Si hay algo que destacar de las peonías son la fragancia de sus flores, y el romanticismo que inspiran. Además es una flor muy resistente que puede durar fresca hasta una semana, así que el buen aspecto del ramo de novia está asegurado durante el día de la boda.
Las peonías son flores que empiezan a nacer desde mayo hasta principios de Julio. Se pueden conseguir fuera de temporada pero obviamente su precio es mucho más elevado. Son flores muy versátiles, puesto que se pueden llevar cerradas o abiertas.
¿Recordáis el post de la boda de Eider y Sergio? (click aquí). Eider eligió un precioso ramo de novia de peonías de color rosa claro. Pero la verdad es que estas flores las puedes encontrar en muchos más colores: blancas, lilas, de color fucsia...
Puedes llevar un ramo de novia compuesto solo por peonías o combinarlas con otras flores como las rosas. Si quieres conseguir un look romántico o vintage , elige peonias en tonos pastel y blancas. Si prefieres colores más vivos los tonos fucsia resaltarán mucho y harán un buen contraste con tu vestido de novia.
A continuación os muestro algunos ramos de novia de peonías para que veáis lo bonitas que lucen y podáis coger inspiración para vuestra boda. Como podéis ver he puesto fotos tanto de peonías cerradas como abiertas, solas y combinadas con otras flores.
¿Qué os parece esta flor?
¿La llevaríais en vuestro ramo de novia?