A la base principal de los jabones y cupcakes, que es el aceite de oliva virgen extra, añadimos otros aceites y mantecas vegetales, una parte de ellos de origen orgánico.
Durante bastante tiempo prescindimos del aceite de palma, no voy a entrar en la controversia de este aceite pues ya hay mucha información en la red si os interesa, y finalmente decidimos introducirlo en las fórmulas de nuestros jabones siempre y cuando esté certificado como bio.
Dentro de nuestra filosofia, para elaborar los jabones usamos flores y plantas ( en polvo, infusiones, oleatos...) plantas que son cultivadas y recolectadas con mucho mimo en nuestro huerto ecológico.
Por eso, hemos creado en el huerto una zona exclusivamente dedicada a plantas que nos servirán de materia prima para nuestros jabones: caléndulas, lavanda, cantueso, salvia, romero, manzanilla, tomillo, hierbabuena...
Una apuesta por lo más natural.
Nuestros bálsamos no iban a ser menos, y una buena parte de los ingredientes utilizados para su elaboración son de origen bio, entre ellos los aromas que los hacen tan irresistibles.
Se le da mucha importancia al packaging, que si que si, que importa y mucho, pero si se trata de un producto que además vamos a utilizar en nuestra piel, tambien es importante saber con que ha sido elaborado ¿ no creeis?
elhuertodelosjabones@gmail.com