Traje de Novio, cómo elegir el perfecto

El Traje de Novio perfecto no existe. Pero siempre vas a poder encontrar un conjunto ideal que resulte armonioso según tu físico. Incluso puedes personalizar y adaptarlo a tu gusto.

Y es que no existen dos cuerpos idénticos ni dos caracteres iguales. Sin contar que no hay dos ceremonias iguales ni estación del año, etc. Por lo tanto hoy te voy a dar unos consejos para acertar con el Traje de Novio independientemente de tus características.

Acierta con tu Traje de Novio

Si quieres sentirte a gusto y cómodo en tu Traje de Novio, para elegirlo solo debes seguir una premisa: sé tú mismo.

Pocos son los hombres elegantes por excelencia a no ser que sea un James Bond. Así que en una situación puntual como es una boda muchos son los que se apresuran a buscar un traje en un establecimiento donde ya los venden hechos. Este es uno de los grandes errores, a no ser que tu cuerpo se adapte a la perfección a las medidas de esa tienda. 
Traje de Novio, cómo elegir el perfecto


Otra cosa a tener en cuenta es que son muchos los hombres que dejan la elección del Traje de Novio para el último momento. Mientras que la novia se puede pasar meses hasta que encuentra “el vestido”, los hombres se lo toman con calma y lo dejan para el final. Otro gran error.

Antes de ir a la primera tienda que encuentres, lo primero que debes hacer es elegir tu propia opción personal. ¿Cómo quieres verte? Busca una foto en revistas o internet. Pide consejo a quien mejor te conoce, ya sea familia o amigos. Pero eso sí, NUNCA  permitas que nadie eclipse tu esencia.

Algo que debes tener claro es que el novio deberá destacar respecto al resto de hombres que están invitados a la boda. Esmoquin, chaqué, pajarita, corbata, levita, colores, etc. Hay infinidad de opciones.

Respecto a la duda sobre si debes llevar traje o chaqué, debes tener presente que el primero es ideal para un invitado, por lo que la tradición marca que el chaqué es ideal para el novio. Pero piensa que el chaqué no lo vas a poder usar en ningún otro evento, por lo que deberías apostar por el traje. Mucho más práctico.
Traje de Novio, cómo elegir el perfecto


Si has elegido un traje ahora surge la duda sobre si debe ser cruzado o de tres piezas… Yo apuesto por el de tres piezas. Pero ambos son igual de perfectos. La ventaja del traje cruzado es que lo puedes llevar después en tus compromisos posteriores.

Di adiós a los trajes de rayas y nada de cuadros, por muy tendencia que sean. Puedes lucir un estampado o un suave dibujo que denoten tu carácter. En cuanto al color, apuesta por gris o azul. Son los más elegantes. No optes por el negro que parecerá que vas a un funeral y no a tu propia boda… El color blanco déjalo exclusivamente para bodas en la playa o en lugares tropicales.

Los tonos dependerán mucho de la luz natural que haya. Si optas por una boda de mañana, lo ideal son colores claros, y su apuestas por una boda de tarde o noche, los oscuros son los oportunos.

Tanto la corbata como los complementos, mejor que sean colores lisos. Si optas por un estampado, mejor que sea muy suave. Huye siempre de las corbatas grises o negras.

En cuanto al calzado, lo ideal es el zapato negro. Y lo mejor es el modelo Oxford con cordones lisos.

La camisa, queda muy bien si es de color blanca. Pero todo depende del estilo del traje.

Como ves no es nada complicado elegir un adecuado Traje de Novio. Solo queda que tengas muy claro el estilo que quieres.

Fuente: este post proviene de Hombre y Estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas veces he oído decir, da igual el color de mis calcetines, si total, no se van a ver… la verdad es que yo antes pensaba igual, que el uso de tales o cuáles calcetines no era importante, c ...

Recomendamos