Mainfeld in love Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pasos para escribir unos votos únicos

Ya os contaba el otro día lo difícil que es escribir los votos personalizados para decir a vuestro amado en el momento más importante de la ceremonia. Sin embargo, es una dura tarea de la que finalmente se obtiene una recompensa muy jugosa: tu pareja sonriendo y con la lagrimilla y tus invitados soltando ooohs y aaahs mientras se secan los lagrimones. Super bonito. De verdad.

¿Por qué los votos personalizados tienen tanto éxito? Pues porque no hay una manera correcta de hacerlo. Nop. Lo siento. Lo que prometas a tu media langosta tiene que ser personal y único, a la vez que apto para todos los públicos, es decir, tus invitados. No creo que a la abuela de tu novio se quede satisfecha al escuchar cómo le gustan los masajes en los pies que le haces todas las noches. ¿A que no?
Todos los días de mi vida, por muy bonito que sea lo que dice, no sale de vuestro corazón, sino del de Channing (bueno, posiblemente del de los guionistas, pero yo prefiero pensar que salen de él ?). Así que, chicos, sed auténticos y triunfaréis.

Estilo.
El estilo de los votos se puede incluir en la parte de ser tú mismo. ¿Cómo os definís? ¿Cómo se define vuestra relación? Si sois unos románticos empedernidos, marcaos un buen poema o frases con rimas. Si sois unos graciosillos, meted algún chistecillo divertido. Si sabéis cantar, ¿por qué no decirlos de esta manera? Pero siempre teniendo en cuenta a vuestra pareja, a ver si le va a parecer ridículo que os pongáis a cantar en plan Pavarotti. Eso solo lo sabéis vosotros.

En el detalle está la diferencia.
Cada pareja, cada relación es diferente. Vuestros invitados os conocen y saben cómo sois y cómo es vuestra relación. Así que, id por ese camino. Centraos en los detalles que simbolizan vuestra relación. Por ejemplo, si tenéis una mascota, o un trabajo que afecte a vuestra relación, o una anécdota que conozca todo el mundo, no os olvidéis de incluirlo. En nuestro caso es así: tenemos una perrita y además, tengo un marido que viaja bastante por trabajo. Por supuesto, estos detalles salieron en nuestros votos y eso fue lo que los hizo especiales. Además, podéis incluir esos detalles que vuestra pareja aprecia de vosotros, o por el contrario, nombrar esa manía que no soportáis. Y lo más importante, si hay algo en lo que os vais a esforzar para construir una relación aún más estable y sana, nombradlo también.

Buen gusto.
Pues eso, básicamente lo que estáis haciendo es gritar a los cuatro vientos a lo que os comprometéis al unir vuestras vidas y no solo os escucharán todos los invitados, sino que posiblemente quedará grabado en vídeo para la eternidad, así que si decís algún defectillo o manía graciosa de vuestra pareja, o contáis un chiste o lo que sea que queráis decir, no caigáis en algo que esté fuera de lugar. Por ejemplo, en un momento tan emotivo y especial como ese, queda fatal decir algo como Te quiero aunque discutamos mucho. No es bonito. No y no.

La opinión.
Esto ya es opcional. Nosotros lo hicimos. Una vez teníamos los votos escritos y releídos, elegimos un amigo común, que nos conoce bien a los dos y que sabíamos que se iba a limitar a darnos su opinión sinceramente y le enviamos cada uno sus votos. Él los leyó, vio que tenían más o menos la misma estructura, cada uno con su estilo y sus particularidades y simplemente me aconsejó a mí que cambiara una frase de lugar, sin explicarme por qué. Luego ya vi que era porque quedaba bien con la última promesa de Edu. Es una buena manera de asegurarse de que estáis los dos en el mismo punto.

El momento.
Y por fin llega la hora de decir los votos. Tenéis dos opciones: os lo aprendéis de memoria y lo soltáis mirando a vuestro amado a los ojos, o los lleváis escritos y los vais leyendo. Esto ya depende de la capacidad memorística que tenga cada uno. Nosotros no arriesgamos: los llevamos escritos. Yo me imaginaba diciéndolos de memoria y mirando al cielo para acordarme del siguiente voto, como si de un examen oral se tratara. Ja, ja, ja, no. Además, teníamos la intención de escribirlos en unas tarjetas iguales acordes con los colores de la boda, y al final se nos echó el tiempo encima y los llevamos en la hoja de la agenda donde los había copiado para aprendérmelos. Muy cutrecillo, pero al final hasta quedó bien. 

Si me pidiéseis un solo consejo para crear vuestros votos (en caso de que os haya parecido un rollazo leer todo lo de arriba), os diría que escribiéseis unos votos, unas promesas que solo pudiéseis usar vosotros, que nadie más pudiera copiar. Y no lo digo por copiar en sí, que no pasa nada, el mundo es muy grande y las ideas hay que sacarlas de algún sitio. Sino para aseguraros de que son auténticos y únicos. Es decir, si decis cosas como:

Fulanito, te quiero tanto porque no solo eres el amor de mi vida, sino mi mejor amigo y prometo que haré lo que sea para que nunca dejes de serlo. (---> Me lo acabo de inventar.)

Es algo muy bonito, pero ¿a que eso os lo podéis aplicar todos a vuestras parejas? ¿a que no es único y específico de una sola pareja en el mundo? Por el contrario, si decís algo como:

Menganita, me comprometo a seguir llevándote cada mañana a trabajar, aunque se me rompa el coche y te tenga que llevar en hombros si no puedes caminar porque te has torcido el tobillo bailando como una loca con tus amigas. (---> También me lo he inventado.)

Esto claramente no se le puede aplicar a todas las parejas. Por lo menos a la mía no, porque no me ha pasado. Y en un solo voto le promete que va a seguir haciendo cosas por ella, que la va a cuidar, cuenta una anécdota graciosa que seguramente conocen bastantes invitados y además, involucra a sus amigas, lo cual apreciarán muchísimo.

Yo creo que con esto tenéis suficientes ideas como para poneros manos a la obra a los votos desde ya. Y si tenéis más dudas o si ya los habéis escrito pero no estáis seguros de ellos y queréis mi opinión, escribidme, que os aconsejaré encantada, aunque lo primero que os diré es que solo vosotros sois los únicos que podéis decidir si esos votos son los vuestros o no, pero seguro que os puedo ayudar.

El otro día me escribió una lectora para pedirme opinión sobre sus votos y no sabéis lo feliz que me hizo, no se lo dije para parecer más profesional en mi respuesta y porque me daba vergüenza, pero ahora desde aquí te lo digo: ¡Sonia, me hizo mucha ilusión que me escribieras con tus dudas! Gracias.

¿Cómo van vuestros votos? ¿Os he aclarado un poquitín u os he liado aún más? ¿Cómo fueron vuestros votos? 

¿Me los enviáis? Yo finalmente he convencido a mi Fulanito para que me deje publicar los nuestros así que muy pronto predicaré con el ejemplo y haré una entrada que os servirá de guía para escribir los vuestros. Así que, por favor, por favor, por favor, enviadme las palabras que os dedicásteis el día de vuestra boda para ayudar a futuros tortolitos a punto de pasar por el altar.

Jessi 

Fuente: este post proviene de Mainfeld in love, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ceremonia de la arena

Nadie quiere que su boda esté cortada por el mismo patrón que la de su prima. Queremos que la nuestra sea única, que los invitados flipen porque nunca han visto algo igual. Y esto, queridos amigos, me ...

Yoana y Mat: la pedida

¡Cómo me gusta contar historias bodiles de gente que conozco, de chicas que me escriben de tú a tú! Primero os conté la pedida que Dani le preparó a Elena en las Américas y hoy Yoana nos hace un repas ...

Vestidos de famosas para invitadas

Para hoy tenía otro post pensado, que no preparado, porque tengo que reconocer que últimamente voy corre que te corre y no me da tiempo de nada. En fin. La cosa es que para hoy tenía pensado hacer una ...

Recomendamos

Relacionado

general ceremonia civil organización ...

Escribir vuestros propios votos matrimoniales...

Las bodas son cada vez más personalizadas y por ello, cada vez son más las parejas que se deciden a escribir sus propios votos matrimoniales. No hay duda de que esto hace la boda más emotiva y personal, pero tampoco merece la pena si va a hacer pasar un mal rato a alguno de los dos. Si es que os decidís por esta opción, aquí os dejamos algunos consejos para facilitaros la tarea: Lo primero es dec ...

tipos de bodas general bodas de papel ...

¿Renovamos los votos?

¿Y por que no...? Seguro que a todas os gusta la opción de volveros a casar. Renovar los votos es la manera perfecta de demostrar a esa persona que esta a tu lado, como la quieres y que quieres que este a tu lado pase lo que pase. Mucha gente lo renueva en las bodas de plata, pero si quieres hacerlo antes, no pasa nada, cualquier aniversario de bodas puede ser bueno para celebrarlo. No solo en ...

general novias novios ...

Ideas para los votos matrimoniales

Los votos matrimoniales, junto con la entrada de la novia, son uno de los momentos más esperados de una boda. Son la promesa que haces a tu cónyuge de amarlo y respetarlo hasta que la muerte os separe. Tradicionalmente estos votos los pregunta el sacerdote o pastor o el oficiante civil de la ceremonia, pero en los últimos años se ha impuesto la tendencia de que sean los propios novios quienes los ...

organización de la boda bodas organización de la boda ...

Cómo escribir los votos matrimoniales

¿Has pensado ya con tu pareja si leerán los votos matrimoniales durante la ceremonia el día de la boda? Yo debo reconocer que no quería hacerlo el día de mi boda, no porque no me gustarán, si no porque pensaba que no era buena para escribir ese tipo de cosas, y además me daba un poco de vergüenza leerlos delante de todos los invitados. Pero mi pareja, por suerte, insistió. Para él era importante y ...

votos matrimoniales como escribir los votos bodas ...

Cómo escribir los votos matrimoniales

¿Has pensado ya con tu pareja si leerán los votos matrimoniales durante la ceremonia el día de la boda? Yo debo reconocer que no quería hacerlo el día de mi boda, no porque no me gustarán, si no porque pensaba que no era buena para escribir ese tipo de cosas, y además me daba un poco de vergüenza leerlos delante de todos los invitados. Pero mi pareja, por suerte, insistió. Para él era importante y ...

general boda ceremonia ...

Votos personalizados y originales

Uno de los momentos más especiales de la boda fue cuando nos dijimos los votos: los lagrimones de emoción de los invitados regaban el césped y, además, se iban mezclando con carcajadas... Un festival, vamos. Pero llegar hasta ahí no fue un camino fácil. Para poder emocionar al personal, hay que pasar mucho tiempo dentro de una misma y terminar plasmando en papel lo que sientes por tu amado con car ...

general boda ceremonia ...

Nuestros votos

Por fin ha llegado el día. Después de haberos dado la brasa con lo bonito que es escribir nuestros propios votos en vez de decir los típicos que se dicen siempre y daros las pautas para que consigáis que los vuestros sean únicos y super emocionantes, hoy os traigo unos votos reales, verdaderos de verdad. ¡Los nuestros! Esta entrada es bastante especial porque al compartir nuestros votos, Edu y yo ...

ideas de boda

Pasos para organizar tu boda

¡Buenos días! ¿Cómo lleváis la Semana? En unas semanas daremos la bienvenida a la primavera, dejaremos entrar de nuevo a nuestras vidas al buen tiempo y acompañando a la subida de temperaturas y al aumento de horas de sol y de luz, llega la temporada de Bodas y Eventos. ¡Me encanta esta época! Pero si en cambio sois una pareja que acaba de dar un paso más en su relación y habéis decidido celebrar ...

general bodas invitaciones ...

7 claves para escribir vuestra lista de invitados

Uno de los mayores quebraderos de cabeza de los novios es hacer la lista de invitados. ¿A quién se invita y a quién no? Recuerdo que cuando decidimos casarnos nos ocurrió lo mismo, no sabíamos dónde poner el corte. Este es un problema habitual y por eso hoy os damos las claves para decidir rapidamente quién está en la lista y quién se queda fuera. 1. Tipo de boda. Cerrad los ojos e imaginaros vues ...

Home recepción Ceremonia

Las mejores ideas para tus votos matrimoniales

Los votos son probablemente de los momentos más emotivos de una boda, son una declaración de amor de uno hacia el otro. Hasta ahora, en España, siempre se seguía el modelo tradicional, palabras que al fin y al cabo se decían mecánicamente para posteriormente intercambiar los anillos. Hoy en día, ya hay parejas que se han animado a escribir sus propios votos, personalizados. Bambinas, si estáis ind ...