comunidades
Invitadas de boda Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 presonas es: Excelente

¿Cómo cuidar el cabello antes de la boda? 8 consejos útiles

Llega el día de la bnoda y... ¡¡MI PELO!! ¿Cómo está? Está claro que tendrás a alguien que te haga un peinado precioso, pero debes llegar a ese momento con el cabello en condiciones. Estos 8 tips te ayudarán a ello.


Para muchas mujeres el día de su boda es un sueño, pero también está lleno de inquietudes por cómo lucirán, por esto, dedican mucho tiempo a la elección del vestido sin dejar de lado el maquillaje y el peinado.

En este último caso, es decir, para que el peinado se vea bien, el cabello debe lucir impecable, incluso cuando va recogido. Pero como no hay una receta mágica para cambiar la melena en un solo día, se deben aplicar ciertos consejos para cuidar el cabello antes de la boda.

 

Consejos para que tu cabello luzca fabuloso el día de la boda

Sin importar que lleves el cabello recogido o suelto, este debe verse bien, por eso, te dejamos una serie de recomendaciones que puedes aplicar antes de tu gran día.

 

1. Utiliza un buen cepillo

El aliado para la adecuada circulación de la sangre por tu cuero cabelludo es un buen cepillo, por ejemplo, el mejor cepillo para alisar el pelo con secador Revlon.

Te aconsejamos que crees el hábito de peinarte todas las noches, acción que repercutirá en el folículo piloso y hará que tu cabellera tenga mejor aspecto.

 

2. Prueba uno o dos meses antes

Es recomendable ir al estilista uno o dos meses antes de la fecha de la boda para que este evalúe el estado de tu cabello e indique qué es lo más recomendable; si se necesita la aplicación de algún tratamiento o continuar con el que se esté haciendo.

 

3. Adecuada limpieza

Es importante lavar adecuadamente el pelo todos los días o 2 o 3 veces por semana, ya que hay muchos factores externos que lo perjudican. También, se recomienda el uso de mascarillas capilares para mejorar su aspecto y utilizar termo protectores en caso de emplear planchas o secadores.

 

4. Cuida la alimentación

Todo lo que se consume se convierte en nutrientes para el cabello, por lo tanto, si tu alimentación no es balanceada ni se basa en vitaminas, proteínas y minerales, de nada servirán los tratamientos, mascarillas o todo lo hagas por él.

Teniendo en cuenta que la alimentación es indispensable para la salud de tu melena, antes de la boda debes mejorar los hábitos e incluir muchas frutas, vegetales, lentejas, pescados, carnes, huevos y tomar suficiente agua.

 

5. Corta las puntas

Tener una melena larga, pero en mal estado y llena de horquillas no vale de nada. Así que, si estás dejando crecer tu cabello para lucirlo suelto o recogido el día de tu boda, asegúrate de que tenga un aspecto fabuloso.

Esto puedes lograrlo al cortar las puntas con regularidad. Ten en cuenta que, aunque esto no haga crecer el pelo más rápido como algunos piensan, sí lo hará ver más sano.

 

6. Nutre el cabello

Sin importar que tengas el cabello liso, ondulado, largo o corto, este debe verse lleno de vitalidad y, para lograrlo, es necesario que se mantenga nutrido.

Para ello puedes utilizar mascarillas hidratantes o extractos de aceites para evitar que se reseque. Se pueden aplicar una o dos veces por semana y dejar que actúen de 6 a 10 minutos.

 

7. Evita el estrés

El estrés es enemigo de tu cabello porque provoca su caída; además de hacerlo lucir reseco y sin volumen. Aunque es inevitable que todo el proceso de la boda te cause estrés, puedes hacer ejercicios de relajación para evitarlo.

 

8. No experimentes

Cuanto más se acerque la fecha de la boda no es recomendable experimentar con el cabello porque podría ser fatal, así que evita aplicarte ese tratamiento que te dio la vecina, cortarte mucho o cambiar el color sin antes consultar con un estilista.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
Etiquetas: