¿Quiéres conocer las nuevas tendencias para esta temporada de Otoño-Invierno 2018? Hoy te traigo una colección de vestidos para boda de día que estoy segura te encantarán.
¿Nos vamos de compras?
Vestidos de boda de día para invitadas
Seguro que estás de acuerdo conmigo en que no es fácil elegir el vestido adecuado para asistir a una boda de día. Aunque todo el protagonismo de la ceremonia se lo lleva la novia, tú no dejas de ser el centro de atención de muchas miradas. Lo principal es que encuentres un vestido que te haga sentir cómoda y se adapte a tu estilo sin perder ni un ápice de elegancia.
Sobre todo, te aconsejo que no hagas experimentos comprándote un vestido que nunca incluirías en tu fondo de armario. Es verdad que muchos diseñadores arriesgan con modelos realmente llamativos; pero si no eres una mujer atrevida en tu día a día, no te aconsejo que lo seas para asistir a esa boda como invitada.
A la hora de elegir tu vestido tienes que tener en cuenta también el estilo de boda al que vas a asistir. No se trata de que te compres un vestido que podrías llevar a la oficina, pero tampoco elijas uno que te haga sobresalir del resto de invitadas porque no está acorde con el protocolo y la etiqueta de la boda.
Comenzamos la pasarela de vestidos para boda de día que te he preparado.
Vestido para boda de día 1
Vestido para boda de día 2
Vestido para boda de día 3
Vestido para boda de día 4
Vestido para boda de día 5
Vestido para boda de día 6
Vestido para boda de día 7
Vestido para boda de día 8
Los cortes
Me gusta mucho la gran variedad de cortes que nos ofrecen los diseñadores de vestidos para boda de día. Porque da igual cómo sea tu cuerpo, existe un corte adecuado para tu figura.
Además, algo muy llamativo de esta nueva tendencia es el largo de los vestidos. Puedes encontrar vestidos por medio muslo y ajustados para lucir tipazo; también tienes vestidos a la altura de la rodilla o incluso un poco por encima. Y la novedad más llamativa de esta nueva colección son los vestidos con faldas midi.
Puedes elegir una falda por media pierna, y tienes la variante de elgir tu vestido con la falda más corta en la parte delantera. Aunque lo más cool es llevar la falda midi completa.
En cuanto a los escotes, lo que más me gusta de esta nueva colección es que puedes elegir el que tú quieras. Si eres más friolera elige un escote barco con manga francesa. Si te apetece llevar escote pero no quieres ir tan escotada, elige escotes con encaje de chantilly. Y si eres de las que no quiere pasar calor durante el baile posterior al banquete, luce un escote generoso con tirantes en tu vestido.
Vestido para boda de día 9
Vestido para boda de día 10
Vestido para boda de día 11
Vestido para boda de día 12
Vestido para boda de día 13
Vestido para boda de día 14
Vestido para boda de día 15
Vestido para boda de día 16
Los estampados
Se siguen llevando las telas estampadas aunque lo más cool es llevar una tela lisa, de un solo color. No obstante, si no quieres renunciar a un bonito estampado en tu vestido, apuesta por una flor enorme sobre tu falda, flores pequeñas pero muy coloreadas o rayas de colores vivos.
También hay telas con estampados más discretos; la tendencia en la moda de calle este año 2018 está en los estampados animal print, con bastante fuerza en el estampado de leopardo. Los diseñadores de moda de fiesta no han querido pasar por alto esta tendencia y encontramos algunos vestidos con ligeros estampados que recuerdar la piel de algún animal.
Si te gustan mucho las rayas pero no quieres llevar un vestido demasiado llamativo, echa un vistazo a las alternativas de un estampado rayado más discreto.
Vestido para boda de día 17
Vestido para boda de día 18
Vestido para boda de día 19
Vestido para boda de día 20
Vestido para boda de día 21
Vestido para boda de día 22
Vestido para boda de día 23
Vestido para boda de día 24
Las telas
Se llevan mucho las telas de encaje y los bordados. Algo que me está gustando mucho de esta nueva colección de otoño invierno 2018 son los escotes de los vestidos cubiertos con encaje de chantilly en el mismo color del vestido.
También puedes elegir telas con brocados para un abrigo o chaqueta que te cubra en los momentos que pases en la calle. Y si eliges un vestido con manga francesa, lo habitual es que esté confeccionada en encaje del mismo color.
El crepe y el tafetán siguen siendo grandes protagonistas en las nuevas colecciones. Otra novedad son las telas con aplicaciones de pedrería también en las bodas de día; aunque ya sabes que no debes abusar de brillos. Pero los vestidos para boda de día que vienen con brillos son realmente discretos y espectaculares.
Vestido para boda de día 25
Vestido para boda de día 26
Vestido para boda de día 27
Vestido para boda de día 28
Vestido para boda de día 29
Vestido para boda de día 30
Vestido para boda de día 31
Vestido para boda de día 32
Los colores
En esta nueva temporada se están imponiendo los colores fuertes de la gama de azules. El azul intenso lo estamos viendo en todas las pasarelas, al igual que el azul marino. También queda ideal el color champagne para un vestido de boda de día.
A pesar de estar en este momento del año, seguimos viendo colores intensos como amarillo o rojo, el eterno color de la pasión.
También están muy presentes los colores pastel, destacando de todos ellos el rosa empolvado, el gris pálido y el verde manzana. Incluso hay algunos vestidos para boda de día confeccionados en beige o blanco roto; ten cuidado con estos tonos. Aunque tu vestido sea corto y muy diferente al de la protagonista del día, la novia, el protocolo no permite que ninguna invitada vaya de blanco.
Y el negro nunca falta en ninguna colección. Se mantiene discreto pero jamás nos abandonará.
Vestido para boda de día 33
Vestido para boda de día 34
Vestido para boda de día 35
Vestido para boda de día 36
Vestido para boda de día 37
Vestido para boda de día 38
Vestido para boda de día 39
Vestido para boda de día 40
Los peinados
Ya sabes que esto es muy personal de cada una de nosotras. Porque por mucho que nos digan que se llevan los recogidos, si no nos vemos atractivas sin nuestra melena alrededor de la cara, jamás nos lo recogeremos. Y más en un día así, ¿a que a ti te pasa lo mismo?
La tendencia está en llevar el pelo suelto, prácticamente igual que cualquier otro día. Aunque yo personalmente no estoy muy de acuerdo; sólo depende del protocolo de la boda. Porque si vas a llevar el pelo suelto, al menos deja que tu estilista le dé un toque algo diferente. Unas ondas, un producto fijador del peinado que le proporcione más cuerpo y volumen.
Si te decides por un peinado recogido y la boda no es de mucha etiqueta, apuesta por recogidos despeinados. Favorecen muchísimo a la vez que dan un toque de elegancia a tu outfit.
Y, por supuesto, si te apetece puedes ponerte una gran pamela o un tocado en la cabeza. Para eso estás asistiendo a una boda de día. Elige complementos en tu cabeza del mismo tono del vestido que luzcas. Estarás espectacular, te lo aseguro.
Vestido para boda de día 41
Vestido para boda de día 42
Vestido para boda de día 43
Vestido para boda de día 44
Vestido para boda de día 45
Vestido para boda de día 46
Vestido para boda de día 47
Vestido para boda de día 48
Vídeo sobre consejos para vestir en una boda de día
Si tienes una boda de día a la vuelta de la esquina y quieres ver algunos consejos para estar radiante y perfecta, no te pierdas este vídeo, es tu salvación!
¿Ya tienes tu vestido favorito?, ¿qué estilo te gusta más?, ¡Cuéntanos!
The post appeared first on Bodas originales.