El ramo es uno de los grandes protagonistas del look de cualquier novia. ¿Sabes de dónde viene esta tradición? Pues tenemos que remontarnos muchos años atrás, concretamente a 1840, cuando la Reina Victoria se casó con el príncipe Alberto de Sajonia. Ella sustituyó su ramo de hierbas y especias por uno de flores frescas. En esa época, las flores eran usadas como mensajeras del amor. Como he contado en posts anteriores, cada flor tiene un significado y de esta forma, los amantes se enviaban mensajes secretos. Antiguamente, las novias escogían su ramo en base al significado que las flores tenían y los valores que éstas representaban. Hoy en día, lo elegimos según su forma, gama de colores o su precio. En cualquier caso, no importa los motivos mientras la novia se sienta cómoda con su elección y escoja el ramo que más le guste.
Si te consideras una novia nada convencional y quieres lucir un ramo original y diferente, he aquí algunas propuestas para todos los gustos.
de fieltro: con este material se pueden hacer multitud de cosas incluso ramos como este de Something Turquoise o uno de rosas y perlas de Bodasy princesas que sorteamos hace ya algunas semanas, todos ellos hechos a mano.
de crochet: el ganchillo no sólo sirve para hacer jerséis o bufandas. Este material se reinventapara hacer estupendos ramos de floresque podréis conservar para siempre.
de papel: este material también es muy polivante puesto que permite darle multitud de formas como esta flor gigante de Green Shoes Weddings o un ramo precioso repleto mariposas que parece vayan a echar a volar.
de tela: igual que ocurre con el fieltro, se pueden hacer ramos de novia con muchos otros tejidoscomo la tela. De cuadraditos, de puntos, de rayas, floreado, liso? cualquier cosa que imaginéis es posible, como este de Una Boda Original.
de erizo de mar: éste es posiblemente uno de los ramos más originales que he visto. Está elaborado con esqueletos de erizo de mar que me traen muchos recuerdos de mi infancia porque, cuando era pequeña, solía cogerlos con mi madre. Durante un tiempo, los tuvimos en cestas en nuestro baño. Tienen colores muy bonitos y desprenden olor a mar lo que hace que parezca que vives en un verano continuo. Si te decantas por este ramo de novia deberás tener muy en cuenta su fragilidad. Los esqueletos de erizo son muy delicados y se rompen con mucha facilidad así que deberás tratarlo con mucho cuidado.
¿Cuál es el tuyo?