Todos los aniversarios de boda


Este año oficiaré una de las ceremonias más emocionantes de mi vida, las Bodas de Oro de mis padres. Andaba yo dándole vueltas a ideas para la celebración y pensando en lo precioso que me parece cumplir cincuenta años de casados, cuando se me ocurrió pensar en que no tenía ni idea de la procedencia del nombre; Bodas de Oro. Así que me lancé a bucear por Internet y descubrí, para mi sorpresa, que cada aniversario, del primero al centésimo, tiene un nombre; y ese nombre, un por qué. Pero empecemos por el principio, el origen.

Según algunas versiones, la celebración de los aniversarios de boda se remonta a la época romana. Otras versiones sitúan el origen de la tradición en la Alemania medieval, cuando los maridos entregaban a sus esposas una corona de plata al cumplir 25 años de matrimonio, y una corona de oro por los 50. El nombre de cada uno de los tipos de aniversario hace referencia, por tanto, a lo que tradicionalmente se solía regalar. Estos regalos van desde los materiales más débiles, hasta los más fuertes, simbolizando la fuerza de la unión. Los regalos pueden variar en diferentes países, aunque algunos aniversarios son comunes a la mayoría de ellos: 1 de Papel, 5 de Madera, 10 de Aluminio, 15 de Cristal, 20 de Porcelana, 25 de Plata, 30 de Perla, 35 de Coral, 40 de Rubí, 45 de zafiro, 50 de Oro, 60 de Diamante.

Los primeros diez aniversarios
Durante el primer año podemos celebrar el Aniversario de Papel (con regalos como cuadernos, diarios o fotografías), al que seguirán por orden el de Algodón (un albornoz, ropa de cama), el de Cuero (billeteras, cinturones), el de Lino, el de Madera, Hierro, Lana, Bronce y Arcilla.

Del décimo aniversario hasta los veinte años juntos
Celebrar diez años juntos se conoce como el Aniversario de Aluminio y a este le siguen el de Acero, el de Seda, el de Encaje, el de Marfil, Cristal, el de Hiedra, el de Alhelí, el de Cuarzo y el décimo noveno corresponde al aniversario de Madreselva.

Diez años juntos ya se merecen un regalo que conservaremos para siempre, como una prenda de ropa de calidad que formará para siempre parte de nuestro fondo de armario. O un complemento o un adorno que puedan heredar nuestros hijos.

Abordando la tercera década
Veinte años juntos se conoce como el Aniversario de Porcelana. Veintiuno es el de Roble y le siguen el de Cobre, Agua, Granito, el de Plata, el de Rosas, Azabache, Ámbar y Granate.

En esta década nos encontramos con uno de los Aniversarios más importantes, el de Plata: la ocasión ideal para invertir en una buena pieza de joyería hecha con este material

Del trigésimo en adelante
Los treinta años juntos se celebran con el Aniversario de Perla. A ese le siguen Ébano, Cobre, Estaño, Amapola, Coral, Sílex, Piedra, Jade y el de Ágata.

La década de las piedras preciosas, de los 40 a los 50
Cuarenta años son muchos años y al Aniversario de Rubí, le suceden el de Topacio, el de Jaspe, Ópalo, Turquesa, Zafiro, Nácar, Amatista, Feldespato y el de Circón.

Un hito: el aniversario de Oro.
Es uno de los más populares y una ocasión realmente especial para renovar votos o, ¿por qué no?, tirar la casa por la ventana.

El aniversario de Esmeralda
A partir de este momento la tradición dicta que los aniversarios se celebran de cinco en cinco. Y puede que eso los convierta en una ocasión mucho más especial.

El aniversario de Diamante
Según pasan los años, el metal o el objeto de celebración se va cotizando hasta llegar a las de diamante, la piedra preciosa más cotizada.

Aniversario de Platino, Titanio y Brillantes
Son los aniversarios correspondientes a los sesenta y cinco, setenta y setenta y cinco años juntos. Algo a lo que no todo el mundo puede aspirar, un récord y toda una alegría.

Si llegar a las bodas de oro es ya toda una proeza, son pocos los que llegan a las bodas de diamante (60 años) o de platino (75 años), porque debe coincidir que se hayan casado muy jóvenes y que además sean longevos. Como curiosidad, los católicos pueden solicitar una bendición papal a través de su diócesis local para los aniversarios de boda de carácter especial, como los 25º, 50º, o 60º aniversario. En algunos países, como EEUU, puede llegarles una felicitación del presidente.

¿Os imagináis que en el futuro haya parejas que celebren su aniversario de Roble, el de Mármol, el de Granito, el de Ónix o incluso los cien años juntos con un Aniversario de Hueso?

Aquí os dejo el listado completo:


1 Papel

2 Algodón

3 Cuero

4 Lino

5 Madera

6 Hierro

7 Lana

8 Bronce

9 Arcilla

10 Aluminio

11 Acero

12 Seda

13 Encaje

14 Marfil

15 Cristal

16 Hiedra

17 Alhelí

18 Cuarzo

19 Madreselva

20 Porcelana

21 Roble

22 Cobre

23 Agua

24 Granito

25 Plata

26 Rosas

27 Azabache

28 Ámbar

29 Granate

30 Perla

31 Ébano

32 Cobre

33 Estaño

34 Amapola

35 Coral

36 Sílex

37 Piedra

38 Jade

39 Ágata

40 Rubí

41 Topacio

42 Jaspe

43 Ópalo

44 Turquesa

45 Zafiro

46 Nácar

47 Amatista

48 Feldespato

49 Circón

50 Oro

55 Esmeralda

60 Diamante

65 Platino

70 Titanio

75 Brillantes

80 Roble

85 Mármol

90 Granito

95 Ónix

100 Hueso



Fuente: este post proviene de Bodas Eva, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quieres casarte pero no sabes ni por dónde empezar. Lo único que tienes claro es que quieres una ceremonia civil. ¿Esto cómo funciona? ¿Qué tenemos que hacer? Lo primero, decidid si solamente queréis ...

Etiquetas:

Recomendamos