No obstante, luego sucede que las chicas que se van a casar no saben como pueden arreglarse para destacar en su día, con todas las tendencias y estilos que hay.
A mi parecer siempre es mejor optar por algo natural pero al mismo tiempo glamoroso; jugando con los colores neutros y las sombras brillantes. Es una apuesta segura que favorece a todas y resalta mucho la belleza natural de cada novia.
En Pinterest me topé con tres maquillajes para novias que son perfectos para lucir en distintas ocasiones. Vamos a ver que es lo que nos ofrecen.
Maquillaje de novia para el día
Fuente: MODwedding
Si te vas a casar de día, lo mejor es optar por algo muy suave y luminoso, como el look que podemos observar aquí y es muy fácil de lograr.
Comenzamos trazando una línea gruesa en las pestañas con un delineador cremoso en lápiz, de color marrón. Este mismo trazo lo vamos a esfumar con una brocha para abarcar el párpado móvil.
Extendemos el color hasta la cuenca y justo en esa área, aplicamos una sombra de tono más claro, marcando el contorno en forma de almendra y hacia afuera.
Delineamos suavemente la línea de las pestañas inferiores y volvemos a difuminar, hasta que nos quede un halo de color que rodee todo el ojo. Este trazo también hay que unirlo con el del párpado superior.
En el lagrimal aplicamos una sombra luminosa o pigmento que aporte luz, en color marfil. Hay que esfumarla muy bien para crear un bonito contraste con el marrón.
Justo en el centro del párpado móvil, se aplica una sombra dorada que le dará aún más luminosidad a la mirada, y se vuelve a esfumar para que se funda con el primer color en los extremos.
Finalizamos con un delineado oscuro y muy discreto encima de las pestañas superiores y unas pestañas bien definidas con máscara. Un look precioso para casarse temprano.
Maquillaje de novia para la noche
Fuente: Pinterest
Cuando la ceremonia es de noche, podemos atrevernos a jugar un poco más con las sombras y añadir tonalidades más oscuras y brillantes, además de dejar que el delineado cobre más protagonismo. Este maquillaje nos muestra un clásico ahumado en tonos dorados, que es perfecto para las novias.
Lo primero que hay que hacer, es aplicar una sombra de color marrón en todo el párpado móvil y esfumarla hasta la cuenca y rumbo a la esquina exterior del ojo.
Con la misma sombra, se delinea suavemente la línea inferior de las pestañas desde el extremo exterior hacia las tres cuartas partes del ojo, volviendo a esfumar y uniendo el color con el de los párpados.
Tomaremos una sombra dorada y la aplicaremos en medio del párpado móvil a toquecitos, volviendo a esfumar para desvanecerla en los extremos con el primer color.
Con la misma sombra metálica hay que marcar un poco el lagrimal, usando una brocha delgada y fina, y volviendo a esfumar con pequeños movimientos circulares.
El toque final es un delineado negro bien marcado en las pestañas superiores; preferentemente con un producto líquido o en gel, y dos capas de máscara para separar y engrosar las pestañas.
Maquillaje de novia para el día y la noche
Fuente: Trend To Wear
Para terminar tenemos este estilo, que no es tan brillante como el anterior y es ideal para lucir tanto de noche como día, gracias a sus colores neutros y la manera en que destacan los ojos. Se consigue de la siguiente manera:
A toquecitos, se aplica una sombra de tono borgoña en los extremos del párpado móvil, concentrando un poco el color. El centro se maquillará con una sombra de color oro luminoso.
Para la línea inferior de las pestañas, utilizaremos la misma sombra que aplicamos al principio y la esparciremos con una brocha muy fina, difuminándola suavemente.
Tomamos otra brocha para difuminar y unimos los dos tonos del párpado móvil, mezclándolos hasta que no se note la transición de uno a otro.
Colocamos una sombra de color marrón más cálido y suave en la cuenca del ojo, marcándola en forma de V hacia afuera y uniéndola suavemente con el trazo de las pestañas inferiores.
El toque final es poner una o dos capas de máscara de pestañas, dependiendo de la intensidad que quieras terminar de darle a tu mirada. Es un look muy bonito y fácil de hacer.
¿Qué te han parecido estas ideas de maquillaje de novia? ¿Te gustan para lucirlas en tu gran día?
La entrada 3 propuestas de maquillaje para novias que te encantarán aparece primero en Canal Femenino.