NOVIA Y SUS ACCESORIOS


Entraremos a detallar los accesorios que la novia utilizará.



*Bustier, o puedes agregar copas al vestido (esto es opcional)

*Fustán, te lo agregan al vestido o individual (opcional)

*Medias estas son opcionales

*Zapatos o sandalias, según el estilo del vestido y el lugar. Si es formal o al aire libre

*Velos, opcionales, si el vestido que llevaras es cargado de pedrería, se debe usar velos lisos sin adornos, si el vestido es sobrio puedes utilizar un velo con pedrería o cola de ratón; hay tres medidas de velo, según tu gusto y tu estilo; normal, que llega a la cintura, el capilla, que llega a lo largo del vestido de enfrente, el catedral, rebasa 8 pulgadas después de la cola; también está la famosa mantilla española. Los velos pueden ser fijos o desmontables, según tu criterio.

*Tocado o Tiara, hay infinidad de estilos para escoger el indicado, según el color de tu vestido; y lo mas importante tu tipo de rostro, si es largo debes elegir un diseño horizontal y si es redondo, uno vertical, o un tocado para moño, evita o español.

*Aretes, Collar, Gargantía esto es opcional, recuerda que no debes verte recargada de accesorios, entre mas sobrios mejor.

*Bolso de la novia, del mismo color del vestido.
*La atadera (liga) debe ser de encajes con listón azul.

Por último el perfume de tu fragancia preferida.-




ACCESORIOS DEL AJUAR




*Lazo, puedes usar un rosario grande de pedrería o perlas grandes; Lazo natural de seda, decorado a tu gusto y color (combinando colores); Lazo de seda decorado con perlas y flores artificiales.

*Cojín para anillos, del mismo color del vestido

*Cofre para las arras, puedes usar cofre de madera, barnizado con espejo por dentro, se ve romántico, cofre de metal tipo filigrana, al final bolsita de arras (opcional).

*Las arras, son trece, pueden ser de plata o bañadas en oro, cada una tiene un significado, las arras es una costumbre Hebrea y la iglesia católica la adopto. simbolizan la promesa de la pareja, los bienes familiares, que la pareja adquirirá.

su significado individual es:

1.- Dios

2.- Religión

3.- Amor

4.- Caridad

5.- Fidelidad

6.- Humildad

7.- Confianza

8.- Serenidad

9.- Prosperidad

10.- Respeto

11.- Tolerancia

12.- Fertilidad

13.- Salud

Debes guardarlas con mucho amor, ya que si llegas a perder una de ellas, su significado faltará en sus vidas. (Elige una madrina para que guarde y luego te entregue, el lazo y la arras) no olvides que la novia tiene que llevar algo prestado, regalado, nuevo, viejo y algo azul.

hasta la próxima.
Vilmargueta

BODA GRAN DIA

Fuente: este post proviene de Blog de VilmaArgueta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una costumbre muy antigua, que se supone la instituyeron los evangelizadores españoles en el nuevo mundo, al realizar las bodas católicas masivas de nativos. En la actualidad el Lazo simboliza la unió ...

Estamos con los complementos de la novia, hoy veremos EL TOCADO, este es un clásico que no puede faltar. Conozcamos un poco de historia; a través de los tiempos el tocado ha estado presente en la may ...

Este es uno de los accesorios de mucha importancia para la novia actual; el bolso o cartera. Es simplemente eso, un pequeño bolso que debe combinar con el vestido, este accesorio no lo usaras en tu re ...

Recomendamos