Atrás quedaron los recogidos de fiesta estirados y pulidos donde la laca y las horquillas impedían la libertad de movimientos y el acabado era artificial e, incluso, nos ponía años encima. Ahora, los peinados que más escogen las invitadas e, incluso, las novias, tienen como base la naturalidad, el estilo propio y un acabado más desenfadado y juvenil que personalmente es el que siempre me ha gustado.
Si tienes el pelo largo, las opciones son infinitas: semi recogidos, recogidos completos, peinados basados en trenzas o, incluso, cada vez más gente apuesta por una única trenza o una coleta con estilo. Si tu cabello es largo, tienes multitud de variantes.
Una de las cosas fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de decantarte por uno u otro es el look en general. La forma de tu vestido va a condicionar claramente la elección de tu peinado: si tu vestido tiene una espalda pronunciada que quieres destacar, quizá no quieras ocultarla con el pelo suelo o semi recogido y prefieras apostar por un recogido bajo, como el de arriba.
Aunque no lo creas, las medias melenas también tienen muchísimas opciones a su alcance: empezando por un peinado tan bonito y sencillo como éste de la foto hasta las opciones más elaboradas con coronas, tocados y muchísimos apliques que tienes a tu disposición para darle un punto diferente a un largo de cabello que, en principio, podría parecer más complicado de peinar.
Los recogidos bajos y sencillos siguen siendo mis favoritos. Además, las opciones que nos ofrecen son muchísimas: podemos incluir trenzas laterales, trenzas dentro del recogido o simplemente ondular previamente el cabello y conseguir una textura tan bonita como ésta, en la que han incorporado también una diadema en la parte delantera.
¿Y qué me decís de este híbrido entre trenza y melena suelta? Un poco de Paniculata o un prendido para adornar el cabello y el resultado es tan fino y romántico que me encanta.
Nuestras recomendaciones para no fallar con tu peinado son las siguientes:
Acude a un buen profesional o dedica el suficiente tiempo para practicar tus artes como peluquera antes del evento en cuestión.
Ten claro el efecto que quieres conseguir.
Piensa en el resto de complementos y en el protagonismo que quieres darle al peinado en tu look en general.
Sé creativa: un peinado simple puede sumar muchos enteros si le añades pasadores, tocados, diademas y toda la multitud de elementos que hoy en día tenemos, como las flores naturales o preservadas.
Siéntente tú misma.
Y, recuerda, si tu peinado no dura intacto toda la fiesta es siempre un buen síntoma: ¡te estás moviendo y divirtiendo!
¿Y tú, has comenzado la temporada de bodas, bautizos y comuniones? ¡La nuestra comienza la semana que viene con la primera boda! :)
Si pinchas en las fotos puedes acceder a la fuente original de los peinados.
The post Inspiración peinados para boda appeared first on .