Blog de Francesca_b Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Velos de Pronovias

Diseños para todos los estilos

portada

El velo es una tradición más relacionada con las ceremonias religiosas, aunque puede ser escogido también para bodas civiles. Y es que, como todas las tradiciones, van evolucionando y perdiendo el significado original, para convertirse más en un símbolo con una función más estética.

 

Así, la costumbre marcaba una utilidad del velo basada en ocultar el rostro de la esposa hasta que hubiera finalizado la ceremonia. Acto que nos traslada hasta la tradición de los matrimonios concertados, en los que el novio no conocía a su futura esposa, que aguardaba bajo ese velo. Además, el uso de velo era símbolo de pureza.

 

Sin embargo, actualmente se ha convertido en un objeto decorativo que, en muchas ocasiones, se lleva incluso descubierto. Así, la firma Pronovias nos propone varios modelos, elaborados en organza y tul, que evolucionan desde los diseños más sencillos, sin ornamentación, hasta los más recargados, con grandes encajes y detalles en satén, pasando por los pequeños adornos en pedrería.

 

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


 

Agradecimientos: Imágenes de Pronovias.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

vestidos de novia velos novia velos artesanales ...

Velos de novia artesanales

Dado que el velo ya no está tan extendido como antes, solemos asociarlo a las novias más clásicas y tradicionales. Sin embargo, se trata de un complemento que sabe adaptarse a la personalidad de cada mujer, y como ejemplo de ello tenemos los velos pirata, aptos para las novias más vintage y bohemias. Tejidos como la seda o el encaje consiguen dar lugar a una prenda de lo más delicada y romántica q ...

general no se lleva en las bodas cosas anticuadas bodas

Cosas que ya no se llevan en las bodas

Los gustos cambian y algunas tradiciones poco a poco se van perdiendo. Esto también ocurre en las bodas, y aunque últimamente en este campo está muy de moda lo vintage, hay algunas cosas de décadas pasadas que ya no se llevan. Veamos algunas. Empecemos por la vestimenta de la novia. Durante los años 80 era bastante habitual encontrar novias con vestidos recargados y pomposos. Desde luego, no se ca ...