No se si alguna vez os ha pasado que tenéis un día creativo….que es un día creativo?? Levantarte inspirado y tener ideas descontroladas, sobre todo tipo de cosas o formatos… Esos días son algo especial porque puedes optar por dos caminos, dejarlo en tu mente y que no pase de hay, o por el contrario ponerte a plasmar todo aquello que se te pasa por la cabeza e intentar hacerlo realidad.
A nosotras por suerte esos días nos llegan a menudo y nos encantan esos días….nuestra niña interior quiere jugar y no va a ser nada fácil frenarla…son los mejores !!! Creamos verdaderas joyas creativas, valoradas por nosotras claro…
Bueno y de Joyas va el post de esta semana, queremos mostraros lo fácil y original que es que creéis vuestros propios regalos para vuestras invitadas. Empezamos con ello hace unas semanas con un post acerca de como realizar velas. En el de hoy os enseñamos como hacer pulseras de tela muy chulas!!!!
Últimamente estamos muy en contacto con el ” Estilo Boho”, nos intriga y nos encanta, así que nuestras creaciones van a ir muy encaminadas a ese nuevo look que esta subiendo posiciones en la cresta de la moda de hoy.
Comenzamos con nuestra Primera pulsera:
* Materiales:
*PASOS:
1º Mediremos nuestra muñeca con un metro para saber que medida sería más o menos la que se acerque a estándar, Aunque en este tipo de pulsera habrá mucha cinta para ajustar su tamaño a prácticamente cualquier muñeca. Yo lo voy a cortar a unos 17 cm.
2º Cortaremos tanto las cintas de raso como la tela a la medida que nos haya resultado de lo que hayamos medido y dejando un sobrante por los dos lados, para que podamos hacer un lazo ta, de la cinta de raso cortaremos algo más para cubrir el ancho de nuestra pulsera.
3º Pegamos con el pegamento para tejido, las cintas de raso que hemos cortado, las mas cortas como ancho de la pulsera y las de la medida de la muñeca a lo largo de la tela que hayamos elegido. Dejamos que se seque para que se fije bien. Una vez que esta bien fijado cortamos el sobrante de la tela para dejar hecha la base de la pulsera.
4º Una vez con nuestra base de la pulsera, empezamos a decorar con nuestras cuentas. Os aconsejo que uséis el dibujo de la propia tela para aplicar vuestras cuentas, el truco es que quede lo mas llamativo posible pero sin gran esfuerzo, sobre todo si vamos a realizar muchas….
5º Para decorar un poco mas y que sea llamativo yo voy a poner purpurina con el pegamento de tejidos y resaltar algunas zonas.
6º En este paso aun estáis a tiempo de añadir alguna decoración mas, yo por ejemplo voy a poner alguna cuenta más …..
7º Vamos a empezar a hacer el cierre de nuestra pulsera. Usamos uno de los extremos de las cintas de raso para hacer un ojal y lo mismo con el lado opuesto.
8º Este paso lo podéis seguir o no…..Voy a hacer un pompón para poder meterlo en uno de los ojales y darle un toque mas Indie. También podéis comprarlos hechos en la mercería y acortáis pasos.
9º Llegamos a nuestro ultimo paso sellar nuestra pulsera con cinta de marcar. Con este paso evitamos que se deshilache y que se suelten todas las cuentas que hemos aplicado. Y he escogido esta tira que es mas fina pero las hay mas anchas y otras soluciones como entre-tela con lado térmico.
Y este seria el resultado :
Sabemos que a veces es mejor hacer una pulsera más sencilla, porque no a todo el mundo le gustan las cosas tan llamativas, por eso os queremos enseñar nuestra Segunda pulsera:
* Materiales:
*PASOS:
1º Cortamos la cinta de rafia a una medida estándar, sin dejar sobrantes porque este cierre será diferente. Vamos a realizar lo con un ojal hecho con cordón y con un botón pequeño.
2º Decoramos nuestra pulsera cosiendo lentejuelas y cuentas realizando un dibujo chulo.
3º Para darle un toque más llamativo vamos a utilizar un trozo de cordón y meter las anillas. Para decorarla aun mas vamos a meter cuentas en alguna de las anillas, si son de tamaño distintas mejor.
4º Ahora tendremos que sujetar la cuerda a nuestra pulsera y separar las anillas asi que nos vamos a ayudar de el hilo de bordar. Coseremos en uno de los extremos para fijarlo y segun vamos repartiendo las anillas daremos una puntada.
5º Como antes tendremos que fijar nuestra pulsera para que no se descosan todas las aplicaciones que le hemos hecho. Esta sera mas fácil porque es mas estrecha. Yo he usado un poco de pegamento de tejido en la cinta de marcar para evitar que se mueva. Si sobrara un poco de cinta de marcar con cuidado lo cortamos con la tijera.
Y el resultado final….
Os aconsejamos decorarlas con algún envoltorio y un lazo para vuestros invitados, la verdad es que quedan muy monas!!!!