Organizá una fiesta infantil en 8 pasos

Las fiestas infantiles  en Costa Rica se caracterizan por ser ocasiones planeadas casi siempre por los padres del niño o niña, quienes con todo el amor ponen de su parte para hacer de esa fecha un momento especial y memorable para todos.

Al momento de organizar la fiestita hay muchas preguntas que nos vienen, sobre todo si es la primera vez: ¿por donde comenzar? Te dejamos una guía rápida de pasos que seguir al organizar fiestas infantiles.

Hacer la lista de invitados
Siempre nos pasa que queremos invitarlos a todos, pero cuando se trata de fiestas infantiles, lo mejor es mantener la celebración con un número que podamos manejar, sobre todo porque los niños se inquietan y muchos niños puede significar algún grado de descontrol.

Elegir la fecha y el lugar
Para las fiestas infantiles es importante elegir una fecha que no coincida con alguna celebración nacional, como por ejemplo en Costa Rica el día de la madre, entre otras. Debe ser una fecha que nos quede bien en el calendario, preferiblemente de fin de semana, en consideración a los demás padres que llevarán a sus hijos.

Elegir el tema de la fiesta
Las fiestas infantiles suelen llevar el tema de algún personaje de caricatura que sea del agrado del niño o niña. Para esto es importante revisar en las tiendas de fiestas la disponibilidad de insumos (vasos, platos, manteles, piñatas, bolsitas, etc) de este personaje.

Coordinar las invitaciones
Es importante definir de previo cómo se van a hacer las invitaciones, ya sea mandadas a hacer personalizadas o compradas y llenadas a mano. De cualquier manera es importante definir la fecha límite para la cual deben estar entregadas las invitaciones, en consideración a los demás padres, así como para que pueda asistir la mayoría de los que hayamos invitado.

Pensar en la animación y la música
Conseguir música y una animación es muy importante. Ya sea que los juegos los haga un hermano vestido de payaso y la música la pongamos nosotros mismos con un equipo de sonido, la música  y la diversión es muy importante en las fiestas infantiles. Por ello, es importante buscar payasos recomendados, en los que podamos confiar para que nuestra fiesta infantil sea un éxito. En Costa Rica existe una amplia gama de payasos para fiestas infantiles de diversos precios y con características variadas en sus paquetes.

Elegir la comida que se va a dar, el queque y/o reposterías y dónde encargarlos
Es importante pensar si se va a preparar o encargar alimentos como el queque, la comida y los bocadillos. Definir esto de previo nos ayuda a organizarnos mejor.

Pensar en las bolsitas de confites y premios para concursos
En las fiestas infantiles en Costa Rica se acostumbra a dar bolsitas con confites, las cuales los niños se llevan al final de la celebración. Estas bolsitas y su relleno casi siempre se consiguen en las tiendas especializadas en fiestas. También es importante pensar si se darán premios para los juegos y concursos. En Costa Rica hay payasos que hacen globoflexia (globos en formas de animales y objetos), esta es una excelente y fácil alternativa que a los niños les encanta.

Foto y video
Por último, pero no menos importante, hay que pensar en quién será el encargado de las fotos. Ya sea un servicio contratado o algún familiar nos ayude, es importante recordar llevar la cámara ese día, con suficiente batería y espacio de memoria para poder capturar cada momento importante.

Recordá visitar nuestro directorio de proveedores para Fiestas Infantiles en Costa Rica, donde encontrarás muchas opciones de donde elegir cada cosa que estés buscando y elegir lo que más se ajuste a tus necesidades.

Continuá visitándonos para enterarte de más artículos útiles para organizar tus celebraciones. Somos el directorio más completo de Eventos y Bodas en Costa Rica .

Seguínos en Facebook

  Seguínos en Pinterest
Eventos y Bodas Costa Rica

The post Organizá una fiesta infantil en 8 pasos appeared first on Eventos y Bodas Costa Rica.

Fuente: este post proviene de Mi blog de Eventos y Bodas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos