Tus damas de honor

Historia damas de honor

¿Eres de las que quiere damas de honor en su boda? Seguro que has visto en alguna boda y sobretodo en películas y fotografías, a una novia acompañada por ellas. Esta tradición tiene historia y hoy en Bodas Velvet, os la vamos a contar.

Cuando hablamos de damas de honor lo primero que pensamos es en una boda americana. Esto ocurre por que popularmente se cree que la tradición procede de Estados Unidos pero lo cierto es que su historia empieza mucho más atrás.

En la antigua Roma, tanto el novio como la novia necesitaban diez testigos para que el matrimonio tuviese validez. De esa forma, la novia llevaba sus damas de honor hasta el lugar de la ceremonia y todas ellas debían ir vestidas igual que la novia, con el fin de que nadie pudiera secuestrarla, robar su dote o hacerle daño e incluso para confundir a los espíritus vengativos que pudieran hacer daño a la futura pareja durante su unión.

Además de todo esto, ellas eran quienes ayudaban a la novia a vestirse y prepararse.

Más adelante, en la Edad Media el rito católico hace recaer el título de dama de honor a una sola niña que fuese menor de 12 años. En el siglo XIX fue cuando se la empezó a denominar “paje” y era la que abría la corte y llevaba las flores. La dama de honor iba detrás y tiraba sobre la alfombra roja los pétalos de rosas.

En la época victoriana, las damas de honor toman protagonismo siendo ellas las que hacían a la novia todo tipo de favores. Es decir, algo más parecido a lo que conocemos como damas de honor a día de hoy. ¡Mirad si la tradición viene de lejos! La única diferencia es que en esta época, las damas de honor también hacían ciertos rituales para ahuyentar a los malos espíritus.

Poco a poco, el concepto de dama de honor ha ido evolucionando y globalizándose y muchas novias quieren tener a alguien que les sirva de apoyo en muchos aspectos durante el día de su boda.



Damas de honor en tu boda

¿Cuántas?

Para empezar os explicaremos que si os estáis planteando escoger damas de honor para vuestra boda pero tenéis dudas sobre cuántas damas escoger, la respuesta es: podéis escoger tantas como quieras. No hay un número determinado ni tenéis por qué seguir ningún protocolo el día de vuestra boda. Simplemente debéis escoger a las que quieras.

¿Cuáles son sus funciones?

Cuando eliges a tus damas de honor, ellas tienen varias funciones (de hecho, las que tú quieras o necesites). Piensa en los motivos por los que quieres tener una o varias damas de honor en tu boda y entonces escoge qué funciones tendrán.

Una de las funciones y quizás de las más comunes, es organizar la despedida de soltera . También sabemos que son las encargadas de acompañar a la novia en todo momento durante el día B pero sobretodo, los meses anteriores. La acompañan a comprar su vestido y complementos y la asesoran bajo su criterio y de forma sincera.

Puedes darles también cierto protagonismo el mismo día de la boda, haciendo que sean ellas quienes abran tu camino al altar por ejemplo, o estén cerca durante toda la ceremonia.

Por ello es importante que escojas bien y no solamente por el hecho de tener damas de honor, si no por que creas que eres una novia que realmente quiere pasar estos momentos con sus amigas o familiares más cercanas; o bien por que necesitas este apoyo cerca de ti para calmar tus nervios.



¿Y sus vestidos?

Normalmente las damas de honor van vestidas igual o muy parecido y de hecho, tradicionalmente, es la novia quien escoge sus vestidos. Pero sin embargo hay que pensar que seguramente entre ellas son diferentes físicamente y probablemente, tienen gustos diferentes, estilos diferentes y les sientan bien formas difererntes. Por ello, es recomendable hablar con ellas para tener sus opiniones en cuenta.

Puedes decirles si quieres que su vestido sea corto o largo  e intentar elegir un color que te guste, encaje con los tonos de tu boda y que a ellas les guste. A partir de ahí, ellas pueden buscar un vestido que les guste y pero con las características que tú has pedido.

Pues esto es todo por hoy, esperamos que os haya gustado y sobretodo que escojáis muy muy bien a vuestras damas para disfrutar de todo el proceso de vuestra boda con ellas hasta el último día. ¡Será inolvidable!

¡Os mandamos un fuerte abrazo!

Síguenos en:

            

Fuente: este post proviene de Bodas Velvet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Neón rosa Better Together para iluminar tu gran día. Puedes pedirlo con estructura, con flores y si sillas o sin ellas o el neón solo, personalizamos tu espacio y tu presupuesto. Consultad nuestra pes ...

¿No os parece ideal este rincón con cámara de fotos instantanea, en plena naturaleza para vuestra boda o evento? ¡Recodad que siempre nos adaptamos a vuestros gustos y necesidades! En la pestaña de al ...

Hoy os queremos enseñar una idea que nos encanta cuando hay pequeños en las bodas. Crear un rincón para ellos, para que se relacionen, se distraigan y lo pasen tan bien como los mayores será todo un a ...

¿Qué os parece incorporar un rincón chill out, relajado y con estilo oriental en vuestra boda? ¡A vuestros invitados les va a encantar! En la pestaña de alquileres podréis encontrar más ideas y si pod ...

Recomendamos