Se trata simplemente de un mito, sin fundamento científico, una superstición. Entre las recomendaciones para no hacer tal día, se hallan pasar por debajo de una escalera y no iniciar un nuevo proyecto.
Son múltiples las tradiciones que justifican la mala suerte de esta cifra:
En la tradición cristiana se relaciona con la escena de la Última Cena de Jesucristo, al que el invitado número 13 vendió por una bolsa de monedas.
Por su lado, otras culturas como la nórdica, relacionaban a este número con Loki, el Dios del mal.
Por añadidura, se dice que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas de la Torre de Babel
En el tarot, el número XIII simboliza la muerte
La combinación con el martes dicen que viene desde la Edad Media por la caída de la ciudad de Constantinopla en un día martes en 1453.
Además, al planeta Marte se le decía el pequeño maléfico: “Marte”, según la mitología griega, es el Dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia.
Por contra, la cultura anglosajona relaciona este día con el viernes, el día que fue crucificado Jesús.
Razones sobran si se quiere pensar que el martes 13 es un día de desgracias y mala suerte. Eso sí, las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos, por lo cual debemos tener muy claro que sólo se trata de un mito.
Y tú... ¿te atreverías a desafiar a la superstición y casarte en trece y martes? En Bodas Eva ya hemos casado a una pareja en un martes y trece, aunque también es cierto que invocamos a la protección de San Antonio, el santo casamentero, puesto que era 13 junio... por si acaso...
Fuente: este post proviene de Bodas Eva, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: