LAS DAMAS DE HONOR



Este tema me lo solicitaron por correo, así que lo desarrollaré el día de hoy:

¿A quien nombramos Madrina o Primera Dama de Honor?

Un rol muy importante en una boda es el que desempeña la Madrina o Dama de Honor esta debe de ser una persona muy cercana a la novia, su hermana, prima o mejor amiga, por que conoce a la perfección sus gustos y podrá auxiliarle en cualquier momento.

Además de la primera dama de honor puedes nombrar todas las que quieras, y darles un rol especial a cada una, las arras, lazo, arroz o pétalos, etc. Pero todas deben de ser coordinadas por la primera dama de honor, la cual debe de estar siempre pendiente de que el protocolo se cumpla, también de remplazar a cualquiera si es necesario, durante la ceremonia debe estar pendiente de cualquier detalle; desde la postura de la cola del vestido y el velo de la novia, hasta la entrega de los anillos. (En una forma muy discreta desde luego).

En cuanto al vestuario de las damas; el diseño del vestido debe favorecerlas a todas, si bien no deben ir de blanco pero si usar un estilo atractivo, pueden vestir un color uniforme y el mismo diseño, pero si son muy distintas y el diseño no les queda bien a todas pueden usar diseños diferentes.

El desarrollo de la boda (la ceremonia y luego la recepción) esta lleno de imprevistos y situaciones en las que la novia necesita que la auxilien, es por eso que las damas juegan un papel muy importante, ayudando a solucionarlos para que la pareja pueda disfrutar de su noche al máximo.

Para finalizar la novia o la pareja deben dar un detalle como muestra de cariño y agradecimiento por el tiempo y el esfuerzo que les han dedicado, pueden ser aretes, brazalete, o un abanico con sus iniciales; al regresar de la luna de miel, se les invita a cenar en el nuevo hogar, es una bonita ocasión para disfrutar de los videos y fotografías en compañía de quienes ayudaron a realizar el cuento de hadas; nuestra boda.

Vilma Argueta.

BODA GRAN DIA

Fuente: este post proviene de Blog de VilmaArgueta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una costumbre muy antigua, que se supone la instituyeron los evangelizadores españoles en el nuevo mundo, al realizar las bodas católicas masivas de nativos. En la actualidad el Lazo simboliza la unió ...

Estamos con los complementos de la novia, hoy veremos EL TOCADO, este es un clásico que no puede faltar. Conozcamos un poco de historia; a través de los tiempos el tocado ha estado presente en la may ...

Este es uno de los accesorios de mucha importancia para la novia actual; el bolso o cartera. Es simplemente eso, un pequeño bolso que debe combinar con el vestido, este accesorio no lo usaras en tu re ...

Recomendamos