Maquillaje Para Novia: Paso A Paso

¿Se acerca el gran día de tu boda y deseas lucir fantástica en todos los sentidos? Pues el maquillaje de ese día no va a ser la excepción. Descubre aquí como realizar un correcto maquillaje para novia.

Te invito a leer: Vestidos de novia para una boda civil-7 ideas muy chic

 maquillaje para novia
Maquillaje para novia de estilo romántico

Reglas básicas al momento de realizar un maquillaje de novia

La regla que se aplica para el maquillaje social, es decir, para distintos eventos, también es aplicada para las novias.

Sin embargo, la regla que resulta más importante, es que se respete el estilo de cada novia. Según los expertos en el maquillaje de novias, si la misma nunca usa maquillaje, para ese día, no se puede aplicar un maquillaje demasiado exagerado o recargado, ya que además de verse incomoda, lucirá muy distinta, y extraña para los demás.

Otra regla básica en este sentido es que se cuente con un kit que posea maquillaje de emergencia, en el momento de la ceremonia, y luego en la celebración de la boda.

Para ello debes asegurarte de tener en un bolso pequeño, todos los elementos que son básicos en el maquillaje, como lo son: la base, el lápiz labial, el delineador, y el corrector de ojeras por si alguna lágrima corre el maquillaje que tiene el rostro de la novia.

También puedes leer: Fabulosos peinados para novia que no puedes perderte

Paso a paso del maquillaje para novia

Pensando justamente en la novia ideal, a continuación te vamos a presentar ciertos pasos que debes seguir para conseguir un maquillaje impecable el día de tu boda, pero siempre es necesario recordar que debes ser tu misma.

Es decir, cada novia debe realzar su belleza sin necesidad de excesos que pueden llevar a que su maquillaje sea muy dramático, puesto que siempre es importante que exista sutileza  en el maquillaje de la mujer.

También puedes leer:

Paso # 1: Limpia y humecta tu piel

Esta es la primera parte del maquillaje para novias, ya que prepara la piel para que pueda lucir radiante y que el maquillaje se vea fresco.

Recuerda que para limpiar, tonificar e hidratar la piel, debes utilizar un producto que sea específico para tu tipo de piel.

Luego de que hayas hidratado, rocía el rostro con agua de rosas o con agua termal, puesto que eso permite que retires el exceso de hidratante.

Paso # 2: Aplica un corrector con humectante

Es importante que esta corrección sea lo menos visible, y que posea un tono más claro que la piel del rostro. Recuerda que para esparcirlo puedes utilizar una brocha, o sencillamente el dedo anular.

Paso # 3: Aplica la base

Para este paso es necesario que analices tu piel, y selecciones la base del tono más exacto posible, así como que tengas en cuenta tu tipo de piel, pues si por ejemplo tu piel es grasa, debes elegir una base especial para piel grasa y para controlar brillos.

Así mismo, esta base debe tener un tono más claro que el color de la piel del rostro.

Aplica la base unificando con el tono natural que posee tu rostro. La aplicación de la misma es de manera ascendente, y suave, de manera que resulte un acabado bien uniforme. Este paso puedes realizarlo aplicando la base con una esponja.

Paso # 4: Aplica el polvo suelto

Deja que descanse un poco la piel luego del paso anterior, y aplica el polvo  suelto con el fin de sellar el maquillaje. Esto te va a permitir que luzcas una piel totalmente matee y bien luminosa. Lo más recomendable es que el polvo sea traslucido, sin tono alguno.

Paso # 5: Especial cuidado en las  cejas y los ojos

Una vez que te hayas depilado las cejas, péinalas hacia arriba, y recorta cualquier exceso que exista. Seguidamente, llénalas de color, utilizando sombra o lápiz (todo depende de lo pobladas que sean). Recuerda que las cejas son el foco de la mirada, y por ello, su maquillaje debe ser bastante suave.

Aplica una sombra de color vainilla, sobre el parpado móvil, pasando por el área superior del ojo. Preferiblemente que sea un tono mate.

Seguidamente aplica el tono medio, dependiendo del color que has seleccionado. Puede ser un tono rosa o un tono bronce.

Paso # 6: Delinea el área externa del ojo

Con ayuda de un lápiz que tenga un color bronce, delinea la parte externa del ojo hasta que llegues a la parte media. Esto proporcionara el efecto de abrir la mirada. Luego, difumina el delineado con un tono mas oscuro de sombras, haciendo un efecto ahumado en la mirada, en forma de V invertida.

Paso # 7: No olvides las pestañas

Aplica la máscara de pestañas en forma de abanico, con el fin de que se vean más gruesas y alargarlas.

 Para que el maquillaje que utilices en los ojos se vea bastante sofisticado, lo que debes hacer en todo momento es difuminar, pues eso hace que se armonice con la piel y el color que tengan tus ojos.

Paso # 7: Aplica el rubor

Una vez hayas finalizado con el maquillaje de tus ojos, enfatiza en las mejillas, aplicando un poco de rubor, preferiblemente en tono coral combinado con un tono tierra, de manera que se fusionen y den cierto contorno a las mejillas.

Paso # 9: Los labios son de suma importancia

Este es el paso final de tu maquillaje, ya que es donde se van a definir los labios y le proporcionaras un toque de color. Para hacerlo respeta su pigmentación natural, y perfila con un tono tierra, para luego aplicar el labial, y retirar el exceso del mismo con un pañuelo. Si deseas, encima puedes aplicar un brillo labial.

Tips importantes al momento de maquillar a una novia

El maquillaje de la novia debe estar completamente bien, pero debes tener en cuenta, que si este maquillaje no le saca el potencial necesario, no se está haciendo nada de igual forma.

La novia debe lucir de la manera más natural posible, y aunque debe seguir la moda, o la tendencia del momento, también debe evitar cualquier cantidad de estilos que sean muy estrambóticos.

La novia no debe realizarse líneas muy fuertes en los ojos, ni usar labiales de colores fuertes.
5 errores que no puede cometer la novia en su maquillaje

Todas las novias desean lucir hermosas en su día, pero sin embargo, no es sencillo que el maquillaje de novia se ajuste a los gustos y al estilo de la protagonista, y muchas veces sucede que una vez paso la fiesta, al ver las fotos, se da cuenta de los errores que existieron en cuanto a su maquillaje.

Esto puede ir desde una base que sea más oscura de lo normal, hasta un blush exagerado, por lo cual te queremos prevenir con estos errores comunes que comenten las novias al momento de maquillarse.

Abusar del blush en las mejillas

Si bien el maquillaje puede ser leve, algunas lo llevan tan natural como para que parezca invisible. Recuerda que tienes que resaltar

No combinar todo el make up con el horario de la ceremonia y de la boda como tal

Abusar de los colores fuertes utilizados en los ojos

Usar productos que no sean a base de agua (recuerdan que las novias por lo general sueltan una que otra lagrima en algún momento)
Recuerda…

…Espero que te haya quedado claro como realizar un maquillaje para novia,  de manera que si se acerca tu boda, puedas aplicar todos estos pasos y consejos para lucir fantástica.

Si deseas puedes leer: 4 Ideas para escoger vestidos de novia para al aire libre

Te invito a seguir visitando nuestro sitio web, donde encontraras los más increíbles consejos para realizar la boda de tus sueños.

Para leer el articulo completo, sigue este enlace: Maquillaje Para Novia: Paso A Paso
Puedes leer mas artículos similares en: .

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos