Bodas

Blog de MiriamLM Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tradiciones de novias: algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

Hoy os quiero hablar de alguna de las tradiciones que las novias siguen manteniendo hoy en día en las bodas, algunas de ellas se mantienen desde hace siglos, es un tema muy tratado pero no viene mal de vez en cuando recordar algunas. 

Algunas de ellas son, por ejemplo, que la novia vaya vestida de blanco, el intercambio de alianzas, las arras, que el novio no vea a la novia vestida antes del día de la boda… pero no todo el mundo sabe el simbolismo, ya que este se ha ido perdiendo. Por ejemplo, todos sabemos que ese día la novia llevará algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul, pero ¿sabemos su significado? Pues para quienes no lo sepan, ahora paso a explicároslo.

Algo azul: antiguamente, las novias llevaban una banda azul que simbolizaba pureza, amor y fidelidad. Actualmente, nos limitamos a llevar algo azul, que significa fidelidad y amor duradero. Nosotros te recomendamos una de nuestras ligas con lacitos azules, el ramo de novia como los que realizamos nosotros artificiales (para verlos pincha aquí), de las que os hablaremos más abajo.

Algo nuevo: esto simboliza nueva vida en común que comienza con vuestro matrimonio. Algo nuevo traerá prosperidad y felicidad al matrimonio. Pueden ser muchas cosas, el vestido, los zapatos…

Algo prestado: La tradición de llevar algo prestado, viene de que se dice que llevando algo de alguien que es feliz en su matrimonio puede atraer la felicidad al tuyo. Actualmente, lo hemos llevado más hacia un simbolismo de amistad por parte de la persona que lo presta. Normalmente, suele ser una joya.   

Algo viejo: simboliza que los lazos familiares y con los amigos no se rompen sino que continúan. Puede ser una joya de familia o algún elemento que por tradición familiar pase de madres a hijas (una tiara, el velo, el vestido, un broche, el cancán…).

Entre las muchas tradiciones que implica una boda, una de las que se ha mantenido intacta durante más tiempo  es la que se refiere a la liga de la novia. Este pequeño complemento se ha convertido en uno de los básicos de la lencería para novias, siendo una pieza que nos vuelve locas a todas y da un toque muy sexy.

El origen de la tradición viene de que anteriormente se creía que el obtener un trozo del vestido usado por la novia en el día de su boda traería a quién lo tuviera, gran cantidad de éxito y buena fortuna, lo que daba como resultado, novias con trajes destrozados. Para proteger tanto al vestido como a la propia novia, comenzaron a utilizarse pequeñas ligas adornadas que se llevaban bajo el vestido de bodas. Pero aun no se había solucionado el problema, ya que los hombres solteros que acudían a la boda los encargados de hacerse de la liga. Por lo que para solventar el mal rato de la novia, dio paso a que el encargado de quitar la liga de la pierna de la novia sea su recién estrenado marido.

¿Lo sabíais? Pues si os gusta seguir esta tradición, o simplemente le queréis dar un toque sexy a vuestra lencería para sorprender a vuestro recién estrenado marido en la noche de bodas, nosotros os traemos estas maravillosas ligas.

Nuestras LIGAS están realizadas a mano con puntilla elástica, cinta de raso y pequeñas flores de raso. Pueden realizarse en 12 colores diferentes a elegir.



Por otra parte, hoy en día, en muchos países, la novia avisa a las amigas y familiares solteras, y les hace entrega de una liga a cada una que lleva puestas bajo su vestido. El novio irá quitando una a una las ligas y las colocará en las piernas de las solteras. Siendo uno de los momentos más divertidos en las bodas.

Nosotros para este fin os ofrecemos estas preciosas MINI-LIGAS, con las que podréis sorprender a vuestras invitadas solteras. Que al igual que las ligas, están realizadas a mano con puntilla elástica, cinta de raso y pequeñas flores de raso; y pueden realizarse en 12 colores diferentes a elegir.


Otros modelos:



Aunque muchas novias deciden no arrojar la liga a sus invitados, la mayoría escoge llevar una bajo el traje únicamente para los ojos de su marido en la noche de bodas. También puede representar “algo azul” o  “algo viejo” en caso de que se trate de una reliquia familiar. Y algo muy importante, siempre ha de ir colocada en la pierna derecha.
 
¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado el post y si os gustan las ligas que aparecen en el post y queréis encargarnos las vuestras solo tenéis que contactar conmigo  a través del email a celebracionesespecialesmiriam@gmail.com.

Muchas gracias por haberme dedicado este ratito, os espero en el siguiente post y, lo dicho, si os ha gustado dejadme un comentario, que me encantará leerlo.
¡Besitos!

Miriam
http://celebracionesespecialesmiriam.blogspot.com.es/
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

bodas costumbre de boda algo azul ...

