Si aun no sabes que dar en la tuya, échale un vistazo a estas propuestas y quédate con la que más te guste.
Recuerdos para boda civil
Si tu boda es solo por el civil, las opciones que tienes de souvenirs son muy variadas. Piensa en adornos pequeños que sean alusivos a tu vida; puedes grabar los nombres o iniciales de tu pareja y tuyos.Si buscas algo súper personal, incluye mensajes con los que tus amigos y familiares puedan recordar esa fecha tan importante para ti. Las botellas en miniatura o tarritos se han vuelto una tendencia muy popular, ya que siempre podrán usarse después por los asistentes.
Recuerdos para boda de iglesia
En los recuerditos para bodas religiosas, no siempre es obligatorio que recurras a cruces o imágenes de santos. Estos son algunos de los objetos que está de moda obsequiar en este caso.Algo muy divertido es inspirarte en tu vestido y el esmoquin de tu novio para personalizar cada detalle. Los más originales incluyen burbujas y campanas para divertirse durante la celebración, o pequeños envases de jabón o gel con aromas.
Recuerdos para boda de oro
Celebrar los cincuenta años que llevas al lado del amor de tu vida es muy importante, y por lo tanto, un color ideal que simbolice la unión entre ambos por tanto tiempo será el dorado.Inclúyelo en dulces, centros de mesa, velas o hasta brazaletes. Algo mucho más lujoso, es personalizar botellas para colocar en cada mesa donde sentarás a sus invitados. Además de poder ubicar sus lugares, al final podrían llevarse su licor preferido a casa.
Recuerdos para boda de plata
De igual manera, los 25 primeros años de un matrimonio tienden a ser simbolizados con el color plateado, un tono que se ve bastante elegante en múltiples obsequios y decoraciones.Una opción que podría encantarte, es la de regalar llaveros con calendarios en miniatura, que marquen el mes y el día exacto de tu casamiento. Un detalle muy simbólico cuando de celebrar el amor se trata. Si no, las otras alternativas que puedes observar también se verán ideales.
Recuerdos para boda originales
Algunas novias o mujeres casadas buscan regalitos que se salgan de lo convencional para sorprender a sus seres queridos. Si este es tu caso, te encantarán los que proponemos enseguida.Recuerdos para boda sencillos
Algunos souvenirs no necesitan ser ostentosos para impresionar. Basta con que sean útiles y reflejen bien el cariño que tú y tu nuevo esposo sienten por los suyos.Obsequiar detalles que sean de utilidad se ha vuelto una tendencia que cualquier invitado agradecería. Velas decorativas, tazas, llaveros, pequeños kits de cuidado personal y hasta conservas, son cosas que puedes personalizar conforme a la temática de tu boda.
Recuerdos para boda vintage
Si eres de las novias que siguen apostando por la onda vintage, te encantarán estos recuerditos, que pueden decorarse con encaje, listones, terciopelo, flores y hasta pentagramas.Recuerda que los elementos más distintivos de este estilo son las jaulas u objetos que parecen antiguos, las rosas y por supuesto, los tarritos que pudieran utilizarse como centro de mesa. Otras opciones menos comunes incluyen corbatines para tus invitados o pequeños bouquets de flores.
Recuerdos para boda mexicana
En caso de que optes por una boda al estilo mexicano, las opciones son más diversas, preciosas y divertidas. Y es que México siempre se ha distinguido por su bella diversidad y su colorido.Una buena idea es obsequiar objetos que sean distintivos de su cultura, como los alebrijes, las bolsitas de manta, los rebozos e incluso los cactus, ahora que se ha vuelto tan común hacer regalos ecológicos. Por otra parte, las botellas en miniatura con tequila son lujosas y siempre bien recibidas.
Recuerdos para boda con bombones y dulces
Si no quieres complicar tanto los preparativos de tu boda, regala dulces, a todos les encantan, son económicos y fáciles de personalizar en empaques que coincidan con el tema de la boda.Desde cajas imitación de Tifanny hasta una mesa con brochetas dulces, aquí puedes ver cuales son las presentaciones más adorables para asombrar a tus invitados. Incluso las más sencillas se ven elegantes y hermosas para un evento formal.
Recuerdos para boda con abanicos
Para las celebraciones en verano, nada como repartir abanicos con los que las personas pueden refrescarse. Especialmente si hablamos de una boda que se va a celebrar al aire libre.Los abanicos también son muy baratos y es posible personalizarlos con etiquetas que tengan las iniciales de los novios, o hasta una fotografía que los muestre a ambos en un momento especial. Los más bonitos son los que tienen calados en su diseño.
Recuerdos para boda con botellas de plástico
Estas son algunas ideas con las que reciclar botellas de plástico lisas en tu boda, (las de vino también sirven). Con un aspecto distinto, se convertirán en preciosos centros de mesa o recuerditos.Su apariencia puede cambiar fácilmente pintándolos o cubriéndolas con hilo grueso. No obstante, no limites tu imaginación y atrévete a incluir otros elementos como conchas y estrellas de mar si vas a casarte en la playa; flores o las iniciales de los novios.
Recuerdos para boda con decenarios
Los decenarios o rosarios, siguen siendo un recuerdo popular entre las personas más devotas. Si tu boda es católica, los encontrarás muy adecuados para repartir entre tus seres amados.Lo mejor es que hoy en día, hay variedad de formas y estilos para presentarlos sin tener que recurrir a los tradicionales. Es posible incluirlos en pulseras o medallitas. Además de optar por diseños divertidos que se alejen de su sobriedad acostumbrada.
Recuerdos de arroz para boda
Aunque hoy está mal visto que se lance arroz fuera de las ceremonias de casamiento, regalarlo como símbolo de buena fe y abundancia continúa siendo tradición en muchos lugares.¿Y qué mejor que empaquetarlo en pequeños envases bonitos? De esta manera, no se desperdicia ningún grano y los invitados pueden guardarlo, o hasta aprovecharlo una vez que lleguen a casa. Los frasquitos y tubos de ensayo se han puesto muy de moda para rellenar con este cereal.
Álbum de recuerdos para boda
Como detalle final, no hay que olvidarnos que los álbumes de recuerdos son también muy populares, pues de esta manera cada invitado podrá ofrecer a los recién casados sus mejores deseos.Actualmente hay bastantes maneras de tener un álbum poco convencional pero igual de lindo, con elementos que invitan a la gente que quieres a escribir sus palabras de corazón para que te acompañen toda la vida. ¿Te gustan?
También: Las mejores ideas de recuerdos para bautizo.
¿Ofrecerás alguno de estos recuerdos para boda en tu casamiento? ¡Cualquiera podría ser un éxito entre los asistentes!