Bodas

La Calle TV Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

La exclusiva boda del futuro duque de Alba

El palacio de Liria de Madrid acogió la emblemática unión de Fernando Fitz-James Stuart; que algún día se convertirá en el 20º Duque de Alba y su ahora esposa, Sofía Palazuelo.

Treinta años han transcurrido desde la última gran boda de un heredero al ducado de Alba; y ahora le tocó el turno al hijo del duque de Alba, intercambiar alianzas durante su enlace matrimonial, celebrado el 7 de octubre de 2018 en el Palacio de Liria.



A lo largo de estas tres décadas se han celebrado enlaces en el seno de esta familia, pero ninguna correspondía a un heredero al Ducado de Alba.

La última ceremonia de estas características tuvo lugar en junio de 1988 en la catedral de Sevilla y los protagonistas eran los padres del duque de Huéscar: Carlos Fitz-James Stuart y Matilde Solís.



Algunos detalles siguen salieron a la luz en la exclusiva boda del año.

Los novios



Fernando Fitz-James Stuart lució el flamante uniforme de la Real Maestranza de Caballería, una de las instituciones más antiguas y con más prestigio de la capital hispalense, siguió de esta manera la tradición de los Alba de contraer matrimonio con este traje, como hicieron su padre y su tío Cayetano, en su boda con Genoveva Casanova en 2005.



La novia ha lucido un sencillo traje diseñado por su tía Teresa Palazuelo de cuyos hombros nace una larga capa. La futura duquesa de Alba no ha llevado velo ni tiaras familiares y ha optado por un elegante tocado firmado por Teresa Briz y un moño bajo.



Unos impresionantes pero sencillos pendientes de brillantes, que no han salido del joyero de la Casa de Alba, sino del de la familia de la novia. También se ve mejor el tocado de plumas que llevó horas y horas de trabajo al tener que insertarlas una a una.

Todo en conjunto con un ramo de flores silvestres y unos stilettos en color crema han terminado de definir el posiblemente nuevo estilo de la aristocracia.



Los invitados

En otra de las imágenes podemos ver a la reina doña Sofía posando al lado del duque de Alba y del hermano del novio, Carlos Fitz-James Stuart Solís. La presencia de la madre del rey Felipe fue, sin duda, una de las más comentadas de la ceremonia.

Se había especulado con que la Casa Real enviaría en su representación a la infanta Elena, por lo que la presencia de doña Sofía fue toda una sorpresa.





Lee aquí: Los memes que dejan en evidencia la discusión de la Familia Real

La mayoría de invitadas han optado por las tradicionales pamelas y otros coloridos tocados. Una de las imágenes más coloristas la ha protagonizado la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, su hija Cósima Ramírez y su hijo Tristán Ramírez.



La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre,formó parte de la lista de invitados al palacio de Liria, en Madrid, para asistir a la boda del duque de Huéscar, Fernando Fitz-James Stuart y Solís, hijo del duque de Alba, con Sofía Palazuelo.



La madre de Fernando Fitz-James Stuart y madrina de boda, Matilde Solís, el 7 de octubre de 2018 en el Palacio de Liria.



No todo fue felicidad

Carlos Fitz-James Stuart , el actual duque, se opuso a que la boda de su hijo tuviera lugar en la capilla de Liria.

Todo apuntaba a que los Alba se encontraban el sábado 6 en la más absoluta felicidad celebrando el enlace del heredero al ducado. Sin embargo, el mismo día de la ceremonia salieron a la luz las informaciones que desvelaban rencillas entre la novia y su ya suegro.

Palazuelo siempre tuvo la intención de casarse en un templo religioso. Todo apuntaba a que el día que pasase por el altar, lo haría en la capilla privada del Palacio de Liria.

A la petición de usar la capilla privada de Liria para su “sí, quiero” con Fernando, Sofía se encontró con un no rotundo por parte de su ya suegro. En su lugar, el duque propuso utilizar los amplios jardines del palacio, de unos 24.000 metros cuadrados.



Por su parte, Sofia rechazó llevar ninguna tiara de los Alba. En lugar de utilizar la perteneciente a la emperatriz Eugenia de Montijo o la otra disponible por los Alba, Palazuelo desafió a su ya suegro y rompió la tradición familiar del ducado.

¡Por amor! Príncipe Harry desobedeció una histórica tradición familiar

También puedes leer:

¡No te las pierdas! Las mejores imágenes de la Boda Real

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

2018: un año negro para Facebook

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg admite que la empresa se encuentra en “en guerra” tras un año negro donde los escándalos de Cambridge Analytica y las injerencias rusas han sido los temas más ...

