Seis Datos Curiosos acerca de San Valentín


¿Quién era San Valentín y por qué lo celebramos el 14 febrero?



1. El San Valentín que inspiró la festividad está basado en realidad en dos hombres diferentes.

Uno de ellos parece ser un sacerdote que casaba en secreto a los soldados romanos a pesar de la prohibición del emperador Claudio II, que ordenó decapitarle. Otro de ellos parece ser un obispo a quién el mismo emperador Claudio II martirizó.

2. En total, en el Santoral hay unos doce San Valentín y un Papa. El que celebramos el 14 febrero es conocido oficialmente como San Valentín de Roma para distinguirlo del resto.

3. Valentín es el patrón de los apicultores y de los epilépticos, entre otros. Por supuesto, también lo es de las parejas prometidas y los matrimonios felices.

4. La calavera de San Valentín se conserva en Roma en la Basílica de Santa Maria de Cosmedin. Otras partes de su cuerpo, es decir, reliquias, se hallan en la República Checa, Irlanda, Escocia, Inglaterra y Francia.

5. El poeta Medieval inglés Geoffrey Chaucer puede haber sido el creador del Día de San Valentín. La primera referencia a tal celebración se encuentra en un poema de Chaucer datado en 1375. El poema dice que el 14 febrero es la fecha en que los pájaros y los humanos se reúnen para encontrar pareja.

6. Se puede celebrar San Valentín varias veces al año:

San Valentiín de Viterbo el 3 noviembre; San valentín de Raetia el 7 enero; Santa Valentina de Palestina el 25 julio; el 6 de julio y el 30 de julio, otra vez. ¿Con cuál te quedas?

fuente: http://www.history.com/news/6-surprising-facts-about-st-valentine

Fuente: este post proviene de Bodas Eva, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quieres casarte pero no sabes ni por dónde empezar. Lo único que tienes claro es que quieres una ceremonia civil. ¿Esto cómo funciona? ¿Qué tenemos que hacer? Lo primero, decidid si solamente queréis ...

Etiquetas:

Recomendamos