Personalmente, me encanta este estilo porque me recuerda a las bodas de la época de “Orgullo y prejuicio”, con caligrafía inglesa del tipo Jane Austin. Pero no olvidemos que todo debe tener un hilo conductor así que, si decides utilizar un estilo caligráfico en tu boda, el resto de elementos deber ir a juego y no desentonar.
Para empezar, puedes optar por hacer las invitaciones con el diseño que deseas en la imprenta y escribir los nombres de los invitados en los sobres a mano. Pero si quieres ir más allá, la otra opción es hacer todo con caligrafía, todo!
Las aplicaciones son infinitas: desde las invitaciones, hasta rótulos para decorar la fiesta pasando por el menú o el photocall.
Para las invitaciones más sofisticadas, puedes utilizar tonos de tinta negro, grises o incluso marrón oscuro. Pero si quieres darle un toque más desenfadado, existen muchísimos tonos divertidos. Incluso, puedes jugar con el contraste del color del sobre, el forro del sobre o usar varios tonos para dar diferentes niveles de lectura.
Si consideras que tienes buena caligrafía y te animas con el reto, te recomiendo utilizar una pluma o un rotulador caligráfico si se te da bien escribir a mano alzada y tienes mucha paciencia. Tendrás que tener algunos puntos en cuenta. Por un lado, el tipo de papel donde vayas a escribir y la tinta que vas a utilizar. Si el papel es rugoso, absorbente o no, con “pelusa”, si la tinta es muy clara para el papel, etcétera. Ármate de paciencia y haz muchas pruebas! Compra papel y sobres de más para estar segura. Y sobretodo, hazlo con tiempo. No te sumes otro motivo de stress a la boda!
Otra posibilidad muy recomendable, si tu presupuesto te lo permite, es contratar a un calígrafo profesional. Podrás elegir entre varios tipos de caligrafía e incluso hacer una plantilla diferente y única.
A continuación, te muestro algunas ideas de aplicaciones de caligrafía para bodas.
Invitaciones y Save the Date
Indicadores de mesa
Decoración
Menú y detalles para la mesa
Me he vuelto loca con tantas cosas bonitas que encontré por la red. Me encantan! Espero que te hayan gustado y, si te estás por casar, te animen a coger ideas diferentes a las tradicionales para dar un toque de originalidad y sorprender a los invitados!
Todas las fotos son de los blogs Style Me Pretty y Elizabeth Anne Designs.
Feliz semana,
Angeles
The post Handwriting: Bodas de puño y letra appeared first on El blog de Monamonina.