Bodas

Blog de MiriamLM Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tradiciones de novias: algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

Hoy os quiero hablar de alguna de las tradiciones que las novias siguen manteniendo hoy en día en las bodas, algunas de ellas se mantienen desde hace siglos, es un tema muy tratado pero no viene mal de vez en cuando recordar algunas. 

Algunas de ellas son, por ejemplo, que la novia vaya vestida de blanco, el intercambio de alianzas, las arras, que el novio no vea a la novia vestida antes del día de la boda… pero no todo el mundo sabe el simbolismo, ya que este se ha ido perdiendo. Por ejemplo, todos sabemos que ese día la novia llevará algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul, pero ¿sabemos su significado? Pues para quienes no lo sepan, ahora paso a explicároslo.

Algo azul: antiguamente, las novias llevaban una banda azul que simbolizaba pureza, amor y fidelidad. Actualmente, nos limitamos a llevar algo azul, que significa fidelidad y amor duradero. Nosotros te recomendamos una de nuestras ligas con lacitos azules, el ramo de novia como los que realizamos nosotros artificiales (para verlos pincha aquí), de las que os hablaremos más abajo.

Algo nuevo: esto simboliza nueva vida en común que comienza con vuestro matrimonio. Algo nuevo traerá prosperidad y felicidad al matrimonio. Pueden ser muchas cosas, el vestido, los zapatos…

Algo prestado: La tradición de llevar algo prestado, viene de que se dice que llevando algo de alguien que es feliz en su matrimonio puede atraer la felicidad al tuyo. Actualmente, lo hemos llevado más hacia un simbolismo de amistad por parte de la persona que lo presta. Normalmente, suele ser una joya.   

Algo viejo: simboliza que los lazos familiares y con los amigos no se rompen sino que continúan. Puede ser una joya de familia o algún elemento que por tradición familiar pase de madres a hijas (una tiara, el velo, el vestido, un broche, el cancán…).

Entre las muchas tradiciones que implica una boda, una de las que se ha mantenido intacta durante más tiempo  es la que se refiere a la liga de la novia. Este pequeño complemento se ha convertido en uno de los básicos de la lencería para novias, siendo una pieza que nos vuelve locas a todas y da un toque muy sexy.

El origen de la tradición viene de que anteriormente se creía que el obtener un trozo del vestido usado por la novia en el día de su boda traería a quién lo tuviera, gran cantidad de éxito y buena fortuna, lo que daba como resultado, novias con trajes destrozados. Para proteger tanto al vestido como a la propia novia, comenzaron a utilizarse pequeñas ligas adornadas que se llevaban bajo el vestido de bodas. Pero aun no se había solucionado el problema, ya que los hombres solteros que acudían a la boda los encargados de hacerse de la liga. Por lo que para solventar el mal rato de la novia, dio paso a que el encargado de quitar la liga de la pierna de la novia sea su recién estrenado marido.

¿Lo sabíais? Pues si os gusta seguir esta tradición, o simplemente le queréis dar un toque sexy a vuestra lencería para sorprender a vuestro recién estrenado marido en la noche de bodas, nosotros os traemos estas maravillosas ligas.

Nuestras LIGAS están realizadas a mano con puntilla elástica, cinta de raso y pequeñas flores de raso. Pueden realizarse en 12 colores diferentes a elegir.



Por otra parte, hoy en día, en muchos países, la novia avisa a las amigas y familiares solteras, y les hace entrega de una liga a cada una que lleva puestas bajo su vestido. El novio irá quitando una a una las ligas y las colocará en las piernas de las solteras. Siendo uno de los momentos más divertidos en las bodas.

Nosotros para este fin os ofrecemos estas preciosas MINI-LIGAS, con las que podréis sorprender a vuestras invitadas solteras. Que al igual que las ligas, están realizadas a mano con puntilla elástica, cinta de raso y pequeñas flores de raso; y pueden realizarse en 12 colores diferentes a elegir.


Otros modelos:



Aunque muchas novias deciden no arrojar la liga a sus invitados, la mayoría escoge llevar una bajo el traje únicamente para los ojos de su marido en la noche de bodas. También puede representar “algo azul” o  “algo viejo” en caso de que se trate de una reliquia familiar. Y algo muy importante, siempre ha de ir colocada en la pierna derecha.
 
¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado el post y si os gustan las ligas que aparecen en el post y queréis encargarnos las vuestras solo tenéis que contactar conmigo  a través del email a celebracionesespecialesmiriam@gmail.com.

Muchas gracias por haberme dedicado este ratito, os espero en el siguiente post y, lo dicho, si os ha gustado dejadme un comentario, que me encantará leerlo.
¡Besitos!

