DIY: detalles especiales para eventos
Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya es miércoles y es el día de los trucos, y se me ha ocurrido compartir una idea de detallito para boda, comunión o cualquier evento. Y ahora, sin más rollo, empezamos.Durante años he tenido muchos bautizos, comuniones, bodas y demás encuentros, entre familia y amigos ha sido un no parar. Todos los detalles que me han dado me gustan, pero al final he acumulado muchísimas figuritas de todo tipo, que ocupan sitio y dan trabajo. Hace ya doce años os hablé aquí de los detalles que entregué en los bautizos y comuniones de mis hijos, y la verdad es que en las comuniones intenté dar algo práctico. Por entonces no había venta on line y estaba todo más limitado. Pero creo que los recuerdos deberían ser algo sencillo, hecho con cariño y en cierto modo práctico.
La idea que os traigo hoy me la dio mi hermana. Hace un par de meses una de sus compañeras cambió de trabajo, y el día que se iba quiso tener un detalle y llevó para cada compañera, en una botella vacía de zumo, adornada con una cuerda, una planta metida en agua. Concretamente una cinta o malamadre. Y me ha parecido algo bonito y original.
Hay muchas plantas que viven bien en agua. Las que mejor se adaptan son las tipo enredadera. Yo he probado con trascendia o amor de hombre, con madreselva y con ipomeas.
Para dar un toque de color me he animado con una iresine.
Y luego con las cintas o malasmadres. Y también con hierbabuena y menta, eso sí que ha sido un descubrimiento.
La idea de dar un detalle con agua os puede parecer complicada, pero yo creo que con un poco de organización no lo es.
Lo primero que necesitamos son los recipientes. Yo os aconsejo que tengan tapa, para trasportarlos tapados. Como idea os doy botellines de cerveza de los que tienen tapa de rosca, botellitas de zumo, recipientes de arroz con leche de cristal y el botecito de un ambientador mikado.
Necesitamos tantos recipientes como plantitas queremos dar. Podemos ir guardándolos.
Luego necesitamos las plantas. Podemos dar distintas plantas a los invitados o la misma para todos. Lo ideal sería empezar unas tres o cuatro semanas antes de evento.
Las malasmadres se consiguen de forma muy fácil porque tienen muchos hijuelos. Solo hay que cortarlos y poner la raíz en agua hasta el día del evento.
Mirad la raíz que ha echado en unos pocos días
Las ipomeas las he conseguido de dos formas.
Una es salvaje. Yo la cogí en la finca, pero por aquí en cualquier sitio al que vayamos a pasear las tenemos.
Esta la cogí en la finca hace casi un mes. La foto es de ayer
Se corta un trozo con las tijeras, se quitan las últimas hojas y se mete el tallo en agua hasta el día del evento.
Mirad que raíz
La otra forma es plantando. Yo planté un sobre de semillas el uno de junio, y el día doce ya pude coger algunas plantas para meter en la botella.
Con un sobre de semillas llené dos tiestos como este
Crecen muy rápido y salen muchas.
Este es un frasquito de ambientador mikado
Y al tener ese tallo delgadito quedan bien en muchos recipientes.
Aquí en un botecito de arroz con leche
La madreselva la cogí en un paseo.
Y la iresine y el amor de hombre las tenía en casa, así que corté un trocito, quité las últimas hojas y metí el tallo en agua.
La iresine da un punto de color. Ignorad la pegatina, ahí tenía unos tallos de menta que regalé
Ambas las puse en botella porque son bastante largas.
Las enredaderas quedan muy bien y crecen muy rápido
También me gusta como quedan en un tarro.
La menta y la hierbabuena también están en la finca, suelo coger un trocito, quitar las últimas hojas y al agua. No hice foto, pero merece la pena probar, así siempre tendremos hojitas en casa para una infusión o un postre.
Para que nuestro detalle quede más bonito podemos poner una pegatina con el nombre del niño, de los novios o del evento, y la fecha. Yo lo hago con el nombre de la planta y la fecha en la que la metí en agua. Mis pegatinas son un regalo de mi hermana, sé que las compró on line y que se consiguen fácilmente.
Podemos poner un lazo, un trozo de cuerda o cualquier adorno que nos guste, y ¡listo!
Para transportar los detalles podemos llevar las botellas con agua, y tapadas, en una cajita, y las plantas envueltas con cuidado, justo al lado.
Y cuando llegue el momento de repartir no se tarda nada en abrir los tarritos y meter las plantas.
Y también es una buena opción de adorno para casa. Es limpio, barato y queda bonito.
Al principio suelo cambiar el agua cada pocos días, luego solo hay que estar pendiente para que no se gaste y se queden secas.
Y hasta aquí la entrada de hoy. Ojalá os guste la idea y podáis aplicarla si tenéis algún evento, o como adorno para casa.
Muchas gracias por leerme y nos vemos el martes con algo nuevo.
Muy feliz ecuador de la semana.