La boda Adlib, un estilo que viene pisando fuerte

De un tiempo a esta parte el estilo de boda adlib viene pisando fuerte y cada vez son más las parejas que optan por trasladarse a la isla a celebrar su gran día. Quizá es porque tienes alma marinera, te gusta la arena y te sientes feliz bajo un sol radiante. O quizá porque recuerdas con nostalgia tantos veranos disfrutando en la playa. Es por eso que ahora que ves tu boda más cerca, sueñas con una ceremonia al lado del mar, verdad?

En este post te contamos cómo puedes hacer realidad tu sueño, te mostramos todo lo que debes saber de una boda adlib, o boda ibicenca. Tendrás un escenario de película en las Islas Pitiusas, la brisa marina envolverá vuestra ceremonia y el blanco de tu vestido se confundirá con el blanco de las casas típicas de las islas.

Organizar una boda adlib



   

¿Qué es una boda adlib?


Una boda adlib es una boda inspirada en el estilo tradicional de la Isla de Ibiza y en la moda ibicenca. Es una boda en la que el disfrute de la naturaleza es uno de sus leit motiv y la isla te lo pone muy, muy fácil: el mar, las calas, las playas de fina arena, verdes colinas…

   


   

La decoración de tu boda adlib irá en consonancia con estos maravillosos decorados naturales y también tu vestido de novia. También el novio e incluso los invitados a tu boda podrán vestir ese día a la moda ibicenca.

La moda adlib tiene todas las opciones y diseños que puedas imaginar para que encuentres tu vestido perfecto. Es una moda inspirada en la vestimenta tradicional de la isla de Ibiza y de las payesas, o campesinas, con sus vestidos blancos y boho, encajes, bordados, mantones, zapatillas de esparto y sombreros de paja. Todo bañado por la brisa salada y el azul del Mediterráneo.

   


   

Breve historia de la moda Adlib


El nombre adlib que tan popular se ha hecho proviene de una expresión del latín: “ad libitum”, que se traduce por “a placer” o “con libertad”. Es una expresión que manifiesta el disfrute de la vida, de la libertad, de la comodidad y de un estilo de vida acorde con el entorno natural y eminentemente marinero de Ibiza y en general de las Islas Pitiusas.

Es un estilo de vestir basado en el lema “Viste como quieras pero con estilo” y mezcla el estilo tradicional de las Islas Baleares con el estilo hippie de los años 70, cuando el estilo ibicenco cruzó las fronteras. El blanco es el color protagonista.

   


   

La moda adlib o moda ibicenca usa prendas cómodas, amplias, tejidos naturales y ligeros, con bordados volantes y encajes. Utiliza como materiales básicos el algodón, el lino, o el guipur. Otra de sus características inconfundibles es el uso de prendas realizadas a ganchillo y también utiliza macramé realizado con fibras naturales.

En torno a este estilo de vestir se ha creado un universo de empresas vinculadas al mundo de la moda y de las bodas. Desde 1971 se realiza en la ciudad de Ibiza la “Pasarela de Moda Adlib“, principal motor de promoción de esta moda en impulsada en su inicio por la princesa serbia Smilja Mihajlovic, que enamorada de la isla y su forma de vida, se afincó en Ibiza.

   


   

Estilos de boda adlib


Podríamos establecer dos estilos para estas bodas ibicencas: religiosa y civil, pero sea cual sea tu ceremonia, seguro que se puede celebrar en Ibiza. Si es de carácter civil, podrás realizarla siguiendo los trámites pertinentes. Por ejemplo, si tú y tu novio no sois residentes en la isla, deberás informar en vuestro registro civil en qué municipio de la isla queréis celebrar el enlace. El siguiente paso es poneros en contacto con dicho ayuntamiento y realizar los trámites que requiera.

   


   

Si tu boda es religiosa, deberéis poneros en contacto con el Obispado de Ibiza, donde os indicarán los trámites necesarios. Hay muchas preciosas iglesias blancas repartidas por toda la isla para realizar vuestro enlace, con su arquitectura sencilla y tradicional, rodeadas de la bella naturaleza ibicenca.

   


   

Fotografía Ana Lui

 

¿Dónde podemos celebar una boda adlib?


Una boda ibicenca pide un escenario idílico ya que precisamente ese espíritu “ad libitum” parece querer integrarse con el mar, la brisa y el sol.

En cuanto al escenario donde soñáis casaros, deberéis informaros.  No es posible realizar bodas en lugares públicos o privados como playas o acantilados sin autorización de las administraciones de la isla o de los propietarios.

Pero no pierdas la ilusión,  hay lugares y rincones idílicos facilitados por restaurantes, clubs y otras entidades. Y también existen empresas que te ayudarán en la búsqueda de la localización de tu boda para que todo te resulte más fácil, como las que se presentaron en la Ibiza Bridal Week del pasado mes de marzo. 

   


   

¿Quieres ser una novia adlib?


¿Cómo es una novia adlib? ¿Cómo son los vestidos ibicencos para bodas? Desde luego su espíritu y su corazón deben estar muy cerca de todos estos conceptos que te hemos contado hasta ahora. Se trata de una novia alejada de convencionalismos, natural y desenfadada. El vestido de novia ibicenco es un vestido ligero y cómodo realizado en tejidos frescos que pueden ser de algodón, lino o guipur trabajados artesanalmente.

Incluye preciosos encajes, bordados y puntillas. Sin embargo nada es demasiado formal, resultan ser vestidos con cierto aire bohemio y con un toque hippie.

   


   

Puedes encontrar infinidad de vestidos. Sin duda estarás impactante con un vestido largo o incluso con cola, pero también puedes escoger vestidos de novia ibicencos cortos.

   


   

Una de las diseñadoras de moda adlib más famosas es Charo Ruiz. Diseña vestidos ibicencos para bodas en la propia isla de Ibiza a partir de tejidos naturales y nobles con acabados exclusivos. Son vestidos ibicencos llenos de naturalidad, romanticismo y feminidad.

   


   

El peinado que más armoniza con este estilo puede ser el pelo suelto o un messy bun, es decir, un recogido informal y con cierto aire desaliñado, ya sea con trenzas o semirecogidos.

Si eres una novia adlib será un must una corona o tocado de flores, no lo imaginamos de otra forma! Y en cuanto al ramo de novia, apuesta por uno de flores silvestres, como si acabara de salir de uno de los jardines o colinas de la isla.

   


   

En tu boda no puede faltar una preciosa y deliciosa tarta. En una boda de estilo ibicenco armonizará a la perfección una tarta en color blanco o marfil, con formas y decoración con un toque de fantasía, inspirada en los tejidos y en los encajes del estilo tradicional ibicenco, el toque perfecto para un banquete de boda adlib!

   


   

El novio ibicenco


No solo tú lucirás un precioso vestido de estilo adlib. También tu novio puede llevar un elegante traje de estilo ibicenco. Realizado igualmente en tejidos naturales, los novios adlib pueden usar el día de su boda el color blanco también u otros claros, como el beige o camel en todas sus gamas o el gris claro, aunque sin perder de vista el blanco.

La moda para novios adlib ofrece mucha libertad y los diseños pueden incluir levitas, chalecos y chaquetas inspirados en la vestimenta tradicional.

   


   

¿Cómo se decora una boda adlib?


Una boda ibicenca se realiza, casi siempre, cerca del mar o en la playa, un lugar realmente idílico para casarse, ¡el decorado perfecto! Una boda así debe causar una sensación de sencillez y naturalidad, y solo será necesario añadir algunos detalles.

Para la ceremonia puedes contar con un altar o templete decorado con flores y telas blancas a modo de dosel que indican el lugar clave del enlace.

   


   

La decoración de las mesas y la vajilla deberán ir en consonancia con el ambiente por lo que puedes jugar un poco con los materiales, las formas y los colores, pero siempre con un toque ecológico y natural. No te olvides de pequeños detalles, hechos en macramé, ¿qué tal unas hamacas para descansar un rato en un rincón o corner?

   



   

Las invitaciones para asistir a una boda ibicenca deben anunciar ya el estilo del evento. Para ello utiliza papel reciclado o materiales ecológicos. También pueden incluir motivos inspirados en la naturaleza, como hojas de plantas, flores o motivos marinos.

Resultan realmente originales y este detalle hará que tus invitados se sientan inmediatamente ¡atraídos a tu boda!

   


   

Dress code para los invitados


Una boda ibicenca está pensada para el disfrute de un día tan especial y para ello los novios esperan que sus invitados también participen del ambiente al aire libre con comodidad. Por ello si estás invitada a una boda de estilo adlib no dudes en vestirte con el mismo estilo.

Incluso hay parejas de novios que piden expresamente a sus invitados que vistan también de blanco ese día y sea una boda total white

Si no es así, también puedes elegir otros colores y estampados en preciosos vestidos rematados con encajes, faldas, caftanes, blusas, pantalones, monos… las posibilidades de la moda adlib son infinitas y no tendrás problemas para encontrar la pieza que más te guste y encaje con el ambiente de la boda.

   


   

Y a ti, ¿te llama la atención organizar tu boda al estilo ibicenco?

Estaremos encantadas ¡de ver el resultado!

Fuente: este post proviene de All Lovely Party, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de mini merengues o besos de colores Ha pasado un mes más y ando por aquí con una nueva receta (la anterior fue todo un éxito), una receta muy fácil a la par de vistosa. Se trata de unos mini m ...

A la hora de preparar una fiesta íntima o multitudinaria es muy importante tener en cuenta todos aquellos pequeños detalles y la mesa de fiesta es uno de ellos. Quizá pensemos en algún momento que es ...

Cuando una pareja que está a punto de casarse comienza a pelearse con mucha frecuencia saltan todas las alarmas. ¿Y si es una señal de que no me debo casar? Luna García, de Alcea psicología nos expli ...

Etiquetas: estilos de bodas

Recomendamos

Relacionado

Tipos de bodas

¿Vas a casarte y estás pensando en tener una boda donde la sencillez y el color blanco serán los protagonistas?. Necesitas organizar tu boda al estilo ibicenco. Hoy te traigo todo lo que debes saber sobre cómo organizar tu boda blanca; evocando el espíritu hippie que se vivió en la isla pitiusa durante los años 60 del pasado siglo. Cómo es una boda ibicenca Sin duda, la palabra que mejor define a ...

bodas reales

Empezamos diciembre, un mes mágico, lleno de ilusión, proyectos, y propósitos para el nuevo año pero a la vez la entrada del invierno, y empezamos añorar los meses más cálidos. Pues así, me encuentro yo hoy, ;( con ganas de mar y sol, y que mejor destino que Mallorca, el lugar elegido por Laura y Sergio para celebrar su gran día. Laura y Sergio, los novios protagonistas de la Boda Real que ho ...

looks vestidos ibicencos

Con la llegada del verano se disparan los eventos y es que son muchos los novios que no quieren arriesgarse a que un mal tiempo pueda estropear su día especial. Si te han invitado a una boda ibicenca debes saber que es de las pocas excepciones en la que tanto la novia como las invitadas podrán asistir de blanco. Pero si quieres que tu look de invitada de boda ibicenca sea perfecto, quédate en este ...

bodas en ibiza bodas originales blogs de bodas ...

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que en el canal de bodas tenemos especial predilección por las bodas hippies, al aire libre, aquellas que tienen un inconfundible halo veraniego y relajado. Por eso, cuando leeimos que Ibiza Wedding Proponsal entraba a formar parte de RED facilisimo, nos encantó la idea. ¿Un blog profesional donde inspirarnos para celebrar nuestra boda ibicenca? ¿Qué mejor c ...

general

Buenos días!!!! La nueva colección 2014 se divide en cuatro sub-colecciones: Bride lightSensual, sofisticada y brillante, así es la colección Bride light que, por primera vez, incluye brillo en los vestidos. Diseñada para todas las novias que buscan algo sexy y elegante pero sin dejar de ser ellas mismas en su gran día. Las transparencias, las siluetas femeninas y modernas, la blonda y el bril ...

Blog Bodas Originales azotea ...

Como ya sabréis en My Wedding Diario nos encantan los espacios que se salen de lo normal a la hora de celebrar Bodas. Cualquier espacio elegido puede ser perfecto y maravilloso con una decoración adecuada. El otro día casualmente estaba buscando por YouTube, la canción que seguro que a muchas de vosotras os encantaría poner en vuestra Boda “All of Me” de John Legend, cuando me tope con ...

sin categoría

En los tiempos que corren no es nada raro que algún amigo o familiar os invite a una boda ibicenca, y enseguida se nos pueden venir a la cabeza vestidos blancos, mar, relax, fiesta, viajito en avión, alquiler de coches, barcos, amigos, buen rollito… pero cómo debe ser el peinado de una invitada a una boda en Ibiza?? Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que nunca debemos lucir más qu ...

BLOG EDITORIALES boda ...

Y por fin ha llegado el verano, que ya era hora de que empezará el calor y el buen tiempo. Y con ello a nosotros nos crecen las ganas de bodas en la playa, bodas que nos evocan frescor y naturalidad. Bodas que tienen ese aire de libertad y esos toques ibicencos que tanto nos gusta de este tipo de boda. Novios que son ellos mismos, que aman la naturalidad, que cumplen los sueños que tanto han estad ...