comunidades

Jabón Botón de oro


Jabón botón de oro


Que las plantas tienen poderes curativos y medicinales es algo que se conocía muy bien en la antigüedad, ese conocimiento era transmitido de generación en generación, normalmente de madres a hijas ( brujas, curanderas, hechiceras...).  Los efectos de las plantas, en sus muchas formas, abren puertas a mundos más sutiles si sabemos "escuchar",  mundos de sensaciones, de despertar de los sentidos, de retorno a nuestros origenes... una re-conexión con la Madre Tierra.  No olvidemos lo más obvio: Que la naturaleza nos ofrece todo aquello que necesitamos. 
Jabón artesanal de caléndula


Nos encanta la alquimia, todo el proceso que conlleva preparar un jabón con las plantas cultivadas en nuestro huerto ecológico, ver cómo las plantas van creciendo captando todo cuando necesitan de la naturaleza, el sol, el agua... seleccionar y recolectar las flores cuando están en su punto optimo y transformarlas en oleatos , infusiones, polvo... y hacerlas protagonistas, en sus diversas formas, de unos jabones que, junto con otros ingredientes de origen ecológico, encerraran todas las propiedades de esas plantas.

Detalle jabón


En este caso hemos usado caléndula y manzanilla, este Botón de oro te mimará como nadie, te reconectará con tu parte más profunda y te hará sentir como si estuvieras respirando el aire puro y limpio del campo.
Más natural imposible.
Detalle jabón 2


elhuertodelosjabones@gmail.com
Pétalos de caléndula


Flores de manzanilla


Jabón botón de oro 2


Fuente: este post proviene de El huerto de los jabones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En plena temporada de bodas y comuniones, hay menos tiempo para dedicar al huerto, pero teniendo en cuenta las cosechas de este mes ( muchas y variadas) y la explosión de colores y flores que hay por ...

Vivienne Westwood Y cuando parecía que el frío no iba a llegar nunca, llega y lo hace para quedarse muchos días. Y así, echando de menos el sol en estos días tan grises, andaba buscando un poco de in ...

Recomendamos