicen dar lugar a esta tradición, pero quizás por lógica, pienso que esta puede considerarse una buena razón por la que novias de hoy en día siguen repartiendo los alfileres en su gran día.
Según esta leyenda, antiguamente, los vestidos de novia eran heredados de generación en generación (nada de un Pronovias o Rosa Clará para cada hermana). Para poder llevarlos puestos el día de la boda, lo ajustaban con alfileres. Una vez finalizaba la boda, la novia repartía estos alfileres ya que se consideraba mala suerte quedarse con alguno tras la ceremonia.
Se considera, que estos alfileres, son portadores de buena suerte y ayudan a encontrar el novio deseado por las amigas solteras de la novia. Según marca la tradición, la novia debe colocar a las invitadas solteras, un alfiler en su vestido, con el adorno hacia abajo y sin tapón, para que durante la celebración, la chica pierda el alfiler y de ese modo, encuentre un apuesto joven con el que casarse.
Así, que ahora que ya conocéis el origen de esta costumbre y su significado, es hora de ponerse manos a la obra y preparar unos bonitos alfileres en forma de cupcake para que vuestras amigas solteras al fin encuentren el amor.
Materiales
- Pasta polimérica o Fimo de dos colores ( yo elegí marrón y rosa)
- Alfileres (sin cabeza, preferiblemente)
- Cuchilla
- Papel de aluminio
- Horno
Paso a paso
1. Cogemos la pasta marrón, o la que será la base de nuestra cupcake, y hacemos un cilindro de 1 cm de grosor.
2. Con ayuda de la cuchilla, vamos cortando el cilindro en trocitos de 1cm aproximadamente.
3. Usamos un palillo o algún utensilio con la punta plana y vamos dibujando pequeñas rayitas a todo el rededor del cilindro, imitando los pliegues de la cupcake.
4. Cogemos ahora la pasta rosa, y hacemos también un cilindro, pero esta vez mucho más fino, de 3 mm de grosor aproximadamente.
5. Unimos la pasta rosa a la base, enrollándola entre si en forma de caracol.
6. Repetimos tantas veces como alfileres necesitemos.
7. Es el turno de colocar el alfiler. Con mucho cuidado de no ejercer mucha presión sobre la cupcake, clavamos la parte superior del alfiler hasta que penetre como máximo 1 cm.
8. Clavamos los alfileres en una case de papel de aluminio, para poder hornearlo. Pre calentamos el horno a 110ºC e introducimos las piezas aproximadamente 30 minutos. El tiempo y temperatura puede variar dependiendo de la marca de pasta que usemos, lo normal es que en el paquete os venga indicado tiempo y temperatura de cocción.
9. Una vez horneado, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. y nuestros alfileres estarán listos para entregar a nuestras invitadas.
En internet podéis encontrar miles de ideas para los alfileres, yo he compartido hoy con vosotros este porque me parecía original y sencillo, pero pronto publicaré otras ideas para los alfileres.
Y con esto y un bizcocho, nos vemos el lunes a las 8, porque aquí servidora, se marcha esta tarde para Tánger a impartir un taller de manualidades para decorar eventos, ya os enseñaré fotitos y compartiré con vosotros la experiencia. ¡¡Feliz finde!!
Tagged: alfiler boda fimo, alfileres de boda diy, detalles de invitados, detalles de invitados diy, diy, tutorial alfiler boda fimo