comunidades

Lo que se lleva en los banquetes de bodas

Tendencias en menú, ambientación...

portada














Todo en uno

Seguro que muchas de vosotras estáis pensando ya en el banquete de vuestra boda. Si será en el mismo lugar donde tendrá lugar el enlace, o bien, trasladaréis a los invitados a otro restaurante, hotel o finca para celebrarlo por todo lo alto.

Hoy en día, especialmente en las ceremonias civiles, lo que está de moda es optar por lugares que reúnan los requisitos indispensables para poder casarte, comer, beber, bailar y hasta dormir, si quieres hacer noche, todo en el mismo lugar. La contratación de un autocar que traslade a los invitados después de la fiesta, es otra gran opción a utilizar el coche, acto muy incívico si hemos bebido durante la celebración.

Cóctel y 'recena'

En cuanto a los banquetes, si la boda es de noche, se suele hacer un cóctel previo a la cena, y si hay barra libre hasta bien entrada la madrugada, siempre será bien recibida una 'recena' llamada coloquialmente. Ya sabéis, el típico almuerzo de los más fiesteros..¡y es que después de bailar hasta al amanecer, el hambre vuelve a acechar!

Por otro lado, algo que está muy en auge actualmente, es ambientar el almuerzo o la cena con detalles dedicados a los invitados. Colocar cartelitos con los nombres de una manera original. Por ejemplo, a la entrada del cóctel, una bandeja en la que hay ubicados unas copas con divertidos cócteles sin alcohol o con alcohol,  y en cada pajita del mismo, el nombre y el asiento de cada invitado.





                                           
foto


Pensando en todos tus invitados

Lo sano y ecológico está más de moda que nunca. Aperitivos tales como sushi, sashimi, o productos ecológicos provocarán la sorpresa grata de tus invitados, pues valorarán ese compromiso con la salud, por el que los novios apuestan.

Por supuesto, pensar en las minorías alimenticias, siempre es un punto a vuestro favor. Nos referimos a aquellos invitados que no coman carne, o cuya religión les impida ingerir cerdo, o bien los celíacos o alérgicos a ciertos alimentos. Si el menú es conforme a todos los gustos, vuestro banquete será recordado por ello, no lo dudéis.

Apuesta por la fusión y por la vanguardia

La fusión en el menú, es otra gran clave para un banquete 'a la moda'. Mezclar sabores de otras culturas, dará un toque exótico, original y magistral a platos con los que nadie había imaginado encontrarse en una boda. Es una apuesta apta para los más modernos.

No dudéis en escoger aquellos platos con toques de especias y sabores lejanos, sin olvidar la fusión 'dulce salado' o elegir un postre totalmente diferente a lo que la gente está acostumbrada.

Fondeu y otras alternativas a la tarta

Precisamente hablando de postres...Las fondeus de frutas o de chocolate, son otra gran alternativa a la típica tarta de bodas, algo más obsoleta. Una fuente en la que rezuma chocolate caliente, hará las delicias de niños y de invitados, pues podrán acercarse con sus brochetas a disfrutar de una conversación a la par que saborean dicho postre.

Agradecimientos: a Lane Dittoe y al Restaurante Jardin de las Delicias, en Gijón.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general no se lleva en las bodas cosas anticuadas bodas

Cosas que ya no se llevan en las bodas

Los gustos cambian y algunas tradiciones poco a poco se van perdiendo. Esto también ocurre en las bodas, y aunque últimamente en este campo está muy de moda lo vintage, hay algunas cosas de décadas pasadas que ya no se llevan. Veamos algunas. Empecemos por la vestimenta de la novia. Durante los años 80 era bastante habitual encontrar novias con vestidos recargados y pomposos. Desde luego, no se ca ...