Kit de emergencia para bodas, que no decaiga la fiesta

Te confieso que cada vez que tengo que asistir a algún evento y tengo que llevar un bolso pequeño me entran los siete males. Siempre acabo llevando un pequeño neceser con todas las cosas que no me entran en el bolsito, y lo dejo en el coche. Y en el 99% de las ocasiones no necesito echar mano de mi kit, pero me tranquiliza mucho saber que lo tengo.

Imagina si ese evento es una boda. Hoy quiero hablarte del kit de supervivencia para bodas, algo que preparan cada vez más parejas para que todos sus invitados se sientan como en casa. Si estás preparando tu boda, te aconsejo que incluyas esta opción entre todos los detalles de los preparativos. Te aseguro que más de una invitada e invitado te lo agradecerán.

¿Quiéres saber qué incluir en un kit de supervivencia para bodas?


Kit de supervivencia para una boda


Kit para boda, la salvación de muchos de tus invitados

¿Tú también eres de las que lleva un neceser en el bolso para prevenir cualquier situación incómoda que pueda presentarse a lo largo del día? Cuando pasamos mucho tiempo fuera de casa, es normal que acabemos llevando estas cosas con el fin de prevenir cualquier imprevisto.

Sin embargo, cuando vamos de boda no es tan sencillo llevar esa colección de cosas que nos salvan la vida si las necesitamos y no estamos en casa. Por eso, voy a darte un montón de ideas para que puedas preparar los kits de supervivencia en tu boda.

Kit de supervivencia para tus invitadas


Voy a compartir contigo un listado muy largo de las cosas que podemos necesitar cuando no estamos en casa. Me he basado en lo que yo llevo habitualmente en mi neceser del bolso; no llevo todo lo que te pongo a continuación, y tampoco te recomiendo que incluyas todos estos objetos en los kits de supervivencia para bodas que entregarás a tus invitadas.

Pero puede ayudarte a coger ideas, muchas ideas. Crea tus kits personalizados:

Tiritas: creo que sí o sí debes incluirlas en tu kit de supervivencia. Piensa que cuando vamos de boda, todas estrenamos zapatos y siempre suelen pasar factura a nuestros pies.

Aguja e hilo: también considero que debes incluirlo casi de manera obligada. Entre tanto movimiento siempre puede descoserse un botón, romperse una cremallera, o hasta estallar alguna costura.

Imperdibles: otros imprescincibles en tu kit. Pueden salvar de muchos apuros a tus invitadas. Un bajo descosido, un tirante suelto, etc…

Salva-slip: ya sabes lo caprichosa que es la regla. Aunque estemos pendientes siempre sorprende con su llegada. También resulta muy útil si necesitas cambiar el tuyo.

Caramelos: ayudan a refrescar la boca. Ya sabes que la comida copiosa, el alcohol y sacar al cuerpo de la costumbre, hace que la boca se reseque. Nada mejor que un caramelo de menta para quitar esa desagradable sensación.

Un chicle de menta: además de refrescar, igual que los caramelos, ayuda a hacer la digestión. Masticar chicle favorece la formación de saliva, y ésto ayuda si tienes la digestión pesada.

Mini kit de cepillo de dientes y pasta dental: para que nadie se sienta incómodo después de comer. La higiene dental es necesaria también cuando vamos de boda.
Kit supervivencia para bodas 2


Arco dental: resulta extremadamente útil al incluir hilo dental, palillo y un limpiador de la lengua. Es el complemento perfecto al kit anterior.

Paracetamol: te aconsejo que incluyas una pastilla de esta medicina universal. Si aparece un dolor de cabeza, o de lo que sea, tus invitadas podrán eliminarlo con la ayuda de este medicamento. Hay quien incluye aspirinas o ibuprofeno; pero yo no te lo aconsejo porque no todo el mundo puede tomarlos. Sin embargo, el paracetamol es tolerado por mucha gente.

Pañuelo de papel: yo soy de las que siempre lo llevo en mi bolso. Pero es verdad que cuando vas de boda, con el mini bolso que solemos llevar, es fácil que no llevemos ninguno encima. Y un pañuelo de papel es un imprescindible casi para remediar cualquier imprevisto que pueda presentarse.

Algodón redondo: esto te lo agradecerán tus invitadas.  Ya sabes que a veces el maquillaje se mueve al cabo de las horas; quizá cae un poco de máscara de pestañas sobre las ojeras. O con tantas emociones que se viven en una boda, es fácil que los ojos acaben un poco perjudicados con tanta lágrima. Un algodón ayuda a limpiar los restos de maquillaje.

Bastoncillos: yo casi los prefiero a los algodones de los que acabo de hablarte. Porque son ideales para corregir algún punto del maquillaje que haya sido perjudicado. Y si son bastoncillos de maquillaje, mucho mejor.

Toallitas refrescantes: si las incluyes en tu kit de supervivencia para bodas, todas tus invitadas de lo agradecerán. Porque resulta muy confortable poder humedecer las manos y cualquier otra parte del cuerpo cuando pasas muchas horas fuera de casa.

Toallitas quitamanchas: valora incluir esto en tu kit porque es fácil que caiga alguna mancha en la ropa recién estrenada; especialmente, si hay niños en el banquete.

Colirio para los ojos: tanto si tus invitadas utilizan lentes de contacto, como si no, una cápsula de colirio refrescante siempre es bienvenida. Porque los ojos también necesitan refrescarse de vez en cuando.
Kit supervivencia para bodas 1


Suero fisiológico: no es mala idea incluir también una cápsula de suero fisiológico en tu kit de supervivencia para bodas. Piensa que en un día tan importante como es tu boda, tus invitadas llevan los ojos muy maquillados. Y pueden sufrir algún percance en ellos; con el suero fisiológico podrán lavarlos tranquilamente.

Bálsamo labial: piensa que muchas de tus invitadas habrán maquillado sus labios con algún labial fijo. Y ya sabes que este tipo de maquillaje reseca mucho los labios; así que una barra de bálsamo labial será muy bien recibida por tus invitadas.

Crema de manos: lo mismo le pasa a las manos. Aunque tus invitadas puedan lavárselas en los baños, el agua puede resecar mucho la piel. Una muestra de crema de manos ayudará a mantener la piel hidratada y confortable.

Lima de uñas: te diría que incluyas una lima en tu kit de supervivencia para matrimonio. Porque siempre se rompe alguna uña, y no hay nada más feo ni más desagradable que una uña rota. Además, puede resultar muy incómoda, y no quieres que decaiga la fiesta por una uña, ¿verdad?

Esmalte de uñas transparente: otro clásico cada vez que estrenamos medias. Es fácil que se rompan, especialmente si son muy finas. El esmalte transparente evita que la carrera campe a sus anchas por la pierna de tu invitada. Hay quien, además, incluye un par de medias en el kit de supervivencia para bodas.

Goma para el pelo: es probable que muchas de las invitadas a tu boda lleven el pelo recogido. Pero si lo llevan suelto es fácil que se cansen de él al cabo de las horas; y cuando el pelo te agobia no hay nada mejor que poder recogerlo en una goma.

Horquillas: también son imprescindibles. Si se suelta un mechón o para retirar el pelo son muy útiles.

Kit de supervivencia para tus invitados


Los chicos también necesitan su propio kit de supervivencia. Es verdad que el kit lleva muchas menos cosas que el de tus invitadas; aquí tienes un listado para que puedas elegir lo que creas conveniente.

Ellos comparten con nosotras las necesidades de cepillo de dientes con pasta dental, arco dental, pañuelos de papel, tiritas, colirio y suero fisiológico para los ojos, caramelos y chicles, paracetamol y toallitas quitamanchas.

Kit supervivencia para bodas 3


Además, un chico tiene otras necesidades que tú puedes solucionar incluyendo esto en tu kit de supervivencia para bodas:

Desodorante: es muy difícil que no suden al cabo de tantas horas.

Colonia refrescante: aunque ellos también son muy coquetos y tienen su propio perfume, siempre agradecen una toallita de colonia fresca con aromas cítricos, por ejemplo.

Regalos originales en forma de kit para bodas


Si no quieres preparar tú misma los kits para todos los invitados de tu boda, puedes comprarlos ya hechos. Hay muchas empresas que te venden kits de supervivencia para bodas baratos; normalmente, suelen incluir lo más básico. Pero siempre puedes elegir qué objetos incluir en cada uno de los kits.

Kit supervivencia para bodas 4


Y si te animas a hacerlos tú misma, es tan sencillo como coger unas bolsas de celofán e incluir los objetos que quieres incluir en cada kit. Para rematarlos te aconsejo que imprimas cualquiera de las etiquetas para kit de supervivencia para boda que encontrarás en la red. Para que te queden muy originales.

Etiquetas para los kits supervivencia para bodas


Vídeo de cómo preparar tu Kit para bodas


Si te han entrado las ganas de hacerte con tu kit, no lo dudes y haz click en este vídeo por que vas a poder ver cómo se hace uno paso a paso y con todo lo que tienes que tener en cuenta para que no se te pase nada.



¿Ya tienes preparados tus kits de supervivencia para tu boda?, ¿cuántas cosas has incluido?, ¡Cuéntanos!

 

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general ideas

Buenos días!! Hoy quiero hablaros del KIT DE EMERGENCIA en las bodas. Cada vez veo en más bodas este elemento en los baños, pero son muchas las parejas que todavía no lo ponen y, señores, ¡si hay algo imprescindible en una boda es el KIT DE EMERGENCIA! Y os voy a explicar los motivos y me entenderéis enseguida. Seguro que a muchas de vosotras, y digo vosotras porque a los chicos les suele pasar me ...

ideas de boda boda consejos ...

Debido al estrés, la falta de sueño y la prisa, pueden ocurrir varios contratiempos en tu boday debes estar equipada para hacerle frente a todos esos desastres. Por tal motivo, a continuación, te dejaré algunas soluciones y consejos para hacer un kit supervivencia para bodas para que tu día no deje de ser perfecto. Recuerda siempre que ¡novia prevenida vale por dos! Lo que no puede faltar en tu ...

blog barcelona boda ...

Basándonos en nuestra propia experiencia, en la que hemos tenido que lidiar con todo tipo de imprevistos el mismo día de la boda, hoy os queremos hablar del kit de emergencia. A fin de que vosotras mismas podáis tener previsto cualquier contratiempo y os limitéis a disfrutar. El kit de emergencia lo conforman una serie de utensilios básicos, muy fáciles de guardar en cualquier neceser o incluso en ...

Bodas Ideas boda Ideas originales

Si de algo estamos cada día más seguros es de que los pequeños detalles marcan grandes diferencias. Las bodas organizadas y planeadas con cariño son algo más que una sucesión de eventos. Son una sucesión de detalles en los que cada invitado se sentirá cuidado y apreciado. Cosas tan simples como los kits de emergencia en los baños, pueden, no ya salvar la vida….no vamos a ser tan dramáticos, ...

general boda bodas ...

¿Qué puede salir mal ese día que se lleva tanto tiempo planeando? Siento ser quién te lo diga pero… ¡muchas cosas! Si la tostada siempre cae del lado de la mantequilla, imagina dónde va a caer vino tinto. Quien acabará con lápiz de labios en la mejilla, los zapatos nuevos harán rozadura (si no la hacen, ¡no habrás bailado lo suficiente!)… y un montón más de eventualidades que pueden su ...

blog consejos de belleza checklist de tu boda ...

Casarse es definitivamente una de las experiencias más importantes en la vida de una mujer y como cualquier situación de la vida, está expuesta a los imprevistos y a la incertidumbre del futuro. Pero mujer prevenida vale por dos, así que no permitas que nada arruine tu boda, aquí te diremos cómo preparar tu kit de emergencia para bodas y todo saldrá como lo planeaste. Pero, antes de continuar es i ...

home moda y beauty decoración floral ...

Bambinas, este post es muy importante sobretodo para cuando vuestra boda este cerca. A veces con la elección de un regalo a tu pareja, la elección de música de la ceremonia, los votos matrimoniales, la elección del traje del novio, pensar cómo amenizar la boda, entre otras desiciones a tomar; es una locura acordarse que la novia necesita un kit de supervivencia. Listas para cualquier emergencia qu ...

general detalles de boda boda ...

Hola! Que tal pasaste esos días festivos? Yo como ves, currando mucho, haciendo nuevos diseños y trabajando en unos cuantos pedidos que me han hecho algunos Novios, que se casan próximamente! Así que hoy te traigo un nuevo Kit para Boda, pero en esta ocasión es con "temática Viajes", si sois amantes de los viajes, creo que este kit es perfecto para tí: Te voy a mostrar unas cuantas idea ...

diy kit de supervivencia para la novia tutorial kit de supervivencia

Este kit se lo regalamos a una amiga que se casaba. Queríamos tener un detalle con ella más personal y decidimos hacerle un kit de supervivencia para el dia B. Los materiales que necesitaréis son: -Cartulina kraft -Tijeras, cuter, regla y lápiz -Celo y cola -Plegadora para papel La cartulina y la plegadora la podéis encontrar en cualquier papeleria especializada en manualidades. Os recomiendo lo ...

Bodas

Stella tenía claro que quería regalar a las invitadas a su boda la bolsita portatodo vintage de nuestra web, pero buscaba una forma original de entregarla. Tras darle algunas vueltas, le propuse crear un kit de emergencia para la boda. Una manera divertida de presentar la bolsita junto a pequeños complementos que pueden sacar de un apuro a más de una invitada en un día tan importante. Valoramos v ...