5 tipos de bodas que debes conocer

El día de tu boda lo recordarás toda la vida, es una evento muy importante en el que celebrarás el amor con tu pareja junto a tus amigos y familiares.

Por eso, el estilo de tu boda debe adaptarse a vuestros gustos y valores para que podáis disfrutar el máximo de vuestro gran día.

Si piensas que no puedes salir del clásico evento religioso, estás equivocada.

Hoy en día tienes a tu disposición una infinidad de opciones, hoy quiero darte a conocer 5 diferentes tipos de boda para que elijas el que más se adapte a vosotros.

 

Boda campestre

Las bodas campestres, consisten en ceremonias llevadas a cabo en un ambiente donde reina la naturaleza. Lo primordial es que el entorno es al aire libre, ya sea en un campo, una finca, una reserva natural o cualquier otro entorno.

Si tu pareja y tú sois amantes de la naturaleza no tenéis que descartar este tipo de celebración para que sea lo más especial posible.

La decoración se adaptará al entorno, reinarán las flores y los materiales naturales como la madera.

Lo que debéis tener en cuenta a la hora de planificar el evento es la accesibilidad del sitio, para que todos los invitados puedan llegar sin ningún problema.
 

 

 

Boda boho chic

El estilo de boda boho chic, es una mezcla entre la moda hippie y el estilo gipsy, mezclados con influencias de la moda de mediados del s. XIX.

El resultado es un estilo bohemio, desenfrenado, natural y con un toque romántico. 

Lo más común es que este tipo de boda se celebre al aire libre, puede ser una boda en la playa o en la montaña. Rodeados de naturaleza y con adornos florales.

Si no sabes cómo vestir para una boda boho chic, echa un vistazo a este post.
 

 

 

Boda ibicenca

Las bodas ibicencas se caracterizan porque reinan el color blanco, la sencillez en los looks de los novios y los invitados y las flores.

Inspiradas en la estética de la isla Ibiza, este estilo se puso de moda en los años sesenta y setenta.

Lo fundamental para este tipo de boda es que se celebre en la playa y no deben faltar en la decoración las velas y las flores con tonos claros.

Los looks tanto de los novios como de los invitados deberán ser sencillos y desenfrenados.
 

 

 

Boda medieval

En España hay muchos lugares idílicos para celebrar una boda con estilo medieval. Los castillos y las murallas serán los protagonistas del evento.

En la celebración no pueden faltar grandes carpas donde reinen el color rojo así como decoraciones de armaduras, espadas o antorchar para tematizar el evento.

Este tipo de celebraciones también se pueden hacer en casones o masías de piedra y si además quieres tematizarlo más podrás acompañarlo con la música o con espectáculos acordes a la época.
 

 

 

Boda Vintage

Las bodas de estilo vintage tienen una decoración inspirada en la estética de los años 30 y 40 con un estilo romántico, elegante y sensual.

Hay dos elementos fundamentales, que no pueden faltar en la decoración para bodas vintage: las flores y los objetos antiguos.

Aunque no se trata sólo de decorar con objetos de la época, sino de contar una historia a través del evento, algún momento significativo para la pareja.

Puedes animar la celebración con un photocall temático, canciones de los años 30 y 40 o incluso con la vajilla acorde a la época. Además tu invitación debe ser la primera pieza que indique el enfoque del evento.
 

tipos de bodas
 

Fuente: este post proviene de Invitadas de boda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Que te invitaran a más de un evento en el año va a dejar de ser un sufrimiento económico. Hoy en día tenemos muchas opciones para elegir modelitos low cost (y encima que no lo parezcan) o incluso tene ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

invitadas vestidos bodas ...

