Dentro de los preparativos de la boda se encuentra la elección del fotógrafo de bodas, un profesional que te ayude a revivir ese día tan especial una y otra vez, sepa capturar los momentos más emotivos sacando toda la esencia de la pareja.
A veces, no es fácil conectar con un fotógrafo ya que cada uno tiene su estilo, por eso hoy voy a dejarte algunos tips a tener en cuenta para que la elección del fotógrafo de bodas sea todo un acierto.
7 Tips para elegir un buen fotógrafo
1. Estilo de fotografía
A la hora de buscar a vuestro fotógrafo, fíjate bien en su trabajo y en el estilo de sus imágenes: hay fotógrafos que buscan poses más estudiadas (estilo tradicional) y otros que optan por la naturalidad (fotoperiodístico) . Acuerda con tu pareja el estilo que queréis para vuestros recuerdos, con este primer filtro se trata de encontrar el fotógrafo que se alinee con vuestros gustos.2. Experiencia
Los fotógrafos con una amplia experiencia sabrán identificar los momentos que sí o sí deben capturar para el recuerdo de la pareja.Un fotógrafo con experiencia en bodas estará preparado para captar momentos tan emotivos como la mirada del novio al ver a la novia, el sí quiero, la entrega de detalles a los invitados más especiales, el primer baile de los novios…
3. ¿Qué incluye el precio?
El siguiente paso es saber qué servicios ofrece el fotógrafo, es importante saber si tiene un pack nupcial, ya que muchos de ellos incluyen también las fotos de preboda y postboda y saldrá más económico que contratarlo por separado.Otra cuestión importante es saber cuándo y cómo se realizará el pago, para que no haya ningún malentendido entre novios y fotógrafo.
4. Duración del servicio
Saber desde qué momento estará el fotógrafo y hasta cuándo se alargará su servicio es fundamental para saber si podrá inmortalizar todos los momentos claves del gran día, pregunta también si ese día será exclusivo para vosotros o por el contrario prestará sus servicios en otra boda.Lo normal es que vayan a boda por día, ya sabemos que puede surgir cualquier imprevisto que alargue la boda y lo mejor es que os aseguréis que tenéis exclusividad en vuestro gran día.
5. Equipo
Esta pregunta es más técnica, pero siempre está bien saber si cuenta con alguna persona en el equipo, cuántas cámaras llevará, objetivos o focos…Esto os dará una idea de la calidad del servicio ofrecido.
6. ¿Se desplaza?
En algunas ciudades es más difícil encontrar un profesional con el que conectar por la falta de oferta, no es lo mismo encontrar un fotógrafo para bodas en Madrid que en otras ciudades más pequeñas en las que hay menos opciones. A veces algunos fotógrafos hacen desplazamientos a otras ciudad añadiendo un coste extra a su tarifa, así que es importante preguntar antes de dar por hecho.7. ¿Cuándo tendrá el resultado?
Como firmaréis un contrato lo normal es que el tiempo de espera esté aclarado en él. Tenéis que fijaros bien en esa fecha para evitar sorpresas y preguntar cualquier duda que os pueda surgir. También debéis preguntar el formato en el que os dará las fotos (si va a ser un álbum, un pendrive con todas las fotos) y la resolución.¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: