Vestidos para boda en la playa

¿Tienes tu boda organizada en la playa y ahora, al elegir tu vestido, te surgen todas las dudas del mundo?. Es algo habitual; conozco a muy pocas novias que tengan totalmente claro cómo será su vestido nupcial.

Hoy te traigo un artículo que te ayudará a elegir tu vestido de novia. Estarás absolutamente radiante en uno de los lugares más maravillosos del planeta, la playa.

Los vestidos de novia para una boda en la playa


Seguro que cuando piensas en un vestido para tu boda en la playa, te viene a la cabeza un vestido al más puro estilo de boda ibicenca.

Sin embargo, cada día son más numerosas las parejas que deciden celebrar su enlace en tan maravilloso entorno. Y créeme cuando te digo que puedes llevar prácticamente cualquier vestido de novia.

Voy a aconsejarte las mejores telas, cortes y escotes para tu vestido de novia en esa playa soñada.

Las bodas en la playa


Lo primero que debes tener en cuenta es el entorno en el que celebrarás la boda. La playa es un lugar que gusta a prácticamente todo el mundo. Pero, ¿te has parado a pensar que en tu boda pasarás muchas horas en ella?

Por eso, es fundamental que tu vestido de boda en la playa sea lo más cómodo posible para ti. Eso sí, sin perder un ápice de romanticismo ni glamour en el día más importante de tu vida.

Las 5 telas más apropiadas para un vestido de novia en la playa


Estoy convencida de que a estas alturas conoces las diferentes telas con las que se puede confeccionar un vestido de novia. Y también, habrás oído que lo mejor para tu vestido de novia en la playa es elegir una tela ligera.

Pero, ¿realmente sabes cuáles son las telas más apropiadas para tu vestido?. Déjame que te hable de ellas.


Bambula


Es una tela muy ligera y fresquita que se caracteriza por característicos pliegues que le dan un aspecto arrugado. No es necesario plancharla. La bambula puede ser de algodón, seda o sintética.

Vestido de novia con tela de bambula


Si te decides por esta tela, experimentarás un gran confort porque apenas pasarás calor.

Charmeuse


Es una tela con mucha caída pero realmente glamurosa que resaltará todas tus curvas. Tiene un brillo parecido al satén y, de hecho, es reversible. Puedes confeccionar tu vestido por el lado más brillante o por el más mate.

Vestido de novia con tela charmeuse


Mi consejo es que, si te decantas por esta tela para tu vestido de novia y tu boda es por la mañana, pide que te confeccionen tu vestido por el lado más mate de la tela. Al contrario, si decides casarte por la tarde-noche.

Chiffón


Otra tela muy ligera, ideal para tu boda en la playa por lo fresquita que es. Totalmente apropiada para un vestido de confección sencilla. Cuando la falda lleva capas, esta tela tiene una caída realmente bonita.

Vestido de novia con tela chiffón


El chiffón es muy suave, y puede ser de algodón, rayón, seda o poliéster.

Macramé


Si no quieres renunciar a llevar encaje en todo tu vestido de novia, esta tela puede ser una muy buena opción para tu boda en la playa. El macramé es una especie de ganchillo, muy utilizado en las bodas ibicencas.

Vestido de novia con tela macramé


Es una tela de encaje de algodón bastante gruesa.

Gasa


Es una tela muy vaporosa, ideal para vestidos con faldas de vuelo.

Vestido de novia con tela de gasa


Es una tela muy ligera y prácticamente transparente.

5 tipos de vestidos de novia para boda en la playa


Si hay algo que tiene que destacar en un vestido de novia en la playa es la comodidad. Casi siempre es así, pero es que cuando vas a estar muchas horas en la playa vestida, necesitas sentirte, ante todo cómoda.

Voy a mostrarte 5 propuestas de vestidos para tu boda en la playa. Al igual que hay telas que no te las recomiendo para este tipo de vestido (como por ejemplo, el brodado, tafetán o chantillí), también hay hechuras de vestidos que no son muy adecuadas.

Estoy refiriéndome a los vestidos de corte princesa o graduación. Pero, esto es como todo, si tú te sientes cómoda y te apetece llevar un vestido al estilo de la emperatriz Sissí, adelante. Es tu día y tú eres la protagonista.

Vestidos de corte imperio


El corte imperio es un vestido de inspiración griega. Lleva un canesú justo debajo del pecho; desde ahí hasta abajo está la falta, muy vaporosa y suelta. Bueno, y sobre todo, cómoda.

Personalmente, me gusta mucho este corte de vestido porque es muy romántico y realmente cómodo.

Vestidos de novia de corte imperio


Además, si quieres dar un toque de pedrería o, incluso, encaje a tu vestido de corte imperio, puedes hacerlo en la zona del escote, justo encima del canesú. Así evocarás a personas tan especiales como Jane Austen o Josefina Bonaparte.

Otro aspecto muy personalizable de estos vestidos es el escote. Puedes elegirlo en V, cuadrado, asimétrico, palabra de honor, redondo, etc.

