Mesa dulce para un rincón con encanto

IMG_6859


El fin de semana pasado tuve el placer de hacer unos bocaditos dulces para la presentación del libro “Susurros del Silencio” en “El Rincón de tus Sueños”, un local de alimentación y terapias alternativas en mi ciudad, Las Palmas de Gran Canaria. Los asistentes pudieron probar, la mayoría por primera vez si no es que fueron todos, dulces crudiveganos, y a todos les sorprendieron y gustaron.

Me quedé muy contenta con la pequeña muestra que llevé y por el recibimiento que tuvieron. Mi objetivo era que fueran sencillos, atractivos a la vista y dulces, muy dulces ;)

Me encantó hacer un encargo de este tipo, pues me siento muy creativa y libre para hacer cosas curiosas y deliciosas. Siempre aprovecho estas oportunidades para innovar y retarme a mi misma para hacer cosas que nunca antes había probado. También pude decorar la mesita a mi gusto, la ambientación siempre me gustó y lo disfruté mucho. Como se puede ver, quise darle un toque rústico y muy natural, acorde con los bocaditos.

Tengo que decir que lo que poco que leí del libro me pareció hermoso. Unas reflexiones y unos poemas sobre la relación entre la palabra y el silencio vistas de una manera profunda. El autor del libro Guillermo, está casado con una mujer sorda, y en este libro ha plasmado ciertas sensaciones y emociones que nos ha querido transmitir en su experiencia de vida, algo que me parece insólito y a la vez romántico.

Y bueno aquí dejo una fotos de la mesa y los bocaditos que hice :)

IMG_6854


Estas coloridas bolitas las llamé “Bombones de Coco”, ya que su mayor ingredientes es el coco y también lleva aceite de coco.

Ingredientes:

Coco rallado

Aceite de coco

Dátiles

Semillas de vainilla

Rebozados variados
IMG_6860


A estas deliciosas galletas deshidratadas las llamé “Rústicas de Almendra”, siguiendo con la lógica de antes, porque su mayor ingrediente es la almendra.

Ingredientes:

Almendras con piel

Dátiles

Pasas

Canela

Semillas de vainilla

Aceite de coco

Deshidratadas por 6 horas
IMG_6862


Y a este último experimento, por las hacía por primera vez, las llamé “volcanes de Cerezas”, dentro estaban cargaditas de cerezas secas. Elegí un elemento ácido para darle un toque diferente y no fueran todos los bocaditos dulces. La verdad es que el contraste quedó muy bien.

Ingredientes:

Cerezas secas

Pasas

Almendras

Avellanas

Manteca de cacao

Cacao en polvo

Algarroba en polvo

Azúcar de coco

Bayas de goji

Semillas de vainilla
IMG_6861


IMG_6872


Aquí vemos a la propietaria del local degustando una bolita de coco :)

IMG_6863


El autor del precioso libro, Guillermo Bueno. Su libro se titula “Susurros del Silencio” y está plagado de preciosas fotografías.

IMG_6865


El señor de la izquierda es el secretario de la asociación de sordos de Las Palmas, que acompañó al escritor aprovechando la ocasión para hacer visible la asociación y acercar a todos la labor y el trabajo que hacen en ella.

IMG_6882


IMG_6889


Fue un ratito agradable y creativo, gracias por la oportunidad de crear, conocer las geniales labores que se hacen en mi ciudad y de conocer gente tan maja :)

Dejo la reseña del libro por si alguien se quedó con intriga.

Poema-Susurros-del-silencio_Collage


Hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de Blog de Itahisalopez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aquí estoy otra vez, después de cuatro años de tomarme un descanso del blog y hacer otras cositas. Ahora me apetece volver a retomarlo y compartir con el mundo las recetas que más me gustan y de las q ...

Etiquetas: artículospostres

Recomendamos