Recomendamos

Relacionado

general labodadealba

LA BODA DE ALBA: LA ELECCIÓN DEL LUGAR PARA CASARSE

Buenos días!!! Hoy para empezar la semana seguimos con un nuevo capítulo de LA BODA DE ALBA Volví de Nueva York en una burbuja, con mil preguntas rondando en mi cabeza, y sin poder parar de mirar el anillo. ¿Era en serio? , ¿Cómo se lo tomarían mis padres? , ¿Por dónde empezamos?... Los tres meses siguientes, nos debatíamos entre esperarnos al 2015 cuando tuviéramos mayor estabilidad económic ...

bodas de famosos boda de la duquesa de alba bodas famosas ...

La boda de la duquesa de Alba

Hoy ha tenido lugar la tercera boda de la duquesa de Alba con Alfonso Diez. El lugar escogido ha sido en el palacio de Dueñas en Sevilla. Doña Cayetana ha dejado de lado los tradicionalismos y ha decidido que para una mujer de su edad era más acertado un diseño con largura a la rodilla en color rosa claro. El traje en sí estaba compuesto de dos piezas, el cuerpo, que era de encaje y cuello de barc ...

bodas

La boda familiar de Fer y Alba

`La filosofía que queríamos seguir para la boda familiar que siempre habíamos soñado, fue seguir nuestro estilo de vida intentado combinar los gustos de los dos que siempre han sido muy similares. Teníamos claro que queríamos que todo se realizara en el mismo espacio sin que los invitados tuvieran que desplazarse, relajada, en un entorno rodeado de naturaleza.´ Así nos presenta Alba, la novia, est ...

Bodasreales

La exclusiva boda de Fonsi Nieto y Marta Castro

Hoy añadimos una nuevo enlace a nuestra sección de bodas reales, el del ex motorista y DJ Fonsi nieto y Marta Castro, que se dieron el "sí quiero" (civil, ya que él no tiene la nulidad de Ariadne Artiles) el domingo 30 de abril en un paradisíaco hotel de Ibiza. La celebración se extendió durante 3 días y la puesta en escena fue bastante espectacular: un molino del siglo XV, juegos de agu ...

general labodadealba

La boda de Alba : la pedida de mano

Buenos días!!! Hoy inauguramos nueva sección en el blog: La boda de Alba. Podréis encontrar todos sus post desde hoy en la sección de "Bodas reales" Conocí a Alba en Mi Boda Rocks Experience, el evento que organizó la revista Mi boda Rocks en Madrid, y que junto con otras 9 bloggers tuve el placer de poder asistir. Podéis recordarlo aquí. Alba fue una de las bloggers que acudió al even ...

Sin categoría

La boda de la semana (2) Lluc e Inma

Para quien dude del amor. 25 años y como el primer día. La pareja más veterana de lo más cool de la foto se presenta de la mano de Lluc e Inma. ¡Gracias por compartir tanto con nosotros! LA BODA Fecha y lugar del enlace: “1º de SEPTIEMBRE DE 1990, en Reus. Porque a primero de septiembre, todas las personas que queríamos que compartiesen ese momento, ya habrían finalizado sus vacaciones y pod ...

Sin categoría

La boda de la semana Ana y Pedro

¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? ¡Que se lo digan a Ana y Pedro! Volvieron a confiar en el amor y le dieron una oportunidad a sus corazones y mira que sonrisa tenían el día de su segunda boda. ¡Sí señor! LA BODA Fecha y lugar del enlace: “La fecha la elegimos por que aún hacia calor y pensando que que al ser en la playa, siempre se podría disfrutar de un bañito. Además er ...

Sin categoría

La boda de la semana (4) María y Juan

Ellos son la pareja más salá de lo que llevamos de La boda de la semana. Nos traen su boda directa desde Granada y llena de lunares. ¡Felicidades María y Juan! LA BODA Fecha y lugar del enlace: “7/12/2008 . Queríamos una fecha donde no hiciese calor, el traje de los hombres es demasiado caluroso en verano y más con las temperaturas q se alcanzan en Granada (Por eso invierno) y un gran puente ...

Sin categoría

La boda de la semana (1) Elaine y Marc

Que luego digan que lo más cool de la foto no es internacional. Desde Escocia y de la mano de Elaine y Marc os traemos la boda más peculiar hasta ahora. ¿Falda para el novio? ¡VIVA ESCOCIA! LA BODA Fecha y lugar del enlace: “la fecha fue el 12 septiembre 2002 porque era día después de la diada de Catalunya (mi marido es catalán y era una forma de celebrar también. El lugar fue magnífico: Bri ...

bodas

Nos vamos de boda con Patri y Juan Pablo a Algeciras

Hoy volvemos de boda a Algeciras (podéis ver la boda de Eve aquí). En este caso, a la boda de Patri y Juan Pablo. Todo empezó cuando en el verano de 2014, Juan Pablo decidió hacer por primera vez el camino de Santiago en solitario. "Su padre lleva 15 años haciéndolo, por lo que para él era algo muy importante y me pidió que estuviese en la Plaza del Obradoiro (Santiago de Compostela) para re ...