Vestidos de corte sirena


El corte sirena es un clásico en los vestidos de novia. Es una hechura que encaja bien en cualquier tipo de boda. No a todas las mujeres le resulta cómodo este vestido, pero no puedo dejar de mencionarlo porque me parece realmente espectacular.

Vestidos de novia con corte sirena


Es un corte que realza tu figura y te da un toque muy elegante. Si eliges una tela vaporosa y fresquita, podrás lucir tu vestido de corte sirena sin ningún problema durante todo el día en tu boda playera.

Vestidos de novia en colores pastel


Algunas novias que celebran su boda en la playa, apuestan por un vestido en un color pastel. Piensa que la arena de la playa, el agua de la orilla y la brisa marina pueden manchar tu vestido blanco.

Vestidos de novia de colores pastel


Los tonos como el rosa pastel, el champagne o, incluso el beige, están también muy presentes en una boda en la playa.

Vestidos de novia cortos


Son una opción a destacar, puesto que cada vez son más las novias que apuestan por este tipo de vestidos para celebrar su boda en la playa.

Vestidos novia cortos


Quedan muy bonitos si tienes la piel morena porque lucirás unas bonitas piernas bronceadas.

En este tipo de vestidos, puedes elegir la hechura que más te guste y favorezca. Si te apetece llevar encaje o lucir una espectacular organza, no tendrás que pensar en la arena de la playa y la dificultad de llevar esas telas arrastrando.

Vestidos de dos piezas


Son una tendencia muy cool en este año 2018. Suelen llevar la falda de vuelo y un crop top en la parte superior.

Aquí sí que van con encajes, especialmente la parte de arriba, que convierte estas prendas en algo muy romántico. 

Vestidos novia dos piezas


Nuevamente, si tienes la piel morena y quieres lucir moreno, este tipo de traje de novia te favorecerá mucho.

Los complementos de una novia en la playa

A la hora de elegir los complementos de tu vestido de novia en la playa, no tienes que esforzarte demasiado. No es aconsejable que lleves ni muchas joyas, ni tampoco que sean grandes.

Apuesta por adornos sencillos. Unos pendientes pequeños, una pulsera, tu alianza de boda y poco más.

Complementos para novia


En cuanto a tu calzado, depende de cómo celebres tu boda. Si tienes pensado celebrar tu boda religiosa en alguna capilla cerca de la playa, y luego trasladar el banquete a ésta, deberás pensar en llevar zapatos.

Pero no utilices zapatos de tacón. Puedes ponerte unas manoletinas o sandalias totalmente planas.

Manoletinas para novias


Aunque, si eres totalmente dependiente de los tacones y no quieres prescindir de ellos en el día más importante de tu vida, apuesta por unos tacones anchos, cómodos. Piensa que cuando estés en la playa, puedas caminar y bailar con ellos.

Otra apuesta muy en tendencia es llevar cuñas de esparto. Las firmas de calzado ya fabrican este tipo de alpargatas para novias. Tienen la tela superior muy elaborada (de crochet o, incluso, brillante), y la suela es de cuña con plataforma.

Cuñas para novias


Si, por el contrario, vas a celebrar tu boda en la playa, incluida la ceremonia, el banquete y la fiesta. Vamos, que te has propuesto no salir de la playa hasta que termine la fiesta. En ese caso, puedes ponerte una joya en tus pies, en lugar de zapatos.

Joyas de pies para novias


Los vestidos de las invitadas y damas de honor


Ya recibiste la invitación para asistir a esa boda en la playa. Y estás pensando qué comprar, qué ponerte, qué colores… bueno, tienes muchas dudas. No te preocupes, voy a ayudarte a encontrar el mejor atuendo

Lo primero que tienes que tener claro es el tipo de boda a la que asistirás. Pregunta a los novios si será una boda 100% en la playa. Quizá la celebren en una terraza con hermosas vistas a una playa. O también, puede que sólo el banquete y la fiesta sean en la playa. Aún así, ten muy seguro si pisarás sobre la arena o tendréis un suelo rígido, de madera, por ejemplo.

En cualquier caso, yo te aconsejo que utilices colores muy vivos; evita el blanco. Ese color, como en todas las bodas, se lo dejamos para la novia, que es la protagonista de su día.

Invitadas de boda en la playa


Piensa en telas muy vaporosas y ligeras. Faldas de vuelo o, también, monos cortos. Todo vale en una boda en la playa. Pero, ante todo, viste muy cómoda.

En la cabeza puedes llevar coronas de flores; eso sí, procura que no sea muy grande. Una pamela también luce preciosa en una boda en la playa. 

Y tus complementos tampoco tienen que ser muy grandes. El bolso puedes elegirlo de fiesta; es más, quedará muy bonito y elegante.

En cuanto al calzado, igual que la novia. Procura llevar calzado cómodo para no tener problemas a la hora de pisar la arena de la playa.

¿Ya tienes planificada tu boda en la playa?, ¿serás una de las invitadas y tienes todo tu outfit preparado?, cuéntanos.

Si aun sigues con dudas sobre casarte en la playa, a continuación te dejamos un vídeo con vestidos de novia para una boda en la playa para este año.



 

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: vestidos de novia

Recomendamos