Por eso, el estilo de tu boda debe adaptarse a vuestros gustos y valores para que podáis disfrutar el máximo de vuestro gran día.
Si piensas que no puedes salir del clásico evento religioso, estás equivocada.
Hoy en día tienes a tu disposición una infinidad de opciones, hoy quiero darte a conocer 5 diferentes tipos de boda para que elijas el que más se adapte a vosotros.
Boda campestre
Las bodas campestres, consisten en ceremonias llevadas a cabo en un ambiente donde reina la naturaleza. Lo primordial es que el entorno es al aire libre, ya sea en un campo, una finca, una reserva natural o cualquier otro entorno.Si tu pareja y tú sois amantes de la naturaleza no tenéis que descartar este tipo de celebración para que sea lo más especial posible.
La decoración se adaptará al entorno, reinarán las flores y los materiales naturales como la madera.
Lo que debéis tener en cuenta a la hora de planificar el evento es la accesibilidad del sitio, para que todos los invitados puedan llegar sin ningún problema.
Boda boho chic
El estilo de boda boho chic, es una mezcla entre la moda hippie y el estilo gipsy, mezclados con influencias de la moda de mediados del s. XIX.El resultado es un estilo bohemio, desenfrenado, natural y con un toque romántico.
Lo más común es que este tipo de boda se celebre al aire libre, puede ser una boda en la playa o en la montaña. Rodeados de naturaleza y con adornos florales.
Si no sabes cómo vestir para una boda boho chic, echa un vistazo a este post.
Boda ibicenca
Las bodas ibicencas se caracterizan porque reinan el color blanco, la sencillez en los looks de los novios y los invitados y las flores.Inspiradas en la estética de la isla Ibiza, este estilo se puso de moda en los años sesenta y setenta.
Lo fundamental para este tipo de boda es que se celebre en la playa y no deben faltar en la decoración las velas y las flores con tonos claros.
Los looks tanto de los novios como de los invitados deberán ser sencillos y desenfrenados.
Boda medieval
En España hay muchos lugares idílicos para celebrar una boda con estilo medieval. Los castillos y las murallas serán los protagonistas del evento.En la celebración no pueden faltar grandes carpas donde reinen el color rojo así como decoraciones de armaduras, espadas o antorchar para tematizar el evento.
Este tipo de celebraciones también se pueden hacer en casones o masías de piedra y si además quieres tematizarlo más podrás acompañarlo con la música o con espectáculos acordes a la época.
Boda Vintage
Las bodas de estilo vintage tienen una decoración inspirada en la estética de los años 30 y 40 con un estilo romántico, elegante y sensual.Hay dos elementos fundamentales, que no pueden faltar en la decoración para bodas vintage: las flores y los objetos antiguos.
Aunque no se trata sólo de decorar con objetos de la época, sino de contar una historia a través del evento, algún momento significativo para la pareja.
Puedes animar la celebración con un photocall temático, canciones de los años 30 y 40 o incluso con la vajilla acorde a la época. Además tu invitación debe ser la primera pieza que indique el enfoque del evento.