Miriam
http://celebracionesespecialesmiriam.blogspot.com.es/
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bodas algo azul algo nuevo ...

3 de abril de 2010: algo nuevo, algo viejo...

10:30 AM - 11:15 AM: ALGO NUEVO, ALGO VIEJO... Mi madre y yo subimos las escaleras a todo correr y, tal como llegamos a la primera planta, tocan al timbre: ¡din, don! Mi madre otra vez para abajo a abrir, ¡es la peluquera! Me meto en la habitación y empiezo a ponerme la ropa interior, el cancán, los zapatos... ¡Soy un hacha, en un minuto estoy! La peluquera flipa conmigo; no tengo medias de repues ...

bodas costumbre de boda algo azul ...

Algo nuevo, viejo, prestado y azul en tu boda

Es costumbre en las bodas de prácticamente todo occidente llevar en el día de la boda algo nuevo, algo usado, algo prestado y algo azul. Esta tradición, proveniente de la supersticiosa Edad Media, tiene como fundamento la buena suerte que daban cada una de estas prendas. Por ejemplo, lo prestado simboliza la amistad, es decir, en la antigua Edad Media se creía que la suerte se podía atraer usando ...

ideas de boda bodas curiosidades ...

Tradiciones de boda en otros países

Hola!! ¿Qué tal? De nuevo a Viernes...algún plan para este fin de semana. Nosotros seguramente nos escapemos de excursión de turismo aprovechando que no llueve antes de que se instale definitivamente el invierno entre nosotros. No en todo los países las bodas se celebran de la misma manera, pues cada país tiene sus propias tradiciones que las hacen especiales. Os os muestro algunos ejemplos: Por e ...

Moda Nupcial

Novias con pantalones

Si has entrado a leer este post es porque quizás eres una novia poco convencional, de las que les gusta romper las normas, dejar los clásicos vestidos de novia y calzarse unos bonitos pantalones para su gran día. Pero el mercado pone poco a disposición de estos gustos, es bastante difícil encontrar un traje de novia con pantalones. Es difícil pero no imposible! Vamos a ver una selección de trajes ...

vestidos de novia plumeti plumeti novias ...

Novias con velo de tul plumeti

Foto: One wed ¡Buenos días novias! Mi ordenador sigue en Toshiba Barcelona después de 10 días, y como ya no podía aguantar más sin escribir en el blog he pedido uno prestado. Así que aquí me tenéis. Espero poder ir recuperando el ritmo de publicaciones poco a poco. Existen velos de diferentes tipos, tanto en su largura (velo corto, velo catedral, velo capilla...) como en los materiales utilizados ...

novia vestidos de novia bodas ...

Novia en colores pastel: azul

Todas ya sabemos que el rosa está de moda para los vestidos de novia, pero podemos ir un poco más allá, y ver que los colores pastel, en general, están de moda en las bodas de hoy en día. Y no solo nos tenemos que limitar al rosa pastel, que es precioso; hay otros tonos pastel tan interesantes y elegantes para una novia que tenemos que tener en cuenta. vestidos de boda en tonos pastel Foto: Pinte ...

bodas moda vestidos de novia

Comparamos las tendencias novias 2015, 2014 y 2013

Tal vez no recuerdes las tendencias en trajes de novia del año 2013 y 2014. Por ello aquí te vamos a mostrar en qué se diferencia con respecto a este año 2015. Gracias a la revista Hola podemos verlas con más claridad. Si deseas más trucos de belleza visita: Fanpage Moda Y Complementos... Click Aquí TENDENCIA NOVIAS 2015 Este año la tendencia en trajes de novia es llevar la espalda al descubierto ...

general bodas boda ...

Tradiciones de Boda: ¿sí o no?

Os dejo con las tradiciones existentes entorno a las bodas. ¿Las vais a realizar todas, ninguna o cuál? ¡¡Cuéntamelo!! – "En martes, ni te cases ni te embarques" No existe fuente original escrita sobre el dicho, pues es sabido que su procedencia es oral pero sí se conoce el porqué de su mala suerte. El día Martes estaba consagrado al planeta Marte, bien conocido por la mitología la ...

tradiciones bodas supersticiones bodas por qué hay tradiciones en una boda ...

20 tradiciones típicas de una boda

Las bodas están llena de supersticiones, más de lo que creemos. Y es que somos muchísimos seguimos esas tradiciones sin saber realmente de dónde vienen o por qué se hacen. Nuestras madres lo hicieron, nuestras abuelas también y nuestros hijos lo harán. Pero cuando nuestras hijas nos pregunten: ¿mamá esto por qué se hace? Nosotras vamos a estar preparadas gracias a este post donde os explicamos las ...