Algo nuevo, viejo, prestado y azul en tu boda

Es costumbre en las bodas de prácticamente todo occidente llevar en el día de la boda algo nuevo, algo usado, algo prestado y algo azul. Esta tradición, proveniente de la supersticiosa Edad Media, tiene como fundamento la buena suerte que daban cada una de estas prendas. Por ejemplo, lo prestado simboliza la amistad, es decir, en la antigua Edad Media se creía que la suerte se podía atraer usando ...

bodas algo azul algo nuevo ...

3 de abril de 2010: algo nuevo, algo viejo...

10:30 AM - 11:15 AM: ALGO NUEVO, ALGO VIEJO... Mi madre y yo subimos las escaleras a todo correr y, tal como llegamos a la primera planta, tocan al timbre: ¡din, don! Mi madre otra vez para abajo a abrir, ¡es la peluquera! Me meto en la habitación y empiezo a ponerme la ropa interior, el cancán, los zapatos... ¡Soy un hacha, en un minuto estoy! La peluquera flipa conmigo; no tengo medias de repues ...

general

Algo nuevo, algo azul, algo viejo y algo prestado

Hace tiempo leí en un blog que sigo y que ha sido fuente de inspiración para nuestra boda, Colores de boda, el significado de llevar algo nuevo, algo azul, algo viejo y algo prestado. Me pareció cuanto menos interesante, asi que aprovechando la ocasión, os explico el significado y os cuento que llevé en cada […]

ideas de boda bodas curiosidades ...

Tradiciones de boda en otros países

Hola!! ¿Qué tal? De nuevo a Viernes...algún plan para este fin de semana. Nosotros seguramente nos escapemos de excursión de turismo aprovechando que no llueve antes de que se instale definitivamente el invierno entre nosotros. No en todo los países las bodas se celebran de la misma manera, pues cada país tiene sus propias tradiciones que las hacen especiales. Os os muestro algunos ejemplos: Por e ...

accesorios novias diademas joya diademas novias ...

Diademas joya para novias

Aunque el vestido de novia es la clave del look nupcial, los complementos son los que terminan de completarlo. En mi opinión, a una novia sin un complemento en el pelo le falta algo. Seguro que vosotras os habéis preguntado alguna vez : ¿iré sin velo o con velo? Existen muchas más opciones más allá del clásico velo de novia de tul. Los velos son preciosos y una buena elección pero no a todas las n ...

vestidos de novia traje de novia vestido de novia ...

Vestidos de novia Eva Novias: Jose Luis Novias y Vicky Martín Berrocal

Si estás en plena búsqueda del vestido para tu boda, no dudes en echar un vistazo a los diseños que reúne la casa Eva Novias, con los modelos de algunos de los mejores diseñadores de moda nupcial españoles. Así, en esta ocasión vamos a echar un vistazo a dos de ellos, con estilos totalmente opuestos. Por un lado, tenemos una novia discreta, sencilla que huye de las exuberancias y de diseños marcad ...

Bodas Ideas originales lujo nupcial

El algo azul. Vestidos de novia azules

Buenas tardes queridas novias. Ya sabéis que hay muchas tradiciones que rodean las bodas. Una de ellas dice que hay que llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul. Esto, garantiza la felicidad de la recién estrenada pareja y, aunque no es una garantía firmada, casi todas las novias gustan de cumplirlo a rajatabla.  Ya sea de forma tradicional en pequeños detalles o bien más moderna y ...

vestidos de novia moments wedding planners tendencias boda ...

Intropia crea su primera colección de novias

La firma española Intropia, muchas la conocemos como Hoss Intropia, lanza esta temporada primavera – verano su primera colección de vestidos de novia, a la que han llamado Intropia Atelier. Esta linea, la ha diseñado Alejandra Valero, quien actualmente compagina su trabajo como diseñadora de Intropia con su propio estudio de novias. La colección es una maravilla. Telas como el tul o el plum ...

Moda Nupcial

Novias con pantalones

Si has entrado a leer este post es porque quizás eres una novia poco convencional, de las que les gusta romper las normas, dejar los clásicos vestidos de novia y calzarse unos bonitos pantalones para su gran día. Pero el mercado pone poco a disposición de estos gustos, es bastante difícil encontrar un traje de novia con pantalones. Es difícil pero no imposible! Vamos a ver una selección de trajes ...

vestidos

Not in love, bienvenidas novias del 2018

La novia de 2018 es un poco más atrevida que la del 2017. Hemos ido conociendo tendencias modernas y arriesgadas en las últimas colecciones pero parece que las novias que se casen en 2018 van a marcar una nueva pauta y es el momento de darles la bienvenida! Not in love, bienvenidas novias del 2018 Es muy probable que elijan algunas de las tendencias que se imponen en las pasarelas nupciales ...