¿Te han invitado a una boda y no te decides por un vestido? Esta temporada marca tendencia las flores y los colores vivos, vestidos maxi con cortes asimétricos y vestidos cortos con elementos como capas o estampados llamativos. Para las menos atrevidas y que prefieren un look más clásico, optar por tonos pasteles, cortes más clásicos de vestidos o colores neutros, ¡también es un acierto! Los vesti ...

bodas al aire libre decoración de bodas decoración de bodas al exterior

Las ideas para la decoración de bodas siempre están presentes, más si las bodas se realizan al aire libre, ya que puedes hacer uso del paisaje como decorativo elemental en la ceremonia. Este tipo de decoraciones es muy frecuente en las bodas de plata. Bodas al aire libre Cuando una pareja desea dar el paso al matrimonio se hacen muchos preparativos, con el único fin de que la pareja pueda disf ...

inspirándonos mis locos proyectos diy ...

Volvemos a la carga, tras unas largas vacaciones, con uno de los eventos estrella del verano: las bodas. En julio asistí como invitada a una boda de la cual quedé prendada. Y no solo por los novios, que son encantadores y guapísimos, sino por lo bonito y sencillo de la ceremonia. Estuvimos muy cómodos todo el tiempo y lo pasamos genial. El estilo de la boda no fue muy marcado, pero tanto la de ...

general blog bodas con detalle blog de bodas ...

¡Hola novias!¿Cómo va la preparación de vuestras bodas? Las que me seguís desde hace tiempo recordaréis el post Dónde encontrar inspiración para tu boda en el que os mencionaba los diferentes sitios en los que podéis encontrar inspiración para decorar una boda. En aquel post, os hablé de que los blogs de bodas son una gran ayuda ya que contienen consejos respectivos a la organización, el vestido d ...

general boda en la playa boda intima ...

Si Buscáis una manera diferente de celebrar vuestra boda, una de las mejores opciones, si os lo podéis permitir son las bodas de destino (Destination Weddings). Además también son una gran ventaja si solo queréis celebrar vuestra boda con los familiares mas allegados o si sois mas atrevidos y queréis celebrar ese instante los dos solos, como ya os conté en este post. Cada vez mas son las parejas ...

Consejos

Si tenéis decidido celebrar una boda íntima no te pierdas este blog para organizar una emotiva boda, llena de sorpresas, original y divertida. Antes de dar la gran noticia de que os casáis, debes decidir el número de invitados que quieres que asistan a la gran ceremonia, dentro de vuestras posibilidades y según el presupuesto que quieras destinar al evento. SI tienes claro que quieres celebrar ese ...

Que te invitaran a más de un evento en el año va a dejar de ser un sufrimiento económico. Hoy en día tenemos muchas opciones para elegir modelitos low cost (y encima que no lo parezcan) o incluso tenemos la opción de alquilar nuestros looks. Pero en este post quiero dejarte mi selección de vestidos de Aliexpress de fiesta, para que puedas asistir a todas las bodas de tus amigas sin arruinarte en e ...

boda en la playa look para novias en la playa 5 claves para novias ...

Hola amigas...! hoy les traigo 5 maravillosos tips para el look de la novia en una boda en la playa. Cada vez son más las parejas que optan por celebrar su boda en la playa. ¡Ya no es un imposible! Esas bodas con el sonido del mar de fondo y la calidez de la arena se convierten en el sueño de muchas. Si te has decidido a celebra una boda en algún paraíso playero, ¡no te pierdas estos 5 tips para e ...

complementos 3 tipos de zapatos para bodas

Los zapatos para invitadas de boda es sin duda el complemento estrella de nuestro look. Es ese accesorio que conseguirá que nuestro look sencillo se convierta en un lookazo. Algunas tendencias se han dejado ver este 2022 entre los looks de las influencers como los modelos metalizados, con brillantes, de punta, tiras o las plataformas XXL. Pero si quieres saber qué tipo de calzado usar en los event ...

Miscelánea

Animadas y llenas de color, las bodas chinas son eventos lujosos que tienen tanto que ver con la pareja feliz como con sus respectivas familias. Se trata de una celebración marcada por rituales y tradiciones, con muchos aspectos simbólicos se enfocan en bendiciones de prosperidad, abundancia y felicidad para la pareja de parte de amigos y familiares. Para saber más sobre las bodas chinas, un tipo ...