La tradición de los pajecitos y las damitas viene aproximadamen-
te desde la edad media, y como caso curioso la mayoría de rituales de boda en el mundo lo tienen. Antiguamente en algunas culturas su presencia era mas que todo supersticioso se consideraba que estos traían buena suerte, y les garantizaba la fertilidad y por lo tanto aseguraban la descendencia de la pareja.
La tradición nos dice que debemos elegir de preferencia a niños de la familia, pueden ser tus hermanos, sobrinos, primos o cualquiera que tenga un lazo sanguíneo contigo; si no tienes pueden ser los hijos de tus mejores amigos. Los pajecitos deben de ser de preferencia 2 , muchas novias llevan 4 o más, y sus edades entre los 5 y los 9 años, niños muy pequeños nos pueden dar sorpresas en la ceremonia, además es muy difícil que sigan la rutina a la perfección (recuerda que son solo niños).
Algunas novias visten a las damitas con el mismo color del vestido de ellas; otra opción es la de vestidos de color pastel con fajón de colores fuertes. Aunque todo depende del tipo de boda que tengas; no olvides sus guirnaldas de cabeza y pulseras de mano, el varón igual traje claro con fajón y corbatín de colores o el tradicional pantalón negro camisa blanca o perla con corbatín negro.
Los pajecitos por lo general son los encargados de tirar mariposas, pétalos de flores o burbujas en la marcha nupcial.
Que los niños no falten en tu boda, ellos siempre son los invitados de honor en todo evento,ya que no hay alegría más grande que la que imprime su presencia.
Vilma Argueta
BODA GRAN DIA
Fuente: este post proviene de Blog de VilmaArgueta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: